Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Christian Borbolla

Christian Borbolla

Platicamos con el creador de Arte Capital, la feria de arte que se presentara en la Ciudad de México y dentro de ella estará Artists’  Container, un proyecto de Gabriela Andrade. Esto fue lo que nos contó:

¿Cómo surge arte capital? 

Arte Capital surge para cubrir un déficit en las propuestas artísticas actuales de México con miras a transformarse en una plataforma internacional, donde no solamente tengan espacio los artistas para mostrar sus diversas propuestas, sino una entrada curada donde el discurso de todos y cada uno de los integrantes sea coherente honesto y propositivo. Además, con la premisa de ser una plataforma de difusión con una estructura al nivel de cualquier feria de arte contemporáneo de las ciudades más importantes y relevantes en el arte y la cultura del mundo.

¿Cuántos exponentes de arte van a tener?

En esta primera edición tenemos a más de 70 artistas contenidos en diversas disciplinas: fotografía, pintura, escultura, instalación, vinculación tecnológica, realidad aumentada y realidad virtual.

¿Qué eventos tendrás dentro de la Feria?

Durante los cuatro días de la feria tendremos una presentación de danza contemporánea a cargo del maestro Jaime Razzo, una pieza inédita titulada Monocromático. Asimismo, conferencias por expertos enfocadas a dos grandes nichos: los artistas visuales, plásticos y los coleccionistas, e inversionistas que visiten el recinto Ferial.

¿Cuántos días dura? Dura 4 días, desde las 11 am, hasta las 8 pm.

¿Cómo podemos conseguir los boletos?

Visitando la página www.artecapital.com.mx

¿Cómo es un día en la vida de Christian Borbolla?

Mi día comienza a las 5 de la mañana; meditación, ejercicio, yoga y producción de obra hasta las seis de la tarde. De las seis a las ocho labores administrativas y trabajo en ordenador. De las 9, máximo 10, a descansar para repetir el ejercicio al día siguiente.

¿Platicamos cómo saber si una obra es buena?

¡Si una obra de arte te hace sentir! Es decir,que transmite algún tipo de emoción, ya sea positiva o negativa, cualquiera de la gama sensitiva que tenemos. El artista triunfó en su labor de transmisión emocional a partir de este parámetro, podemos calificar a la obra como una pieza que genera un testimonio.

¿Necesitamos saber de arte para ir?

¡No se necesita ninguna experiencia o conocimiento! Precisamente esta feria está enfocada para que las personas tengan la posibilidad de interactuar directamente con el Artista. Y así comprender quién es y por qué hace lo que hace a partir de ahí podemos entender comprender y asimilar la función de una obra de arte y cómo podemos beneficiarnos nosotros como público al adquirir una de estas piezas.

¿Cuándo vienes a Colombia?

A inicios de 2024 quiero conocer Bogotá y Cali.

¿Cuáles son tus próximos planes?  

Terminar un proyecto de siete obras de gran formato titulado “Heptálogo de la alquimia” que habla de la correlación de los puntos energéticos de entrada y salida en el cuerpo humano, conocidos como chacras con cada uno de los principios herméticos que narra Hermes Trismegisto en “El Kibalyon”.

https://www.instagram.com/christianborbolla

www.instagram.com/arte_capital

https://www.artecapital.com.mx

https://www.christianborbolla.com

Fotos cortesia de Chistian Borbolla

Por Molen Antolin

(Visited 160 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Licenciada en derecho, cuenta con varios cursos en Parsons School of Design, crítica de moda, Fashion Stylist, creadora de contenido, curadora de talento, media consultant, publirelacionista, especialista en metaverso, miembro de la mesa directiva de Fashion Group International Mexico City, consejera de AmigosMAP, consejera editorial de Reforma Club, editora y blogger de él periódico el Tiempo de Colombia. Columnista en el Heraldo de México. Comenzó su carrera profesional siendo la primera mexicana en Vogue Italia como corresponsal de moda en Fashion Week Dubai. Más de once años de experiencia editorial. Colaboradora de varios medios internacionales entre ellos Fashion Tv y próximamente ..... Su última colaboración editorial fue en Memorias de un maniquí.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Desde que anunciaron esta continuación han llovido opiniones, muy especialmente en(...)

2

  Depeche Mode (Rock - Electrónico), New Wave y Alt Rock,(...)

3

Aunque el plato actualmente goza de fama mundial, se cree que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar