Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En una época en que la palabra amor se encuentra tan manipulada, devaluada y, en ocasiones, comercializada, hablar del tema constituye un ejercicio de búsqueda de la esencia humana y, en último término, de la esencia divina. Cada persona quiere ser amada, protegida, valorada y, de igual manera, tener la experiencia de dar en reciprocidad al amor recibido.

Muchas personas sufren en silencio. Y aunque externamente parecen exitosas, en el fondo tienen profundas tristezas que se ocultan tras sus logros, expresiones de dureza o actitudes de orgullo. Es para que nadie las descubra en sus vulnerabilidades. A veces quienes son más fuertes y auto suficientes son quienes más necesitan de nuestro amor y aunque tengan enormes muros protegiéndolos, de seguro requieren de nuestra ternura y de nuestra sonrisa para sentirse acogidas.

Algunos hombres y mujeres lloran en privado y en repetidas ocasiones sus almohadas se empapan en la noche por su desilusión. En esos momentos sienten que no tienen amigos, que la gente que los rodea sólo son compañeros de trabajo, de rumba o de interés. Personas con las que en realidad no se puede contar cuando de verdadero amor se trata. No sabemos con qué necesidades de afecto viven los otros, por eso es tan importante no juzgar a los demás, estar atentos, ser cuidadosos de los detalles y estar dispuesto a ver con un corazón nuevo a quienes nos rodean para sanarlos en su dolor.

También están quienes buscan distractores en la vida cotidiana, se sobrecargan de labores y responsabilidades para cansarse y no pensar en sí mismos. Están conectados a celulares y computadores, se llenan de ruidos y alocadas carreras que al final únicamente dejan agotamiento. El amor no se puede comprar, ni aparentar y mucho menos obligar, por eso mientras no exista un amor propio y la generosidad para amar a los otros sin otro interés que el amor mismo, nada en lo material, o en la laboral o profesional nos podrá llenar.

En ocasiones las personas se sienten invisibles, como si sus problemas no les importaran a los demás o no fueran relevantes para sus familias. Dedican mucho tiempo a cuidar a sus cercanos, a cubrir las necesidades de las personas de su alrededor y apoyarlos en sus dificultades, pero ellas mismas se descuidan, gastan sus recursos y tiempo y al final se sienten vacías. Por eso es tan importante valorar a los seres queridos y familiares, decirles cuanto se los ama y cuidarlos con el mayor de los agradecimientos, pues somos afortunados de tenerlos en nuestras vidas.

Muchos adultos, por la situación de soledad en que viven, aumentan su temor por el futuro y se ven proyectados a sí mismo en tristeza por no tener una pareja actual. Aparecen preguntas como: ¿Por qué yo? ¿Qué hay de malo en mí? ¿Por qué si soy buena persona estoy sola y no encuentro el amor? ¿Estoy pagando algo? ¿Algún día encontraré a alguien que me ame realmente? Pero hay que recordar que el amor es una semilla que se cultiva a lo largo del tiempo y que no deja de dar frutos y por se requiere tener la confianza en que el porvenir será bueno, que llegará esa persona que vibre con la misma energía, que el amor encontrará su camino y que merecemos ser amados incondicionalmente.

Al finalizar esta reflexión sobre el amor, quiero recordar que espiritualmente siempre somos y seremos amados por Dios. Él es la fuente profunda del amor y nuestro destino y nunca esteremos solos, pues hasta envía a sus ángeles para que nos acompañen. Somos amor, somos un universo de amor encarnado, somos el amor que busca el amor.

Seguimos en contacto en

teologosalazar@gmail.com
@teologosalazar

* Teólogo Dr. Fabián Salazar Guerrero. Acompañante Espiritual y de Vida. Director Fundación INTERFE.

(Visited 1.686 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

El teólogo Fabián Salazar Guerrero, ha dedicado gran parte de su vida al estudio de diversas denominaciones religiosas, visitando varios países y compartiendo enseñanzas con líderes de diferentes tradiciones espirituales. Su labor como consultor, junto a su reconocida trayectoria como investigador y profesor Universitario de Teología, le ha permitido acompañar procesos de integración interconfesional y reconciliación. Actualmente dirige la fundación para el diálogo y la cooperación Intereligiosa INTERFE y se desempeña profesionalmente como consejero espiritual personal y empresarial.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Espiritualidad, poesía y contrastes

    Luego de dedicar tantos años de mi vida a la búsqueda espiritual, entre caminos de luces y de sombras,(...)

  • Vida

    Todo comienza con un primer paso

    Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual. La vida siempre es el regalo más grande(...)

  • Vida

    Espiritualidad en una sala de Aeropuerto

    Fabián Salazar Guerrero. PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual La sala de espera de un aeropuerto es(...)

  • Vida

    Bendecir es bien decir

    Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual   El bendecir, el “bien decir”, es un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar