Molén: ¡Hola! Ana Paula Viesca nos va a contar cómo le ha funcionado la rutina con sus hijos.
Ana Pau: ¡Hola! Siempre que escuchaba decir a las mamás que ya querían que sus hijos entraran a la escuela pensaba que estaban exagerado. Y pensaba en lo increíble que es estar de vacaciones con los niños, andar sin prisas levantarte a la hora que tú quieras e ir a pasear! Tantas cosas divertidas.
Bueno pues ahora cambió todo… después de cinco semanas de vacaciones ya quería que regresaran a clases, ya quería regresar a la rutina.
Soy una mamá muy organizada y me gusta tener todo bonito y mis hijos a pesar de que no soy tan estricta sí tenemos varias dinámicas que me funcionan muy bien y en estas vacaciones nos volvimos locos y mis hijos todos descontrolados.
En las mañanas los levanto una hora antes de ir a la escuela, trato de que sea sin prisas, dejo que se despierten solitos y les pongo una canción la mayoría de las veces una de Snatam Kaur.
Van a la escuela y saliendo del colegio comemos, después descansamos un rato y hacemos tarea. Para finalizar el día vamos a alguna clase.
Para mí la rutina más importante es la de dormir, ya que es el final del día y me gusta cerrarlo con una reflexión o meditación para que aprendan a guardar en su corazón las cosas bonitas del día y dejen fuera cualquier cosa fea o que no les haya gustado.
Lo que yo trato de hacer diario es empezar a bajar el ritmo, empiezo por hablarles bajito, los meto a bañar y les pido que estén tranquilos bajamos a cenar y después vemos un ratito alguna caricatura.
Damos Gracias y meditamos lo que paso en el día y nos dormimos! Eso no lo hice en vacaciones y terminábamos enojados mandando a dormir niños todos acelerados.
Lo que les quiero compartir es que si la rutina sí funciona muy bien especialmente con niños chiquitos porque les da seguridad y es ahí cuando aprenden a ser ordenados durante en su vida.
Y siempre buscar el balance entre la rutina y ser flexibles de vez en cuando para ponerle sabor a la rutina!
Les deseo una semana llena de amor y luz !
Molén: gracias Ana Pau y los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales y nos manden sus sugerencias o dudas.
Comentarios