Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En muchas ocasiones, durante nuestro crecimiento y, en general, en la sociedad, recibimos mensajes que nos imponen la competencia cotidiana para ser “más que los demás”, casi se nos obliga a tener que demostrar más poder, más inteligencia y más dinero que lo otros. Se nos hace creer que es necesario aparentar estar más contentos y más exitosos que nuestros semejantes. Y lo peor, esta competencia a veces se fomenta en el mismo hogar haciendo comparaciones entre los hermanos.

Y todo esto bajo la trampa de pensar que siendo “superiores” logremos ser más valorados, reconocidos, aceptados y amados. Y es una trampa, pues al final, el resultado de la competencia solo traerá resentimientos, venganzas, enemigos, desconfianzas y soledad. Muchos se dan cuenta tarde, que, en medio de todo el orgullo, la soberbia y la ambición, perdieron su vida, su salud, su juventud y hasta los seres queridos en una carrera absurda sin una verdadera recompensa al final.

Con lo anterior no se quiere afirmar que dejemos de superarnos, o que renunciemos a alcanzar altas metas o que aceptemos la mediocridad en la existencia, sino que, para triunfar y lograr una plenitud de vida, estamos invitados a asumir el verdadero reto, que es buscar cada día el ser una mejor versión de nosotros mismos. Toda esa energía desperdiciada afuera ahora podría ser utilizada en crecer internamente para dar frutos de bienestar, prosperidad y amor que se expresen en el exterior en abundancia y que sirva de ayuda e inspiración a quienes nos rodean.

La clave es que esa versión sea auténtica. Cada uno de nosotros es original e irrepetible y por eso, cada versión es única y no se compara con las demás vidas. Cada ser humano tiene su propio camino a la felicidad, tiene un ideal que lo hace verse completo, tiene una manifestación de su propia condición divina que lo hace sentirse en gozo. Por eso lo primero es preguntarse si donde estamos, con quien estamos o haciendo lo que hacemos, nos está llevando a alcanzar el sueño ideal que tenemos de nosotros mismos.

A continuación, dejo algunas recomendaciones bibliográficas que pueden ser de gran ayuda en el propósito de seguir avanzando en el trabajo de desarrollo personal:

-Rompe las barreras del no. Chris Voss
-Conversaciones cruciales. Joseph Grenny
-Dinero domina el juego. Tony Robbins.
-La magia del orden. Marie Kondo.
-Hábitos atómicos. Massimo Pigliucci
-Tu ciclo vital. Suhas G. Kshirsagar.
-El club de la cinco de la mañana. Robin Sharma.
-Titanes. Jim Ferriss
-La quietud es la clave. Ryan Holiday
-El efecto compuesto. Darren Hardy.
-El poder de los hábitos. Charles Duhigg.
-No digas si cuando quieras decir no. Herbert Fensterheim
-Tus zonas erróneas. Wayne Dyer
-Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. Stephen Covey

Y claro está, entre las recomendaciones se encuentran anteriores entradas de este blog de diálogos espirituales.

Seguimos en contacto en:
Email: ciberteologosalazar@gmail.com
Youtube: embellece tu vida fsalazarguerrero
Twitter: @fsalazarguerrer

Fabián A. Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual.

(Visited 747 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

El teólogo Fabián Salazar Guerrero, ha dedicado gran parte de su vida al estudio de diversas denominaciones religiosas, visitando varios países y compartiendo enseñanzas con líderes de diferentes tradiciones espirituales. Su labor como consultor, junto a su reconocida trayectoria como investigador y profesor Universitario de Teología, le ha permitido acompañar procesos de integración interconfesional y reconciliación. Actualmente dirige la fundación para el diálogo y la cooperación Intereligiosa INTERFE y se desempeña profesionalmente como consejero espiritual personal y empresarial.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Mientras que me dedicaba a leer cualquier cosa en Internet, me(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hace  poco se intentó, por enésima  vez, prohibir el consumo  de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar