Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Platícanos de ti  

Mi historia empezó en Winter Park Florida, donde yo nací . Mis padres emigraron de Venezuela al área de Orlando y crecí allí con una parte de la familia. Cuando era niña íbamos a Venezuela con frecuencia porque todavía tenía familia ahí. Siempre me encantaba regresar a pasar un tiempo con ellos. Yo sentía el calor del carácter latino y notaba que mis amigas americanas no tenían esa experiencia. Por eso yo siempre estaba muy agradecida de tener una familia grande. Sin dudas yo también tenía muchos sueños desde muy pequeña. En realidad yo me enamoré con el ballet cuando tenía sólo tres añitos y cuando ya cumplí 10 ya sabía que ser bailarina profesional era, definitivamente, mi meta. Yo sentía que no podía ver mi futuro sin el ballet. Después de entrenar en Florida, a los 13 años me otorgaron una beca para estudiar en la reconocida escuela Kirov Academy of Ballet, donde completé mis últimos años de formación en ballet antes de unirme al San Francisco Ballet. 

¿Si no hubieras sido bailarina de ballet que te hubiera gustado ser? 

A mi siempre me gustó las matemáticas en la escuela. Aunque estaba totalmente enfocada en el ballet, también me atraían otros temas. De niña también tenía sueños de ser arquitecta porque me encantaba la mezcla de matemáticas y diseño. Hoy en día quisiera entrar en el ramo empresarial. Los temas que combinen creatividad con el pensamiento racional me atraen mucho.

¿Cuándo supiste que querías  ser bailarina de ballet? 

Recuerdo la experiencia de estar en el escenario por primera vez. Me encantó que ese momento tan especial, que es tan efímero, me dio la sensación de una posibilidad ilimitada. En el escenario pude sentir la emoción de alcanzar un increíble atletismo pero combinado con la interpretación artística, lo cual es una cualidad importante para ser bailarina. Me enamoré de ese momento fugaz, el cual es insuperable, y me volví en cierta manera irresistiblemente atraída a esa experiencia.

¿Cuáles son los beneficios del ballet? 

El entrenamiento en ballet trae muchos beneficios, en mi opinión. Entre ellos está el hecho que da una sensación de autonomía a través de las exigencias en la precisión y control absoluto del cuerpo. Poner en escena personajes a través de la expresión artística da además un sentido de libertad y de propósito muy profundo. Aunque entiendo que muchas veces es difícil poder dedicarse al baile profesionalmente, creo que la oportunidad de evocar sentimientos a través del movimiento corporal a una audiencia es una experiencia incomparable. 

¿Cuéntanos sobre las medallas que has ganado? 

Tuve la fortuna de participar en competencias mundiales de gran prestigio. Entre ellas está la Competencia Internacional de los Estados Unidos, que es considerada como las olimpiadas del ballet. Competí en la categoría de pareja y fui premiada con el trofeo único que se otorga como “Mejor Pareja”. Fue un momento muy emocionante para mí. Tenía sólo 16 años y estaba llena de sueños. Inmediatamente después de participar en Jackson le envié un video de la competencia al director artístico del San Francisco Ballet y fue así cómo me ofreció una posición en la compañía. Realmente fue un momento que me cambió la vida.

¿Se puede ser bailarina profesional y vivir de ello actualmente? 

¡Claro que sí! No es un tipo de vida fácil de lograr. Realmente me siento muy afortunada que pueda ser bailarina profesional y viajar por el mundo haciendo lo que amo. Desde mi punto de vista el ser bailarina y vivir de ello día a día requiere que nunca renuncies a tus sueños, que tengas empuje, determinación y ética de trabajo consistente y que además tengas un golpe de suerte.

¿Cómo fue escribir On Tiptoes/Depuntitas, y en dónde lo podemos conseguir? 

El libro de niños bilingüe On Tiptoes – De Puntitas no fue escrito por mi. Una fabulosa escritora mexicana que va de nombre CV Monterrubio me preguntó si estaría dispuesta a colaborar con ella en un libro de ballet. Trabajamos juntas en la creación de un cuento basado en mi vida. Incluso las ilustraciones están inspiradas en fotografías reales de mi, tanto de niña como de bailarina profesional. ¡Fue una experiencia tan divertida poder trabajar con ella en la creación de este libro que sirve de inspiración, tanto para los niños como para las niñas, en expresar en el baile todas las emociones del corazón! Se puede conseguir en la página web del editor, bbupublishing.com

¿Cómo es un día en la vida de Sasha De Sola? 

Sinceramente, mi vida diaria es bastante ocupada. Por lo general me despierto temprano, alrededor de las 6:30, porque encuentro que soy más productiva por la mañana. Normalmente empiezo mi día haciendo las tareas para los cursos universitarios que estoy tomando. Actualmente estoy haciendo dos cursos: uno de biopsicología y el otro que se enfoca en temas de mujeres a lo largo de la historia del arte. Esto me servirá para obtener mi licenciatura en artes escénicas. Luego me preparo para ir al estudio de ballet. Todos los días tomo una clase de ballet, la cual ayuda en el calentamiento y la preparación de mi cuerpo para que pueda enfrentar las exigencias físicas del día. Esto es esencial para mí. Incluso durante las vacaciones las sigo tomando a menudo para mantener el cuerpo en forma y así sentirme bien. Después de una hora y media de clase tengo alrededor de 4 a 6 horas de ensayos. Durante nuestra temporada de presentaciones normalmente bailo en las funciones de las noches seis días a la semana. ¡Estoy muy ocupada pero todavía me emociona estar en el escenario y siento que es un honor poder hacerlo! No hace falta decir que cuando llego a casa al final del día estoy bastante cansada. Trato de relajarme viendo mis programas de televisión favoritos y haciendo estiramientos antes de ir a la cama y así volver a repetir la rutina el próximo día.

¿Qué consejo les darías a las personas. que quieren ser bailarines profesionales? 

A las personas que quieren ser bailarines profesionales yo diría ¡adelante! Creo que es nuestra misión y nuestra responsabilidad personal vivir nuestras vidas al máximo y atender a otros en el proceso. La vida de un bailarín no siempre es fácil, pero puede ser muy gratificante y puede crear oportunidades que nunca hubieras podido imaginar.

¿Cuándo vienes a Colombia? 

Visité a Colombia por primera vez este verano y realmente me encantó! Colombia es un país con un paisaje increíble, comida deliciosa y gente maravillosa ! Todas las personas son muy cálidas y amables. ¿Cómo no me va a encantar poder volver? Tan pronto tenga un momento, comienzo a planear mi regreso! Espero volver a visitarlos en los próximos meses.

¿Cuáles son tus próximos planes? Y dónde te podemos encontrar? 

La mayoría del tiempo estoy en San Francisco, donde estoy basada. Tenemos muchas funciones en los meses de diciembre hasta fines de abril y eso exige la atención de la mayoría de mi tiempo. Pero también tengo planes de ir a bailar este verano en Europa, a visitar Colombia, y quién sabe a dónde más me llevará la vida?! Pero siempre me puedes seguir por mis redes sociales! En Instagram me encuentras en @Sashadesola y en Facebook @Sashadesolaofficial además de en mi página web www.sashadesola.com

Fotos Cortesía de Sasha de Sola

Por Molén Antolin @mousi

(Visited 349 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar