Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Inició su carrera profesional en 1995 cursando el Diplomado en Cocina y Pastelería “Le Grand Diplôme” por Le Cordon Bleu, en Paris, Francia. Posteriormente egresó de la Escuela Superior de Administración de Instituciones (ESDAI) de la Universidad Panamericana. En el año 2000, realizó el diplomado de Pastry Chef en The Culinary Institute of America, y en 2018 realizó el Máster en Comunicación y Periodismo Gastronómico por The Foodie Studies, en Madrid, España.  El 11 de marzo de 2020, de manos de Mohammed Alkuwari, Embajador de Qatar en México, obtuvo un reconocimiento por su destacada trayectoria en el mundo empresarial femenino.

De igual manera, en junio de 2021, recibió el premio Exceptional Women of Excellence in Media, otorgado por el Women Economic Forum. El 9 de diciembre de 2021, el Club de Periodistas de México, A.C., le otorgó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo difundido en 2020 en el Suplemento Cúpula que aparece en el periódico El Heraldo de México.

María Cristina fue elegida como una de las personas en el libro “Those Who Inspire Mexico” en su edición 2021. Cursó el AD-2, programa de Alta Dirección del IPADE Business School (Instituto Panamericano de Alta Dirección). También completó el programa de Herramientas Esenciales, de Harvard Businnes School, para impulsar el crecimiento y la innovación.

Es vicepresidenta de Desarrollo Cultural y Social de Heraldo Media Group. Es integrante del Consejo de Administración de Grupo Andrade, del Consejo de Administración de Heraldo Media Group, así como del Consejo Editorial del Periódico El Heraldo de México.

Es presidenta del Patronato de Fundación Grupo Andrade, Institución de asistencia privada del rubro de donantes y prendarias (de segundo piso), que apoya a niñas y niños en situación de vulnerabilidad en México.

Cristina es creadora de Gastrolab, proyecto que inició en 2017 como un suplemento gastronómico en el periódico El Heraldo de México. Hoy por hoy, se encuentra en todas las plataformas de Heraldo Media Group (periódico, televisión y radio), además de tener su propia página web.

Adicionalmente es CEO de Grupo Zeru, un grupo restaurantero que ha marcado la vida culinaria de la capital del país con Zeru San Ángel y Zeru Lomas, y su más reciente expansión con Zeru Miami, en Estados Unidos.

¿Qué hace y cuáles son sus objetivos de la Fundación Grupo Andrade? Fundación Grupo Andrade es una institución de asistencia privada del rubro de donantes y prendarias que nuestro objetivo es impulsar la operación que hace proyectos sociales a favor de la niñez por medio de donativos económicos en especie y de difusión. Cabe mencionar que la Fundación Grupo Andrade es una fundación de segundo piso, para los que no sepan esto quiere decir que ayuda a otras instituciones que ya existen.

¿Qué papel tiene la Fundación Grupo Andrade como restaurador del tejido social? Fundación Grupo Andrade busca trabajar con proyectos comunitarios que impactan en las relaciones sociales de los sujetos, es decir de las niñas y de los niños y sus familias buscamos que los proyectos generen habilidades y capacidades que logren comprometer a las personas en su comunidad. Que sean agentes de cambio y construcción de redes de apoyo para así lograr una transformación de su comunidad en forma sostenible. Lo más importante para nosotros son las niñas y los niños de México porque son el futuro de nuestro país, por eso decidimos que nuestro objeto social fuera niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad.

¿Cuál es el principal desafío de la Fundación Grupo Andrade? Es obtener recursos que nos ayudan a las operaciones de la misma, a los proyectos sociales y a las alianzas estratégicas con otras organizaciones y empresas. Y mantener en las personas la esperanza y la empatía en la labor de las organizaciones de la sociedad civil.

¿Qué tipo de iniciativas han generado más impacto en la sociedad? Lo que más me ha impactado de lo que hacemos son los proyectos educativos. La educación en todos los sentidos y sus formas. En lo formal y en la informal y obviamente otorgar las herramientas necesarias para que la niñez pueda obtener conocimiento que tengan el acceso y gocen de sus derecho humanos.

¿Cómo poder apoyar a la Fundación Grupo Andrade? Visitando nuestras redes sociales para seguirnos y compartir. Y por medio de donativos económicos o en especie. Sobre todo prestando sus servicios, manos, ayuda. La verdad es que todo suma y para nosotros una persona más pues siempre suma mucho. Necesitamos manos, mentes y corazones. “El dinero no es todo muchas veces puedes dar más con ayuda que con dinero” Maria Cristina Mieres

Lo primordial y en lo que hay que trabajar Traemos en puerta muchos proyectos como el voluntariado, el servicio social de las universidades. No solo es lo económico, claramente es muy importante tenemos un presupuesto anual que debemos de cumplir a rajatabla pues le informamos a la junta de asistencia privada y tenemos que cumplir. También uno de nuestros objetivos es  crear conciencia social en nuestros colaboradores y en los colaboradores del grupo que son casi más de tres mil colaboradores que estamos justo este año lanzamos un proyecto muy importante que se llama ponte la camiseta para que todos los colaboradores del grupo de las diferentes unidades de negocio se involucren en la Fundación Grupo Andrade  y creo que es importante porque les haces conciencia que la empresa donde trabajan no nada más pues genera dinero sino que se preocupa por la comunidad donde está. Y eso le da un sentido de pertenencia impresionante y hemos tenido una respuesta muy agradable. Hemos aumentado los colaboradores que ayudan en un porcentaje del 100 por ciento. Hasta el año pasado de los tres mil colaboradores que trabajan en el grupo ayudaban hasta 120 y este año que hicimos este programa yo me reuní con los directores de cada unidad de negocio les presente la Fundación Grupo Andrade , platicamos sobre la  Fundación Grupo  Andrade  y ellos a su vez transmitieron a todos los equipos de trabajo y la respuesta ha sido increíble y es parte del objetivo de la fundación crear esta conciencia social en cada una de las personas que colaboran con nosotros y sus familias. Porque yo les hago mucha insistencia de que inviten a sus familias, amigos más cercanos a participar. Yo creo que México necesita gente así, gente que sé comprometa y qué valoremos lo que tenemos para así dar al de al lado.

¿Cómo es un día en la vida de Maria Cristina Mieres? Una locura.. Antes que nada soy mamá, esposa, hija, hermana. Para mí la familia es lo más importante. Soy empresaria, tengo la oportunidad de llevar varios proyectos de las empresas de mi familia que han confiado en mí para hacerlo y uno de ellos es la Fundación Grupo Andrade . Como el día de cualquier mujer que trabaja que lleva una casa y una familia. Trato de ser lo más ordenada posible, lo más congruente con mis acciones, con lo que digo y con lo que hago. Con mi dia a dia me levanto como cualquier mamá despierto a mis hijos, desayuno con ellos. A veces cansada a veces no.. como tú como todas las mujeres que van a leer esta entrevista. Vengo a la oficina hago lo que me toca  hacer procuro hacerlo lo mejor posible en tiempo y forma. Y por la tarde trabajo desde mi casa para poder estar con mis hijos. Ese es uno de los objetivos que me propuse y que lo tengo que llevar a cabo, ya que primero está mi familia.

¿Cuáles son los  siguientes planes para la Fundación Grupo Andrade? Tenemos muchos planes en puerta, pero el principal en el que estamos más concentrados es en conseguir alianzas con otras organizaciones y con otras empresas. Con las universidades para estar dentro de su programa de servicio social y que los jóvenes puedan hacer su servicio social con nosotros. Pero sobre todo las alianzas con otras empresas porque como yo digo unidos siempre somos más fuertes y cómo les platicaba a los directores del grupo de las diferentes unidades de negocios. Ellos conocen infinidad de empresas, asociaciones por el área en las que se mueven y el chiste en que nos conozcan y que unidos podamos hacer más cosas. Ya tenemos algunas organizaciones y empresas que ya se unieron a nosotros y pues pueden prestar su servicio, pueden dar productos, pueden traer a gente a ayudarnos. Ese es ahora nuestro principal objetivo crear más alianzas como la que se va hacer con el MAP, tenemos que traernos algo con el Museo del Niño, Casa Lamm, Scholastic que son los camiones que nos prestan sus  servicios para llevar y traer a los niños. Pero este es ahorita nuestro primer objetivo y por supuesto la recaudación de fondos que siempre es muy difícil.

Por Molé Antolin

Fotos cortesia de Maria Cristina Mieres Zimmermann

Instagram: @fundaciongrupoandrade

Página de Internet: Fundación  Grupo  Andrade

 

 

(Visited 431 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

  • Mundo

    Abriendo puertas

    Fundación Grupo Andrade en alianza con la ExFábricamx lanzaron el proyecto “Abriendo Puertas” mismo que busca recaudar fondos para(...)

  • Mundo

    Mô Almada en TEDx talk

    Mô Almada es una reconocida creadora de contenido, modelo, diseñadora, empresaria y mamá. Empezó en el modelaje desde muy temprana(...)

  • Entretenimiento

    Entrevista con Jorge Ayala

    Platícanos de ti ¡Hola! Soy Jorge Ayala. Soy probablemente el único diseñador mexicano con formación de Arquitecto, lo cual(...)

  • Entretenimiento

    Entrevista con Christian Borbolla

    [caption id="attachment_11716" align="aligncenter" width="800"] Christian Borbolla[/caption] Platicamos con el creador de Arte Capital, la feria de arte que se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El lenguaje incluyente es una aberración lingüística y una falacia feminista(...)

2

En la entrada anterior se publicaron algunas opiniones con respecto al(...)

3

Comprar directamente al productor, evitando los intermediarios, genera beneficios para el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar