Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual.

Una de las alegrías de la existencia es danzar, dejar que el cuerpo se entregue al vaivén de la música y no sólo la externa sino la del corazón. Permitir que el ritmo nos guíe en ondas de movimientos ondulantes de bienestar y gozo, mientras el tiempo parece detenerse entre giros, saltos y revoloteos. En ocasiones es tan profunda la experiencia, que invita a cerrar los ojos y dejarse atrapar por hilos invisibles que nos mueven alegres, espontáneos y libres.

La creación misma es una hermosa danza donde todo se mueve. Desde las olas del océano, el viento en la montaña, las entrañas del volcán, hasta las alas de las mariposas, la caída de las hojas y los latidos internos. Entramos en comunión para sentir la melodía silenciosa de la armonía, el gozo de la felicidad profunda y la vibración de los maravillosos instrumentos de la vida.

La danza, muy posiblemente ha estado desde el inicio de la humanidad acompañando sus momentos más especiales, sean estos los nacimientos, las uniones de amor, los ritos de paso, los instantes previos a las batallas y las partidas finales. Su capacidad de curar, de entusiasmar, de comunicar emociones, la han hecho Sagrada en muchas culturas de profunda sensibilidad humana y divina. Danzar es también una forma de orar.

Cuánto bien haría en estos días la danza como una acción sanadora en medio de un mundo agitado, desubicado y enajenado por el odioso ruido, el vertiginoso estrés y el agotador cansancio de la tristeza. Que fantástico sería encontrar en la danza una alternativa a la violencia, al aislamiento y a las enfermedades del cuerpo, la mente y el alma.

Los danzantes profesionales merecen toda nuestra admiración por embellecer el mundo, los danzantes sagrados por ser canales místicos de amor, los danzantes populares por alegrar las fiestas y celebraciones, y así mismo merecen nuestro agradecimiento los danzantes de la vida cotidiana que enamoran, disfrutan y llenan de sabor la casas, las fiestas y los salones.

Atrévete entonces a danzar la existencia y mirar que cambios puede producir en ti. Las siguientes recomendaciones te podrían ayudar:

– Deja el miedo y la vergüenza y permítete flotar, fluir y gozar.

– Busca una música que te guste y si eres curioso busca entonces ritmos de otras partes del mundo y déjate sorprender.

– Aparta los juicios sobre ti y permite salir a tu niño interior para que disfrutes de la danza y el movimiento.

– Convierte actividades de tu vida cotidiana en pequeños momentos para bailar, eso te quitaré mucho de estrés.
– Invita a otros a danzar y juntos disfruten en espontaneidad, en inocencia y en dicha por estar vivos, por estar juntos y por estar presentes.

– Asiste a eventos de danza y regocíjate viendo a los artistas danzar con sus vestidos, sus colores, sus sonrisas y su energía para que te contagies de su entusiasmo y encanto.

– Cuando tengas una situación difícil en la que te sientes cansado, enfermo o triste, encuentra refugio en la danza y permite que el movimiento del cuerpo te ayude a mover tu mente y tu corazón.

– Y finalmente recuerda que una forma de meditación (y oración) activa es danzar, para esto selecciona una canción que te resuene espiritualmente, cierra los ojos y deja que tu ser se conecte con la divinidad dentro de ti. Deja que la danza se convierta en agradecimiento, en ternura, en compasión, en poder transformador y en libertad

Seguimos en contacto en:

Canal de youtube: Embellece tu vida fsalazarguerrero
Email: ciberteologosalazar@gmail.com

(Visited 196 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

El teólogo Fabián Salazar Guerrero, ha dedicado gran parte de su vida al estudio de diversas denominaciones religiosas, visitando varios países y compartiendo enseñanzas con líderes de diferentes tradiciones espirituales. Su labor como consultor, junto a su reconocida trayectoria como investigador y profesor Universitario de Teología, le ha permitido acompañar procesos de integración interconfesional y reconciliación. Actualmente dirige la fundación para el diálogo y la cooperación Intereligiosa INTERFE y se desempeña profesionalmente como consejero espiritual personal y empresarial.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Una mejor versión de ti mismo

    En muchas ocasiones, durante nuestro crecimiento y, en general, en la sociedad, recibimos mensajes que nos imponen la competencia(...)

  • Vida

    Danzar la existencia

    Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual. Una de las alegrías de la existencia es(...)

  • Vida

    Libera tus espacios

    En estos días hice una revisión de mi habitación y tuve que decidir qué ropa y qué objetos se(...)

  • Sin categoría

    Salir de la zona de confort

    Fabián Salazar Guerrero. PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual. En algún momento de la vida miramos a(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La comprensión lectora es uno de los grandes desafíos en la(...)

2

El anuncio del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre(...)

3

"Hace unos días un amigo me invitó a una cena en(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar