Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

plata

La plata es uno de los metales nobles más bellos que existe. Su presencia nos acompaña, desde los tiempos antiguos hasta nuestros días, en múltiples objetos, siendo quizás el metal de mayor hermosura. 

Lamentablemente, la belleza de la plata no permanece inalterable, pues por momentos puede llegar a perder el brillo por completo. Por suerte, existen varios truquitos para conseguir que esta vuelva a lucir como el primer día; y como dicen nuestros amigos de San Saru Shop, con un poco de laboriosidad y cuidado la plata puede volver a brillar. 

Pero, ¿por qué se pone fea la plata? Básicamente, son dos factores: el aire y uno mismo.

En lo que respecta al aire, el problema se denomina sulfuro de hidrógeno, que  se encuentra en la atmósfera de manera natural. Al contactar con la plata, se produce una reacción química  que genera sulfuro de plata, quedando este compuesto adherido a la superficie del objeto de plata.

Por otro lado, las personas, con el PH de nuestra piel, nuestra sudoración, la comida que ingerimos, la medicación que tomamos… son factores que inciden en la aceleración de estas reacciones químicas.

Cómo evitar que la plata se oscurezca

Sabiendo los  factores que se erigen en responsables máximos para que la plata pierda su belleza, nos será más sencillo tomar medidas para la prevención, por ejemplo:

  • No tocar los productos de limpieza llevando joyas de plata.
  • Evitar ponernos maquillaje u otros productos de cosmética en las zonas donde llevemos expuestas joyas.
  • Retirarnos las joyas para ducharnos  o tomar el baño.
  • Evitar las largas exposiciones al sol.
  • Guardar nuestras joyas en un  joyero adecuado, ordenadas por separado y lo más herméticamente posible.
  • Mantener una dieta equilibrada, para que. de este modo,  un PH ácido en la piel no perjudique nuestras joyas.

No obstante,  si la situación se nos ha ido de las manos y nos encontramos con que la plata de nuestras joyas está ya sucia, tenemos varias opciones. La primera sería llevar la alhaja  en cuestión, a nuestro joyero, pues el profesional es quién mejor sabe dar el tratamiento preciso, a nuestra joya, para hacerle recuperar el brillo que tenía de nueva.

De todos modos, si queremos probar un truco casero, una magnífica idea es limpiar la joya con vinagre, un método muy sencillo y muy eficaz capaz de dejar brillante cualquier pieza. Además, este peculiar truco previene el deterioro de collares, anillos, pulseras o pendientes de plata con piedras naturales o preciosas. 

 

Compartir post