Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Luego de dedicar tantos años de mi vida a la búsqueda espiritual, entre caminos de luces y de sombras, entre senderos de certezas y de extremas dudas, entre libros sagrados y disertaciones académicas, entre grandes maestros y pequeñas enseñanzas de la vida cotidiana, y entre bellos campos floridos y terribles y desoladores desiertos, debo confesar que apenas me encuentro avanzando vacilante, como un pequeño infante que comienza a caminar buscando ilusionado los brazos de su madre.

Me caigo y me levanto, me alegro y me pongo a llorar desconsolado, me lleno de claridad diáfana, y en ocasiones me entrego derrotado a mis noches oscuras, me siento muchas veces acompañado y también, en incontables momentos, me he manifestado en absurda y estéril soledad.

Querida lectora, no tengo otra forma de expresarte estas contracciones sino a través de dos mis escritos cortos, y estoy convencido que la poesía y la sensualidad de las palabras son el mejor lenguaje para reflejar en las aguas de la existencia, la luz lunar del alma. Podrías leer cada frase y dejar que resuene en tu mente y corazón, mientras respiras profundamente las experiencias íntimas que relatan.

1- Peregrino de mí mismo

Inicio peregrino un viaje a mi interior, a mis cielos profundos y a mis mágicas flores, a mis pasos vacilantes y a mis cantos de entusiasmo, a mis tiernas sonrisas de labios puros, a mi natural condición de gozo de sorpresa y de dulzuras.

Camino descalzo por la tierra sagrada del alma y miro con admiración el mundo que me rodea, y con devota gentileza inicio mi sutil danza en remolinos de alegría con la confianza renovada de dejar atrás las vacías tristezas y las amarguras.

Vuelvo al lago de mis anhelos, a la memoria inocente de pasiones, a las ilusiones intactas, a los sueños que esperan ser cumplidos, para agradecer confiado el cariño de los seres amados, y el recuerdo de aquellos que partieron a las alturas.

Abrazo mis oscuridades y miro a los ojos mis temores, me enfrento valiente a la decisión de ser feliz en esta vida, y anhelo de volver un día sereno, a la bella fuente divina, agradecido profundamente por esta existencia de aventuras

2- Enamorarse de la Vida

Enamorarse de la vida es disfrutar de la miel dulce de la existencia, es valorar con pasión las flores dispuestas de mil colores, es dejar que el aire delicadamente nos acaricie, y sorprendernos con ojos de niño por las maravillas ocultas en cada rincón en el camino.

Enamorarse de la vida es vencer los cotidianos temores del sinsentido, es arriesgarse a vencer los molinos del tedio y la rutina para arremeter con hidalguía, tras inéditas locuras, en renovamos impulsos del alma, en palpitaciones celestes, y en lo mágico del destino.

Enamorarse de la vida es contemplar su frenético movimiento, su fluir interminable, sus inéditos senderos de montaña, los placidos valles, sus turbulentos océanos de emociones, los horizontes de fatiga, los esfuerzos diarios entre las tristes lágrimas y lo festivo.

Enamorarse de la vida es fascinarse de nuestra divina condición en medio del ropaje finito del terrenal cuerpo, el disfrute de los sentidos, el gozo del placer, las noches de desvelo, las esperanzas defraudadas, las súplicas al cielo y el trayecto de vuelta al ciclo cumplido.

Es momento simplemente de enamorarse de la vida.

Deseo que estas palabras te hayan sido de inspiración y que en muchas de sus expresiones te hayas sentido reflejado, comprendido y hasta invita a expresar lo que se encuentra amorosamente latente en tu interior. Te espero en un próximo escrito de este blog de diálogos espirituales.

Seguimos en contacto en:

Canal de Youtube: embellece tu vida fsalazarguerrero
Email: teologosalazar@gmail.com
Instragram: fsalazarguerrero

(Visited 318 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

El teólogo Fabián Salazar Guerrero, ha dedicado gran parte de su vida al estudio de diversas denominaciones religiosas, visitando varios países y compartiendo enseñanzas con líderes de diferentes tradiciones espirituales. Su labor como consultor, junto a su reconocida trayectoria como investigador y profesor Universitario de Teología, le ha permitido acompañar procesos de integración interconfesional y reconciliación. Actualmente dirige la fundación para el diálogo y la cooperación Intereligiosa INTERFE y se desempeña profesionalmente como consejero espiritual personal y empresarial.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Espiritualidad, poesía y contrastes

    Luego de dedicar tantos años de mi vida a la búsqueda espiritual, entre caminos de luces y de sombras,(...)

  • Vida

    Todo comienza con un primer paso

    Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual. La vida siempre es el regalo más grande(...)

  • Vida

    Espiritualidad en una sala de Aeropuerto

    Fabián Salazar Guerrero. PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual La sala de espera de un aeropuerto es(...)

  • Vida

    Bendecir es bien decir

    Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual   El bendecir, el “bien decir”, es un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En este receso tuve la oportunidad de conectarme con algunos estrenos(...)

2

Calígula fue el emperador romano que le dio a su caballo(...)

3

Mujeres que tienen que pedir permiso para desarrollar su voluntad.  Mujeres(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar