Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Queridas amigas y queridos amigos del Blog “Diálogos Espirituales”, esta semana les comparto la segunda parte mi escrito, con frases de reflexión para cada uno de los días de un nuevo mes. Tengo las mismas recomendaciones de leer una frase al iniciar el día, respirarla profundamente para interiorizarla y tenerla muy presente en diferentes momentos de la jornada para luego revisarla en la noche.

Estas líneas están tomadas de mis redes sociales y están hechas con mucho amor y deseo de contribuir a la felicidad en la vida cotidiana. A continuación, el nuevo listado:

1. Mirar con el poder profundo de la limpieza de corazón y descubrir a verdad, la bondad y la belleza más allá de las apariencias.

2. La sabiduría es mucho más que coleccionar conocimientos, la sabiduría nos encuentra cuando reconocemos enseñanzas en todo lo que nos rodea. La sabiduría es un estado del espíritu que nos permite vivir en gozo.

3. Volver a los recuerdos de la infancia y sentir que, aunque han pasado los años, seguimos siendo esos niños maravillosos, afortunados y profundamente felices.

4. Se necesita valentía y mucho amor propio para abrazar los miedos, sentirlos propios, darles palabra, y permitir que se vayan serenamente.

5. En ocasiones no es correr buscando la felicidad afuera, es simplemente esperar con delicada calma que sus semillas vayan floreciendo internamente.

6. Las oportunidades llegan cuando las invitas en merecimiento y si te corresponden nadie puede quitártelas. Cree, Crea y Crece.

7. Actuar en el amor propio es ser fiel a sí mismo, en la propia capacidad de construir nuevas realidades que nos lleven a la felicidad.

8. Sumergidos con devoción en la mirada del otro para encontrar en sus ojos la profundidad de universo.

9. Ten la experiencia de abrazar un árbol y conéctate al tiempo, con sus raíces profundas en la tierra y con la inmensidad del cielo que acaricia con sus ramas. Siéntete en la unidad del arriba y del abajo.

10. Tienes las llaves de felicidad, por eso no se las entregues a nadie, no las vendas y tampoco las pierda por descuido.

11. Concéntrate en tu objetivo, conéctate con la meta que te propusiste y centra tu energía en alcanzar lo que deseas con todo tu poder, tu pasión y la intensidad que salga de ti.

12. Escuchar y recordar los consejos de los abuelos como la valiosa herencia que nos han legado para nuestra salud, bienestar y prosperidad.

13. Aparta tus límites y abre tu mente y tu corazón a nuevas experiencias que den renovadas emociones e inéditas enseñanzas a tu vida.

14. Despliega tus propias alas y date cuenta que el miedo a caer, era únicamente un pretexto que te impedía conquistar el hermoso cielo que te corresponde.

15. Al igual que el alimento selecciona las conversaciones, las informaciones y los comentarios que conserven tu salud espiritual, la vitalidad de tu mente, y la pureza de tus sentimientos.

16. Cuando nos pregunten qué edad tenemos, podríamos decir que la misma edad del universo.

17. Enciende tu luz en el amor auténtico, y expande tu fragancia de ternura a todo tu mundo, y transfórmalo en el lugar más hermoso para ti y para quienes te rodean.

18. Resurgir de las cenizas para seguir adelante. Confiar en la propia fuerza y capacidad para vencer las dificultades y darnos la oportunidad de una vida mejor.

19. Puedes quedarte contemplando cómo la vida pasa, o de verdad sumergirte en ella para disfrutarla intensamente en su plenitud. Es una experiencia irrepetible y es una decisión de cada uno aprovecharla.

20. Enamórate locamente de la vida y no te la tomes tan en serio. Es muy corta y no vale la pena dejárnosla arrebatar por el miedo, el qué dirán, las apariencias o el deseo de poseer.

21. La imaginación no tiene límites para crear lo increíble. Es momento de hacer las cosas de manera diferente para que también los resultados sean novedosos y sorprendentes.

22. Es un privilegio encontrar personas fantásticas que estén dispuestas a acompañar tu camino y te ayuden a descubrir la magia que irradia tu existencia.

23. Recuerda que aquello que proyectas, en los demás y en tu entorno, es únicamente el reflejo de ti mismo. ¿Te gusta lo que miras?.

24. Deja salir el genio que tienes escondido en ti para que cumpla tus deseos. El poder de materializar tus sueños lo tienes en tu interior.

25. La vida tiene la estupenda capacidad de otorgar lo bueno. Cada vez que veas que algo no sale como querías, es posiblemente que se te están ofreciendo nuevas opciones y rutas inesperadas para que encuentres la felicidad.

26. Buscas desesperadamente maestros sin darte cuenta que están rodeándote por todas partes. La cuestión no es si ellos se encuentran, la pregunta es si estás preparado para recibirlos.

27. Es tu tarea el descubrir y cumplir la misión para la cual viniste a este mundo. Si no encuentras tu propósito seguirás dependiente y hasta serás esclavo del propósito de algún otro.

28. Nunca se comienza de cero luego de una derrota, sino que se empieza desde la escuela del aprendizaje, la experiencia y la madurez.

29. Da espacio a la prosperidad en tu vida comenzando por enriquecer profundamente tu mente. Cambia tus ideas alimentándolas de positivismo, confianza y decisión.

30. Es motivo para agradecer a la vida también por las puertas que se cerraron y que con el tiempo revelarán que fue lo mejor que te pasó.

31. Deja atrás las personas que te limitan, te ofenden o te lastiman, y llena tu vida de amistades y parejas de alta vibración que te ayuden a brillar, amar y ser feliz.

 

Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual

Seguimos en contacto en:
Email: ciberteologosalazar@gmail.com
Youtube: embellece tu vida fsalazarguerrero
Twitter: @fsalazarguerrer
Web: www.ciberteologosalazar.com

(Visited 208 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

El teólogo Fabián Salazar Guerrero, ha dedicado gran parte de su vida al estudio de diversas denominaciones religiosas, visitando varios países y compartiendo enseñanzas con líderes de diferentes tradiciones espirituales. Su labor como consultor, junto a su reconocida trayectoria como investigador y profesor Universitario de Teología, le ha permitido acompañar procesos de integración interconfesional y reconciliación. Actualmente dirige la fundación para el diálogo y la cooperación Intereligiosa INTERFE y se desempeña profesionalmente como consejero espiritual personal y empresarial.

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    Gracias y te dejo ir

    Una ruptura, sea ésta respecto a una persona, una situación o una etapa de la vida, trae consigo mucho(...)

  • Vida

    Estrellas que nos guían en la noche

    En estos días de preparación a la Navidad una bella imagen que acompaña tanto a los pesebres como a(...)

  • Sin categoría

    Vivir en Gozo

    Fabián Salazar Guerrero. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual. Vivir en gozo más que una meta es el(...)

  • Vida

    Afrontar las desilusiones de la vida

    De una o de otra manera, en nuestras vidas hemos sentido el dolor de la desilusión ocasionada por una(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Limpiar ventanas de departamentos por fuera puede parecer un poco difícil(...)

2

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

-->Tequilera, bar tender, lavaplatos, cocinera, mesera, estos son muchos de los trabajos de primera línea a los que se puede enfrentar un inmigrante, iniciando su nueva vida en Canadá. Así lo hice yo.

¿Devolverme a Venezuela o quedarme en Canadá? Esa era la pregunta que retumbaba en mi cabeza mientras ese ángel que encontré en Migración hacia mi aplicación, la cual me permitió como estudiante de idiomas y con mi nuevo status llamado Destitute Student (‘Estudiante Indigente’) conseguir una visa de trabajo Después de pensarlo por tres días, decidí quedarme a trabajar en Canadá para poder pagar mis estudios y como decimos los venezolanos’’echarle bolas’’, porque definitivamente en esta vida no se escoge dónde se nace, pero sí dónde vivir.  Bienvenidos a la segunda parte de mi historia, donde les presento un momento fundamental de mi pasado y mi presente en este país. Debo confesarles que nunca pensé que fuese a ser tan difícil, pero ahí estaba yo, aventurándome a un mundo desconocido, con el único objetivo de reunir, en poco tiempo (4 meses), el dinero para pagar el cincuenta por ciento (15.000 CAD) de mi maestría, pero no solo eso, debía pagar también la renta y mis gastos personales y lo sé, suena descabellado, pero lo asumí con mucha planificación y meticulosidad.
’’Uno nunca sabe lo fuerte que es, hasta que en realidad tiene que ser fuerte’’
Conseguí el primer trabajo de mi vida. Este quedaba en el Viejo Puerto, una zona muy turística de Montreal. Allí aprendí lo que es ser multitask: servir diferentes tipos de cervezas, hacer pizzas, fajitas, poutine, alitas de pollo, hamburguesas, de todo. No era mi único trabajo, tenía que reunir el dinero suficiente, así que de domingo a domingo y durante esos meses mi rutina se resumía en: tomar órdenes, cargar montañas de platos y limpiar baños como a muchos inmigrantes nos toca al inicio. 
’Y es que en las adversidades es donde nacen nuevos guerreros’’
Creo que jamás en mi existencia he trabajado tanto. No tenía más vida: todas las tardes salía del Viejo Puerto, a iniciar mi siguiente turno en un restaurante italiano en el que más que salario trabajaba por comida. El dueño amablemente me brindaba lo que no se vendía y así yo podía ahorrar gastos. Ese señor se convirtió como en mi abuelo, mi abuelo italiano.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Eddy Ramirez (@eddy.ramirez21)

Además del trabajo, yo seguía estudiando francés todas las mañanas hasta el mediodía. Al terminar el verano comencé el máster. Un año más tarde, me gradué de abogada en Derecho Internacional de Negocios, LL.M de la Universidad de Montreal, con un GPA de 3.8, demostrándome que en mi vida no habría obstáculos más grandes que mis ganas de crecer y de superarme. Inspirada en esto, apliqué a la Residencia Permanente.  Al cabo del tiempo, empecé nuevos estudios, pero esta vez, en Inmigration consulting y logré culminarlos también. La vida comenzó a sonreír un poquito más, después de tantos sacrificios, todo estaba dando los mejores frutos. En medio de esta travesía, comprendí que no estaba sola en esta situación, ni era la única con un sueño por cumplir. Somos miles de migrantes a diario dejando todo atrás y buscando una mejor vida, así que algo detonó en mi cabeza, era el momento de que Eddy Ramírez pusiera en práctica sus estudios, experiencia y todo lo que aprendí de mi mamá.  Finalmente, llegó el día de materializar y darle vida a esta Tierra de Inmigrantes.    Continuará… Con amor, Eddy.   

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

3

Finalicemos las lecciones que nos dejó el 2022 con quienes son(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar