Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mô Almada es una reconocida creadora de contenido, modelo, diseñadora, empresaria y mamá. Empezó en el modelaje desde muy temprana edad, realizando pasarelas  para marcas internacionales como Dior, Chanel, YSL y Valentino. Durante esta faceta trabajó en São Paulo, Milán, París, Tokio y Hamburgo. Protagonizó diversos editoriales, portadas de revistas y campañas publicitarias. Estudió Fashion Marketing en el Instituto Marangoni de Londres. También ha trabajado en radio y televisión. En México su rostro fue imagen de 1os 10 años del Fashion Week. Actualmente dentro de sus actividades más importantes, está enfocada en su e-commerce, tiene presencia en distintas plataformas donde suma más de un millón y medio de seguidores. Fue nominada en los Tiktok Awards en la categoría de moda y continúa siendo embajadora de diferentes marcas.

Recientemente fue invitada a formar parte de la selectiva lista de expositores de TEDx organizado por la USFQ en Ecuador en su edición 2023. Lo cual demuestra el reconocimiento del alcance que ha tenido a nivel Latinoamérica.

¿Cómo entraste a ser speaker de TED?

Fue una invitación que recibí de la Universidad San Francisco de Quito y me hace muy feliz esta oportunidad, tanto por conocer Ecuador (que es mi primera visita) como de conectar con esta audiencia de alumnos, jóvenes que recién están entrando al mercado laboral. Lo increíble de los TEDx, es que la plática se sube al canal de YouTube, que tiene 39 millones de seguidores, o sea, te brinda esta oportunidad de llegar a mucha más gente.

¿Cómo es tu proceso creativo para preparar una plática?

La idea es inspirar y si, en un inicio estuve un poco indecisa de cuál tema abordar, inclusive cambié, pero realmente me siento dichosa de poder compartir mi experiencia de vida y todo lo que hice hasta a este momento.

¿De qué va tu tema en TED?

¡Resiliencia! Para mí es un tema súper profundo y que espero poder realmente inspirar con mi relato. He superado innumerables situaciones difíciles y siempre busqué encontrar el lado positivo de todo. Me encantaría sembrar esta semilla de que hay momentos muy complicados, hasta abrumadores, pero no debemos de perder la esperanza. Y que una crisis no es sinónimo del fin, al contrario, podría ser una oportunidad de crecimiento y transformación!

¿Quién es tu audiencia?

Jóvenes, principalmente

¿Cuál ha sido tu reto más grande?

Superar algunas situaciones difíciles de salud y volver a reinventarme mil veces. Principalmente los que trabajamos con redes sociales tenemos que tratar de estar vigentes, actuales y no siempre es tan fácil.

 ¿Cómo es un día en la vida de Mo Almada?

Los días de trabajo son muy intensos, generalmente empezando desde las 6 o 7 de la mañana. Tengo sesiones de fotos o grabaciones de videos que pueden llegar a durar 12 horas o más. Hay días que estoy tan exhausta que termino sin poder ni hablar. Pero lo compenso con días de paz, dónde hago ejercicio, paseo con mi hija, comemos con mi esposo. Creo que la clave del éxito es el equilibrio y disfruto realmente estos dos mundos. Me encanta trabajar, soy un poco hiperactiva y muy creativa pero al mismo tiempo hogareña y familiar. Mi familia es mi prioridad, mi base y mi motor.

¿Cuándo vienes a Colombia?

¡Ojalá que muy pronto! Tengo muchísimas ganas de conocer allá. La comida es deliciosa, la gente muy amable y son muy reconocidos por sus modelos y varios diseñadores de moda increíbles. Me encantaría poder hacer este viaje.

¿Cuáles son tus próximos planes?

A corto plazo, estoy organizando mis siguientes viajes a los Fashion Weeks que ya empiezan ahora en septiembre.A mediano plazo, seguir impulsando la moda latina en todas mis plataformas y crear contenido que conecte y que inspire a mi gran familia (ya somos más de un millón y medio, una gran responsabilidad!).

Redes Sociales

TikTok https://www.tiktok.com/@moalmada

Instagram https://www.instagram.com/moalmada/

Youtube https://www.youtube.com/@MoAlmada

Facebook https://www.facebook.com/MoAlmada/

Pinterest https://www.pinterest.com.mx/moalmada/

Fotos cortesia de Mô Almada

Por Molen Antolin 

(Visited 208 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Licenciada en derecho, cuenta con varios cursos en Parsons School of Design, crítica de moda, Fashion Stylist, creadora de contenido, curadora de talento, media consultant, publirelacionista, especialista en metaverso, miembro de la mesa directiva de Fashion Group International Mexico City, consejera de AmigosMAP, consejera editorial de Reforma Club, editora y blogger de él periódico el Tiempo de Colombia. Columnista en el Heraldo de México. Comenzó su carrera profesional siendo la primera mexicana en Vogue Italia como corresponsal de moda en Fashion Week Dubai. Más de once años de experiencia editorial. Colaboradora de varios medios internacionales entre ellos Fashion Tv y próximamente ..... Su última colaboración editorial fue en Memorias de un maniquí.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

(Imagen tomada de Utopía Urbana) Todo parece indicar que la estrategia(...)

2

Tomó cinco piedras del río y las guardó en su mochila.(...)

3

Por: MSc  Ramón Gabriel Aguilar Docente Tecnología en Gestión Ambiental Politécnico(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar