Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Tour de France 2016 se antoja como la mayor oportunidad que ha tenido el ciclismo colombiano en su historia para tener un campeón. Luego de varios años de grandes actuaciones y un proceso de madurez consolidado, Nairo Quintana se encuentra listo y en forma para desafiar el reinado del británico Cris Froome, así como para vencer a los otros favoritos para llevarse la grand bouclé: Alberto Contador, Fabio Aru y Richie Porte.

Semejante posibilidad, así como la presencia de los también colombianos Winner Anacona, Jarlinson Pantano y Sergio Luis Henao, me han llevado que querer dedicarle un cubrimiento intenso a lo que se viene con ocasión del Tour. Desmarcado, que hasta el momento ha sido un espacio de publicación para el desarrollo de diversos temas relevantes para el país, se vuelve Desmarcando la ruta del Tour. A partir del próximo 2 de julio -y durante 21 días- será diario, teniendo en cuenta que cada etapa implica una historia que contar, a partir de lo fascinante e impredecible que es el ciclismo.

Desmarcando la ruta del tour no buscará aportar la información diaria de la competencia, ya que para eso El Tiempo y muchos otros medios tendrán un cubrimiento de primera mano con enviados especiales. Ésta serie se hará a partir de lo que se pueda percibir detrás de su pantalla de tv o laptop, y estará imbuido de corazón más que de percepciones puramente técnicas. Eso sí: tendrá el sello de la rigurosidad que he tratado de imprimir en todo lo que escribo, y buscará además asumir un estilo narrativo en el que habrán referencias a personas, lugares y cosas que interactúen con lo que representa el Tour, la carrera más importante del mundo.

Bienvenidos a la competencia más dura y heróica del mundo.

Twitter: @desmarcado1982 

(Visited 1.188 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Estudió derecho y a pesar de todo, se creyó el cuento de la justicia social y a eso se dedica. Cuando no está sumergido en la tesis doctoral le interesa la música latina y alternativa, el ciclismo colombiano en el mundo, la historia del más allá y el más acá, y los problemas públicos a nivel urbano y rural.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

CAPÍTULO CCXLV Al llegar los MOMENTOS de reflexión y CAFÉ con(...)

2

Ojalá en un país de contradicciones, de ‘ires y venires’, de(...)

3

Rellena, morcilla o ‘camarón africano’, es uno de los manjares populares(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ahora todos se quieren subir al bus de la victoria, pero nunca han apoyado el ciclismo colombiano, nisiquiera saben lo duro que es ese deporte y seguramente si nairo no lo logra este año se apartarán nuevamente del hermoso deporte del ciclismo

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar