Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A continuación, un pequeño listado de las normas comprendidas en el próximo “proyecto de ley” que elaborará el zoo congreso de la República con apoyo del gobierno y los honorables magistrados, todos estos dignos representantes de nuestro país:

 

PROHIBIDO

Enfermarse: si hay algo que puede causar pánico es asistir a una sala de urgencias para ser atendido en una miserable EPS y más cuando muchos médicos por temor a ser retirados de su trabajo recetan remedios caseros y la milagrosa dosis de acetaminofén, diclofenaco, ibuprofeno y naproxeno para curar hasta la peor enfermedad.

Quejarse: si quiere ser apodado de guerrillero, peleón o belicoso, basta con que usted desee interponer una queja por el comportamiento de algún funcionario o directivo amante del maltrato al usuario y la ineptitud constante y operante.

Denunciar: en reiteradas oportunidades la autoridad pública hace campaña para resaltar la importancia de denunciar comportamientos delictivos que afectan el interés general o personal, pero es lamentable evidenciar los graves síntomas de pereza, ineptitud e incapacidad de la que gozan funcionarios de inspecciones, comisarias y fiscalía, al punto de burlar la ley constantemente y negarse a tramitar determinados procesos o actos que según el ordenamiento jurídico le corresponde a tales entidades.

Protestar o marchar: en medio de un gobierno baboso, mentiroso y de doble moral, (como  muchos otros anteriores que han estado en el poder) que se ufana de defender la libertad de expresión y la posibilidad de disentir abiertamente, son recurrentes las expresiones de maltrato y abuso por parte de la autoridad pública, aunque para nadie es un secreto que en algunas oportunidades aquellas están infiltradas por facinerosos – terroristas que siembran ideas revolucionarias a través del temor y la faceta dulce de la igualdad y la libertad utilizando la represión y la discriminación.

Disentir: Cuando los llamados a la unidad nacional se hacen visibles en el mezquino Congreso de la República, el opinar contrario a los designios del gobernante de turno parecen ser tomados como un llamado de guerra o amenaza, que son correspondidos, incluso, con intimidaciones y chantajes absurdos.

 

MERITOS

Procurador (a) General de la Nación: el siguiente puesto será otorgado a aquella persona que por su ilustrado comportamiento moral y digno de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, tenga el carácter necesario para perseguir a contradictorios y otorgar puestos a aquellos que le dieron el voto judicial para llegar allí.

Congresista de la República: figure de buena forma en la región donde es reconocido e intente hacer alianzas con grupos ilegales para alcanzar unos voticos de mas por medio de la intimidación, los subsidios en época electoral y las promesas libertadoras en plaza pública.

Presidente de la República: prepare un camino político en diversos ministerios o entidades públicas y privadas de amplio significado nacional para que cuando su imagen empiece a ser reconocida alrededor del país se lance a la presidencia y estructure un plan de gobierno que impacte sensiblemente al pueblo, pero se recomienda en la medida de lo posible hacer reajustes de acuerdo al momento, porque “solo los imbéciles no cambian de opinión cuando cambian las circunstancias” (Juan Manuel Santos).

Magistrado de las altas cortes: se sugiere hacer lobby habitualmente y si el tiempo apremia, escápese de crucero por el Caribe para conseguir unos cuantos votos para alcanzar el trono del poder judicial y así poder dedicarse a legislar suplantando las funciones del congreso y a disfrutar los diversos beneficios que les otorga el ordenamiento jurídico.

Superintendente, embajador o ministro: el presente cargo es exclusivo para todas aquellas personas que tienen frustraciones en la vida por no haber tenido la audacia política para ser elegidos presidente de la República, alcalde o gobernador; igualmente, es ideal para todos aquellos deseosos de aumentarse el salario autónomamente; y si es de aquellos que gusta de los malos amigos, afortunadamente se verá obligado a buscarlos en el congreso para que los proyectos de ley que competen a su función sean aprobados y no sufra la vergüenza de ser retirado de su cargo por incompetente o apolítico o tal vez por ineptitud a fiel ejemplo de la ministra de justicia, medio ambiente, educación, cultura, transporte y salud, entre otros que están haciendo carrera

 

Y actualmente siguen en carrera otras tantas prohibiciones y méritos para seguir generando sensaciones de prosperidad en el país, en donde la mentira, la manipulación, la violencia, la ignorancia, el miedo y la farsa política son exclusivos 

FORO DE OPINIÓN:

¿Cuáles otras prohibiciones o méritos se pueden incluir en el anterior listado conforme a nuestro paraíso estatal colombiano, en donde el Gobierno Nacional, el Congreso de la República y las Altas Cortes son el desecho perfecto del mismo relleno sanitario?

SÍGUEME EN TWITTER: @juanma_0423: CLIC AQUÍ

TODOS LOS ARTÍCULOS: CLIC AQUÍ

(Visited 927 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un espacio para analizar y reflexionar el acontecer nacional y algunos de los sucesos que son tendencia en el mundo. Sígueme en twitter: @juanma_0423

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar