Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El día 3 de octubre se celebró en la terraza de su distinguida tienda, en Polanco, el lanzamiento mundial de la ‘Barbie Día de Muertos’, colección signature de alta moda, y este año se le invito a la marca Pink Magnolia a diseñar en conjunto con Mattel la segunda muñeca de esta línea especial de diseñadores mexicanos que tienen el gusto de vestir a Barbie, para engalanar la celebración de día de los muertos.

En dicha celebración se convocó no solo a medios, sino a un selecto grupo de influencers y coleccionistas de Barbie que tuvieron la oportunidad de presenciar antes que nadie el lanzamiento de esta pieza de colección.

La terraza se decoró en alusión a la festividad de día de los muertos con una alfombra roja y un altar con distintivos elementos como el papel picado, comida y posteriormente con la nueva muñeca Barbie. Así mismo en la terraza se sirvieron cocteles de color rosa y antojitos mexicanos, siendo la especialidad gastronómica del lugar, así mismo catrinas recibían a los invitados con sus atuendos y tocados fieles a la tradición.

Aproximadamente a las ocho de la noche se le dio la bienvenida  a los presentes, por parte de la gente de relaciones públicas de la tienda, y de la empresa Mattel, y a su vez presentaron a Paola Wong, directora creativa de Pink Magnolia, la cual agradeció y platicó sobre este nuevo reto, el cual nunca pensó que estaría dentro de su carrera, la cual le emociona mucho, más que nada por vivir la filosofía de la muñeca Barbie, que es ser lo que quieras ser, y alentó a que tanto los hombres y mujeres busquen y luchen cumplir con sus metas, sueños, y que todo es posible.

Aunado a la revelación de la muñeca, se presentó un performance con las catrinas y un desfile de 11 looks de Pink Magnolia para dama, los cuales representaron en forma humana tanto el estilo de Barbie como el de Pink Magnolia: sudaderas, faldas, tops, chamarras bombers y vestidos en colores pastel contrastados en colores brillantes creado una amalgama de elementos distintivos de la muñeca Barbie, esta colección cápsula también saldrá a la venta al mismo tiempo que la muñeca tanto en la departamental como en la tienda de Pink Magnolia.

En exclusiva pudimos platicar con Tessy Botello manager de marketing y representante de la firma Barbie en Mattel Latinoamérica, sobre los resultados que Barbie ha tenido este año, los cuales, por parte de la empresa, se encuentran muy contentos por la respuesta que tuvo la película, en especial el impacto sobre el mensaje de inclusión y empoderamiento en las niñas y las mujeres, que es primordial dentro de la marca Barbie y su amplia gama de muñecas que siguen inspirando y comprometiéndose con la sociedad.

Para Barbie es una gran oportunidad de seguir celebrando el día de muertos, ya que México es uno de los países que no solo es muy representativo con sus tradiciones, sino también en presencia y fans de la muñeca barbie, por lo tanto mattel se complace en hacer sinergia con casas de diseño mexicano y crear piezas que puedan brillar en cualquier colección por si solas, y no solo con una muñeca, si no en esta ocasión expandirse con una línea de ropa, para poder visibilizar las tradiciones y marcas mexicanas a un nivel global.

Tessy concluyó que en el 2024 es el 65 aniversario de la muñeca barbie, y Mattel seguirá buscando hacer su propósito de calidad, para mantenerse como una marca inclusiva y continuar con una línea solida de productos que se apeguen a su legado e incorporar nuevas colaboraciones que sigan con este propósito.

Para finalizar la noche, una de las creativas de Pink Magnolia, Pamela Wong, nos comentó lo increíble que fue visitar las oficinas de mattel en california y tener la oportunidad de trabajar junto a Javier Meabe en el desarrollo de esta muñeca y haber conocido a uno de los diseñadores iconos de Barbie, Robert Best, al igual que nos confesó que su muñeca favorita de la infancia era skipper, la hermana pequeña de Barbie.

Barbie Día de Muertos x Pink Magnolia y la colección de ropa se lanzará a la venta este 4 de octubre en los e-commerce de mattel, Pink Magnolia, y Palacio de Hierro.

Colaborador Eric B.

Fotos cortesia de Pink Magnolia

(Visited 148 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar