Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La Ex Fabricamx fue un molino de harina desde los años treinta hasta la primera década de los dos mil. Es un espacio muy especial donde pueden encontrar todas la variables de arte urbano, música, video, fotografía, etc. Es el primer Art District completamente orgánico de México y tal vez latinoamericano. Un lugar completamente diferente para pasar el rato disfrutando de murales, galerías, restaurantes, cafés, tiendas de tatuajes, ropa y hasta conciertos……

¿De dónde surge la idea de crear un Distrito de Arte en la CDMX? Literalmente lo pidió el público. En un principio, los artistas se metían clandestinamente a pintar en cualquier lugar que encontraran libre. Nos dimos cuenta que la energía del lugar invitaba a que la gente viviera el arte de una manera natural y fue así como desarrollamos el proyecto. Si no puedes contra ellos, úneteles.

¿Qué actividades pueden hacer en  la Ex Fábrica de Harina? Pueden tomar un café, ir de compras, comer, asistir a un concierto, visita el arcade, tomarse muchas fotos. Es un imán para TikTok e Instragram.

¿Todavía tienen espacio para nuevos locales? Vamos habilitando espacios como la energía del lugar nos lo va requiriendo. Definitivamente tenemos espacio para crecer.

¿Para los amantes del arte urbano, podrán  pintar sus  obras gratis? Aceptamos todas las propuestas. El éxito del lugar se debe a la apertura para dar espacio a todos los artistas.

¿Qué tipo de marca buscan? Una marca que se integre con el lugar de manera natural.

¿Cuáles son sus próximos planes? Seguir habilitando nuevas áreas para que nuestro público tenga más espacios. Queremos preparar otro espacio para exhibiciones, conciertos y eventos, un espacio para experiencias inmersivas y por qué no, un hotel.

¿Cómo se ven en cinco años? Contagiando con el éxito del lugar a toda la colonia. Que el arte urbano crezca en la zona y no se limite a la exfabricamx. Ser un referente internacional de la CDMX.

Por: Molen Antolin

Fotos cortesía de la Ex Fábrica

Instagram: @exfabricamx

Contacto:  contacto@exfabrica.mx

(Visited 60 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

"A partir de este momento, el municipio de Soyapango, está totalmente(...)

2

El Ministerio de Educación Nacional realizó ‘La Noche de Los Mejores(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar