Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se llevó a cabo la visita guiada al Museo de Arte Popular para coleccionistas, en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de que el director general del MAP, Walther Boelsterly les diera la bienvenida y el recorrido por las tres salas de la exposición permanente:

1. Esencia: raíces del arte popular mexicano 
2. Vida Cotidiana
3. Lo Sagrado
4. Lo Fantástico

Después visitaron la pieza del diseñador mexicano Iván Ávalos quien, junto con los artesanos de Ixmiquilpan, Hidalgo y la participación de Xa’lly, mostró un espectáculo lleno de texturas. Iván Ávalos se inspiró en las fiestas patronales con un toque no religioso, pero pareciera que es una virgen coronada. Los materiales utilizados fueron tule, yute, ixtle y cera. El diseñador apuntó que es importante que a los artesanos les den el reconocimiento no solo monetario, sino que les agradezcan su proceso de creación. De igual forma, hizo una invitación para que visiten el Museo de Arte Popular, ya que estará el vestido en exhibición”. El vestido está ubicado en la Sala 4, en donde se ubica la Pieza del mes.

Entre los asistentes estuvieron los artesanos de popotillo por parte del Patronato de AmigosMAP: Sonya Santos, Zaira Marino, Gabriela Andrade Gorab, Maru Garcia, Andrés Simg, el embajador de AmigosMAP David Sanchez, Walther Boelsterly, Don Jaime Marino, Cesar Menchaca, Alejandra Esteve, Lucia Muñoz. Así como coleccionistas extranjeros que visitan la ciudad con motivo de ZONAMACO.

Cabe mencionar que los protocolos de sana distancia y las medidas de seguridad e higiene siempre se respetaron y se llevaron a cabo.

Fotos cortesia de amigosMAP

Por Molen Antolin

(Visited 123 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Los intentos por seducir al público con nuevas experiencias sensoriales para(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

“Cuando el último árbol sea cortado; el último río envenenado y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar