Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Hace unos días tuve el gusto de entrevistar a la creadora de Madridlenians in Madrid y Co Host de Está de moda, podcast , Isabel Hernáez Fuster. Quien ha causado conmoción con su cuenta de instagram y ha dictado las ultimas tendencias de la moda española.
¿Cómo surgió la idea de la cuenta Madridlenians en Madrid? 
Madrilenians en Madrid es una cuenta que recopila fotografías casuales de los estilismos de viandantes en la ciudad de Madrid. El resultado es una colección de “outfits” espontáneos que sirven de inspiración. La idea surgió porque Mayte Salido y yo vimos que las redes sociales necesitaban un soplo de aire fresco y de naturalidad. En Instagram se ven fotos muy posadas y publicaciones muy pensadas y es difícil sentirse identificado. Por otro lado, siempre hemos sido fans del street style y queríamos recuperar la esencia que tenía el inspirarse por el estilo más cotidiano y anónimo, sin que necesariamente sea una persona “famosa”. La idea también surgió por la falta de street style durante la pandemia por la cancelación de las semanas de la moda.
¿Crees que marcan más tendencia los street style looks
La moda que se ve en las calles es una gran inspiración para muchos diseñadores y es algo que se tiene muy en cuenta.
¿Cuáles serían las dos tendencias para esta temporada? 
Todo el universo “biker” desde chaquetas, pantalones, botas… y la tendencia Y2K que viene pisando fuerte desde hace unos meses.
¿Qué se necesita para salir en la cuenta de instagram? 
No buscamos nada en concreto. Por supuesto, un look que esté compuesto por las tendencias del momento nos va a llamar más la atención pero no buscamos necesariamente eso, nos gusta que haya estilo propio y naturalidad.
¿Recuerdas cuál ha sido el look más inspirador y por qué? 
Para mí uno de los más inspiradores fue uno que publicamos al principio. Una chica que iba arreglada (falda 3/4, botas altas y blazer) pero que lo llevaba de tal forma que parecía no haberse tenido que esforzar para vestirse. Llevaba el pelo recogido en un moño bajo deshecho muy cool.
¿Cuál es el accesorio que viene en tendencia? 
He visto mucho bolso “furry”, botas cowboy…
¿Cuáles son los cinco must en el armario de Isabel ?
Para mí, cinco must serían unos jeans azules cómodos que sienten muy bien, una camisa blanca, un blazer, unas botas y un jersey de cashmere gris oscuro o camel.
¿Cómo ves las tendencias de street style en Colombia y en México? 
¡Me encanta! creo que ambos tienen mucha personalidad. Es un estilo elegante pero muy femenino y lo encuentro muy inspirador. También porque es muy distinto al que estoy acostumbrada a ver en Madrid. Una de mis diseñadoras favoritas es colombiana, Johanna Ortiz.
¿Qué color es el que viene para otoño invierno? 
Diría que muchos tonos vibrantes como el rosa Valentino o el amarillo. Mucho denim (debido a la tendencia y2k) y colores sobrios que no pasan de moda como el negro, marrón, gris…También se han visto en las semanas de la moda muchas transparencias.
¿Cómo se siente ser cazadora de tendencias y, bueno, tu cuenta ha dictado la moda española?
Me divierte mucho leer sobre tendencias y entender el porqué. Me gusta estar al día aunque muchas veces no sigo las tendencias al pie de la letra. Creo que es importante probar con todo y saber con qué te sientes más tú.
¿Piensas crear una cuenta en Latinoamérica? 
Me encantaría ver cuentas de este estilo en Latinoamérica, espero impaciente a que alguien se anime a crearlas!
Fotos Cortesia de Isabel Hernaez Fuster
Instagram: isahernaez
Por Molén Antolin
(Visited 605 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar