Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Haces unos días tuve el gusto de conocer a Aveiro un gran hombre con mucho talento y gracias a Anel Diez quien fue el contacto para poder platicar con él y esto fue lo que me dijo:

1.- ¿Quién es AVEIRO?   Soy un cantante, compositor y recientemente actor, de Ciudad Juárez, Chihuahua. Crecí jugando fútbol y distintos deportes, pero siempre me apasionó la música. A pesar de que mi familia me inculcó más el llegar a ser futbolista profesional, yo decidí hacerle caso a mi corazón y a lo que me apasionaba de verdad: la música y el arte en general. 

2.- ¿En qué momento de tu vida decides ser cantante y por qué?  Pude comprender lo mucho que me apasionaba desde los tres años, ya que existen videos de mi infancia cantando. Solía hacer conciertos con mi papá cuando llegaba de su trabajo, pero no fue hasta los 17 años que una lesión en el deporte se cruzó con mi cariño por el uso de las redes sociales y decidí iniciar una banda con colegas de la preparatoria. Eventualmente decidieron terminar el proyecto y seguí adelante como solista. 

3.- ¿Cómo describes el estilo de tu música? Creo que si hubiera que ponerle un género sería pop alternativo: sintetizadores, guitarras  y melodías pegajosas. Pero creo que en general, es música para momentos. Me gusta hacer canciones para momentos muy específicos, un corazón roto, ir manejando en carretera, para disfrutar y dedicar a tu pareja, para ir caminando por la calle, para  empoderarte…

4.- Actualmente, ¿cuántas canciones tienes? Y nombra las que te gustaría que el publico conozca. Creo que ya ando en las 50-60 canciones, no todas han sido publicadas. La que me gustaría que mi público conozca es una que hice para mi boda, aún no tengo planeado casarme y sé que aún no conozco a las persona con la que lo haré, pero es chistoso, es una canción que absolutamente nadie ha escuchado y mi objetivo es que la primera vez que sea escuchada sea en la boda y posteriormente grabarla y publicarla. 

5.- ¿Con qué famoso te gustaría escribir una canción?  Muchísima gente, admiro a muchos artistas y disfruto de escuchar muchísimos géneros, entre ellos, Leonel García, Mon Laferte, Camilo, José Madero, Santa Fe Klan, Javier Blake, de División minúscula, Natalia Lafourcade y más. 

6.- Si pudieras cantar con alguien en un escenario, ¿con quién sería? Definitivamente Leonel García, de Sin Bandera; Jay de la cueva, de Moderatto, John Mayer, Miguel Bosé y Mon Laferte.

7.- ¿Cuál es tu instrumento musical favorito y por qué? La guitarra, siempre me ha parecido un instrumento bastante sensual, (risas). 

8.- ¿Qué piensas de que la música puede volar a distintos países y continentes en un solo  día y en pandemia?  Me parece increíble. Creo que el internet y las redes vinieron a democratizar el arte y abrieron la posibilidad de vivir de ello y de ser un artista exitoso. Sale el sol para todos y me encanta eso. 

9.- Sabemos que tienes fans, personas que siguen de cerca tu música y tu look, ¿qué  piensas de eso?  Me parece algo muy bonito. Me gusta buscar a través de la música la empatía. Creo que a pesar de ser una industria y ser un negocio, como cualquier otra industria, en este nos dedicamos a conectar con los sentimientos y con la gente y el servicio que prestamos es el de la empatía, el de acompañar un corazón roto, una depresión, ansiedad o cualquier situación que enfrentamos todos en la cotidianidad… y claro, la felicidad. 

10.- Sabemos que te gusta actuar, ¿cómo comenzaste a actuar y en qué proyecto te  gustaría verte involucrado en un futuro? Desde pequeño, mi primer acercamiento fue en una plaza comercial, creo que en El paso,  Texas. Se hizo una pasarela para una marca de ropa local y le pidieron a mi mamá que yo participara modelando la ropita para niños. Yo tenía unos 3 años, al parecer. Posteriormente, cuando me mudé a Ciudad de México, a los 19 años, busqué una agencia preguntando entre mis conocidos cómo era el proceso para incursionar en la actuación. Conseguí una, después de mandar mis fotografías y me aceptaron. Creo que creyeron en mí a ciegas, porque honestamente no podía comprobarles que tenía aptitudes, (risas). 

11.- ¿Con qué ilusión te aproximas a tus nuevos retos? Con mucha ilusión. Me causa ansiedad el futuro, honestamente, como a la gran  mayoría de las personas. Pero al escuchar lo que hemos grabado y los proyectos que están en la puerta no puedo evitar sentir que van a ser momentos muy complejos y de mucho  trabajo pero muy felices, no me imagino haciendo otra cosa en mi vida.

Instagram: @aveiromusic_ 

Tiktok: @aveiromusica 

Youtube: AVEIRO

Fotos Cortesia de Aveiro

Colaboración de Anel Diez

(Visited 305 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar