Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Mô Almada es una reconocida creadora de contenido, modelo, diseñadora, empresaria y mamá. Empezó en el modelaje desde muy temprana edad, realizando pasarelas para marcas internacionales como Dior, Chanel, YSL y Valentino. Durante esta faceta trabajó en São Paulo, Milán, París, Tokio y Hamburgo. Protagonizó diversos editoriales, portadas de revistas y campañas publicitarias. Estudió Fashion Marketing en el Instituto Marangoni de Londres. También ha trabajado en radio y televisión. En México su rostro fue imagen de 1os 10 años del Fashion Week. Actualmente dentro de sus actividades más importantes, está enfocada en su e-commerce, tiene presencia en distintas plataformas donde suma más de un millón y medio de seguidores. Fue nominada en los Tiktok Awards en la categoría de moda y continúa siendo embajadora de diferentes marcas.
Recientemente fue invitada a formar parte de la selectiva lista de expositores de TEDx organizado por la USFQ en Ecuador en su edición 2023. Lo cual demuestra el reconocimiento del alcance que ha tenido a nivel Latinoamérica.
¿Cómo entraste a ser speaker de TED?
Fue una invitación que recibí de la Universidad San Francisco de Quito y me hace muy feliz esta oportunidad, tanto por conocer Ecuador (que es mi primera visita) como de conectar con esta audiencia de alumnos, jóvenes que recién están entrando al mercado laboral. Lo increíble de los TEDx, es que la plática se sube al canal de YouTube, que tiene 39 millones de seguidores, o sea, te brinda esta oportunidad de llegar a mucha más gente.
¿Cómo es tu proceso creativo para preparar una plática?
La idea es inspirar y si, en un inicio estuve un poco indecisa de cuál tema abordar, inclusive cambié, pero realmente me siento dichosa de poder compartir mi experiencia de vida y todo lo que hice hasta a este momento.
¿De qué va tu tema en TED?
¡Resiliencia! Para mí es un tema súper profundo y que espero poder realmente inspirar con mi relato. He superado innumerables situaciones difíciles y siempre busqué encontrar el lado positivo de todo. Me encantaría sembrar esta semilla de que hay momentos muy complicados, hasta abrumadores, pero no debemos de perder la esperanza. Y que una crisis no es sinónimo del fin, al contrario, podría ser una oportunidad de crecimiento y transformación!
¿Quién es tu audiencia?
Jóvenes, principalmente
¿Cuál ha sido tu reto más grande?
Superar algunas situaciones difíciles de salud y volver a reinventarme mil veces. Principalmente los que trabajamos con redes sociales tenemos que tratar de estar vigentes, actuales y no siempre es tan fácil.
¿Cómo es un día en la vida de Mo Almada?
Los días de trabajo son muy intensos, generalmente empezando desde las 6 o 7 de la mañana. Tengo sesiones de fotos o grabaciones de videos que pueden llegar a durar 12 horas o más. Hay días que estoy tan exhausta que termino sin poder ni hablar. Pero lo compenso con días de paz, dónde hago ejercicio, paseo con mi hija, comemos con mi esposo. Creo que la clave del éxito es el equilibrio y disfruto realmente estos dos mundos. Me encanta trabajar, soy un poco hiperactiva y muy creativa pero al mismo tiempo hogareña y familiar. Mi familia es mi prioridad, mi base y mi motor.
¿Cuándo vienes a Colombia?
¡Ojalá que muy pronto! Tengo muchísimas ganas de conocer allá. La comida es deliciosa, la gente muy amable y son muy reconocidos por sus modelos y varios diseñadores de moda increíbles. Me encantaría poder hacer este viaje.
¿Cuáles son tus próximos planes?
A corto plazo, estoy organizando mis siguientes viajes a los Fashion Weeks que ya empiezan ahora en septiembre.A mediano plazo, seguir impulsando la moda latina en todas mis plataformas y crear contenido que conecte y que inspire a mi gran familia (ya somos más de un millón y medio, una gran responsabilidad!).
Redes Sociales
TikTok https://www.tiktok.com/@moalmada
Instagram https://www.instagram.com/moalmada/
Youtube https://www.youtube.com/@MoAlmada
Facebook https://www.facebook.com/MoAlmada/
Pinterest https://www.pinterest.com.mx/moalmada/
Fotos cortesia de Mô Almada
Por Molen Antolin