Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Decorrección

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nos espera una semana de movilizaciones, oficialismo y oposición se medirán. Se vienen proyectos de cambio importantes; la Reforma a la Salud, por ejemplo, busca una reestructuración total en la prestación del servicio que pone al Estado en un papel protagónico al entregarle(...)

Continuar leyendo

Un nuevo mundo después de la enfermedad. La supervivencia inspirando la transformación. El año de la reinvención. El amor y la empatía posicionándose en los corazones de los hombres y mujeres del siglo XXI. Cuántas frases de aliento. Cuántas conclusiones inmaculadas.(...)

Continuar leyendo

A través de los medios de comunicación, a diario tenemos noticia de impiedades y tribulaciones de todo tipo acaecidas alrededor del mundo que denotan una crisis ética evidente que afecta a la humanidad. El olvido de los valores del humanismo y la comisión de delitos; abusos,(...)

Continuar leyendo

Inevitablemente, tiempos como los que vivimos me hacen preguntarme por la muerte. Si la vida es la línea que transcurre entre el nacimiento y la muerte, nacemos para morir. Ciertamente, la muerte —su realización— es la única certeza con la que contamos en este camino de(...)

Continuar leyendo

Por estos días, como algunas veces cada tanto, los trabajadores del campo han tomado el protagonismo en los noticieros nacionales. No es para menos, gracias a su trabajo las centrales de abastos de las grandes ciudades se han mantenido aprovisionadas en medio de la pandemia. De(...)

Continuar leyendo

Partir del supuesto que concibe al fundamentalismo desde la falta de inteligencia es problemático debido a que, generalmente, dicha ignorancia se relaciona con una carencia y, según concluía Platón, no es así. Si la inteligencia es un estado dubitativo constante, una falta,(...)

Continuar leyendo

Cuánta razón tenía Mario Vargas Llosa cuando en uno de sus escritos para el diario El País de España, refiriéndose a la obra de José Ortega y Gasset indicaba: “La soberanía del individuo se ve amenazada por la irrupción incontenible de la muchedumbre, de lo colectivo,(...)

Continuar leyendo

El capitalismo ha logrado mucho más, en beneficio de la especie, que ningún otro modelo empleado durante la historia. Sus victorias son indiscutibles. El siglo XX estuvo colmado de pasos agigantados dirigidos a mejorar nuestra estadía en el mundo, alcanzar mayor bienestar y(...)

Continuar leyendo

Dicen que la única forma de lograr un funcionamiento adecuado de la democracia es a través de una ciudadanía empoderada y participativa, entendiendo, eso sí, a la participación desde dos de sus facetas: elegir y ser elegido. Comunidades comprometidas y educadas eligen bien y(...)

Continuar leyendo

En tiempos en los que la exaltación del individualismo y la seguridad son regla de las cenizas del pensamiento renacen propuestas que materializan clamores y proyecciones del pasado. Buscan la reconstitución de Estados omnipotentes y omnipresentes que guíen —como un padre a(...)

Continuar leyendo