Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una de las fórmulas rituales que me parecen más hermosas es aquella utilizada en las bodas para resignificar el amor y entrega de la pareja y que recita “yo te recibo a ti y me entrego a ti y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida”.

Me hace pensar que ese sería el compromiso que deberíamos formularnos prioritariamente a nosotros mismos, y en primera persona prometernos a aceptarnos, cuidarnos y respetarnos en todas las circunstancias de la existencia desde un amor profundo. Podríamos diseñar afirmaciones como las siguientes y buscar un momento hermoso para formularlas en un ambiente de intimidad, de celebración y de gozo.

ME PROMETO:

– Amarme, respetarme, valorarme y perdonarme pues merezco ser feliz, pleno, saludable y próspero.

–Buscar para mí, la felicidad sin límite y a sentirme orgulloso por lo que soy.

-Ver el mundo con esperanza y superar con sabiduría las dificultades, los enojos y los obstáculos cotidianos.

-Dejar fluir mi niño interior y permitirme descubrir belleza y la bondad en todo lo que me rodea.

-Avanzar por la vida sembrando dulzura, sonrisas, y generosidad, confiando que todo se me será multiplicado.

-Renunciar a quejarme, lamentarme o acusar a otros de mi dolor y asumir mi responsabilidad de cambiar mis circunstancias actuales a mi favor

– Vivir con intensidad cada momento del presente y sentir que cada día es una oportunidad para ser Feliz.

– Ser valiente en perdonar y pedir perdón, dejando atrás los rencores, las venganzas y las situaciones que oscurecen los sentimientos de mi corazón.

-Cuidar de mi cuerpo y mi mente con adecuada alimentación, descanso, actividad física, autocuidado, pensamientos positivos y autoestima.

-Permitir que llegue una pareja amorosa, respetuosa, sincera, trabajadora y espiritual que acompañe mi camino,

-Buscar y conservar amistades maravillosas con las cuales compartir gratos momentos, recibir y dar ayuda, escuchar consejos y aprender mucho de ellos.

-Ser profundamente libre, auténtico y original para aceptarme en todas mis expresiones, luces y sombras, pensamientos, sueños y emociones

–Expresar a mis sentimientos de manera calmada, sincera, profunda, sin guarda aquello que me haga daño, estableciendo límites claros y aceptando que puedo cambiar de decisiones para mi bienestar según lo dicte mi corazón

-Respetar y comprender con paciencia el camino y el proceso que llevo, tenerme paciencia, aceptar mi ritmo, ser dulce y comprensivo para valorar cada uno de paso que doy a mi meta de ser una mejor versión de mí mismo.

-Aceptar cada etapa de mi vida con entusiasmo, aprovechando todas sus posibilidades, agradeciendo por las experiencias y disfrutando al máximo la alegría de existir.

-Sanar las heridas y buscar ayuda para salir adelante, devolviéndole el brillo a mi sonrisa, la dulzura a mi mirada y la armonía a mis relaciones.

-Disfrutar del silencio, la oración y la meditación para encontrar en calma mi ser, mi poder infinito y mi paz interior en la vida cotidiana.

-Tomar con sabiduría, confianza y madurez buenas decisiones que armonicen todas las dimensiones de mi vida.

-Trabajar con entusiasmo en aquello que me haga pleno, progresar en todas mis dimensiones, disfrutar los frutos de mi esfuerzo e inspirar a otros a seguir su propio camino

-Protegerme y apartarme de aquellas personas, situaciones, labores o pensamientos que me hagan daño o me quiten la libertad o la dignidad.

–Buscar a la divinidad en mí, reconocer mi capacidad creadora, ser agradecido con Dios por su infinito Amor, y con convicción vivir la dignidad de estar hecho a su imagen y semejanza.

Crea tus propias frases de compromiso, lo importante es que lo hagas como un acto de amor a ti mismo y en verdad te comprometas a cumplirlos por tu felicidad.

Seguimos en contacto en:

Youtube: embellece tu vida fsalazarguerrero
Instagram: @fsalazarguerrero
Twitter: fasalazarguerrer
Email: ciberteologosalazar@gmail.com

 

Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en belleza espiritual

(Visited 949 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

El teólogo Fabián Salazar Guerrero, ha dedicado gran parte de su vida al estudio de diversas denominaciones religiosas, visitando varios países y compartiendo enseñanzas con líderes de diferentes tradiciones espirituales. Su labor como consultor, junto a su reconocida trayectoria como investigador y profesor Universitario de Teología, le ha permitido acompañar procesos de integración interconfesional y reconciliación. Actualmente dirige la fundación para el diálogo y la cooperación Intereligiosa INTERFE y se desempeña profesionalmente como consejero espiritual personal y empresarial.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Espiritualidad, poesía y contrastes

    Luego de dedicar tantos años de mi vida a la búsqueda espiritual, entre caminos de luces y de sombras,(...)

  • Vida

    Todo comienza con un primer paso

    Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual. La vida siempre es el regalo más grande(...)

  • Vida

    Espiritualidad en una sala de Aeropuerto

    Fabián Salazar Guerrero. PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual La sala de espera de un aeropuerto es(...)

  • Vida

    Bendecir es bien decir

    Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual   El bendecir, el “bien decir”, es un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar