Fabián Salazar Guerrero. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual.
Vivir en gozo más que una meta es el camino mismo para llegar a este estado, y el propósito no es tanto salir a buscarlo sino dejarle alcanzar por ese placer existencial en cada momento y en todo lugar que nos rodea, manifestado en pequeños detalles, en sorpresas escondidas y en acciones cotidianas llenas de sentido, de libertad y de amor.
Me atrevo a señalar una lista de acciones diarias que nos ayudarán a vivir la decisión de estar en gozo:
– Levantarse con enorme agradecimiento por un día más de vida y permanecer en la disposición de dejarse gratamente sorprender por todo lo que nos rodea. Cada amanecer es una oportunidad para alcanzar la sabiduría, la belleza y la plenitud.
– En la noche ir a la cama perdonando las ofensas y sin enojo para tener un sueño tranquilo, reparador y suficiente. Vale mucho más la calma que nuestro ego adolorido y vengativo.
-Dar con generosidad y reconocer los detalles, enseñanzas y correcciones que los otros nos ofrecen para nuestro bienestar y crecimiento. Todos estamos interconectados y nuestra felicidad afectará positivamente el entorno.
-Cuidar el cuerpo y la mente con una adecuada alimentación, reposo, actividad física, pensamientos positivos y amor propio. Disfrutar a plenitud de la sexualidad de una forma sana, amorosa y responsable.
-Contactarse de nuevo con las amistades olvidadas con el único propósito de saludarlas, saber cómo se encuentras y ponerse a disposición para ayudarlas. Somos hoy en día el resultado de nuestra interacción con familiares, amigos, parejas y maestros, y todos ellos merecen nuestro agradecimiento.
– Expresar el afecto, la profunda emoción, la ternura y agradecimiento a esa personas y seres especiales en nuestra vida. Hacerlo hoy mismo para que mañana no sea tarde.
-Sacar el tiempo y disfrutar leyendo un capítulo de un libro, escuchando música, viendo cine o simplemente caminando entre la naturaleza. Y sobre todo sonreírle a vida para que, al igual, que un espejo nos devuelva también sonrisas.
– Cocinar o aprender a cocinar, y destinar un espacio y un momento hermoso para preparar el alimento y servirlo a las personas que nos rodean; ésta es otra forma de decirles cuanto las apreciamos.
–Solucionar los problemas a tiempo, evitando que éstos se crezcan, y no permitir, que el orgullo o la rabia destruyan hermosas y valiosas relaciones. Un momento de enojo injustificado y desmedido puede hacer mucho daño a los demás, pero sobre todo a nosotros mismos.
-Aceptar con paciencia los procesos de nuestros semejantes. Respetar que son otros y que merecen ser valorado en sus originalidades, búsquedas y sueños. Reconocer que en ocasiones estarán confundidos, desesperados y hasta tristes, y en esos momentos necesita más que nunca nuestra comprensión y apoyo.
– Salir de la zona de confort para conocer a nuevas amistadas, visitar lugares distintos a los habituales, descubrir inéditas habilidades y estar en disposición a jugar, bailar y sonreír sin importar el qué dirán.
-En una semana se puede ser y hacer tanto, entre ello, trabajar con entusiasmo, celebrar por los triunfos y metas obtenidos, escribir un diario, tomar fotografías, practicar un hobby, hacer deporte, cuidar de una planta o una mascota, disfrutar de una buena conversación, compartir con los niños, escuchar a los abuelos, hacer un oficio de la casa y también darse la oportunidad de un momento de silencio, de oración o de meditación. Es solo cuestión de creatividad y pasión el describir lo que nos sentirnos gozosos.
Deseo para ti un profundo sentimiento de alegría y plenitud, y la conciencia que únicamente nos quedamos con los que vivimos intensamente en el presente.
Seguimos en contacto en:
Email: teologosalazar@gmail.com
Youtube: embellece tu vida fsalazarguerrero
Instagram: fsalazarguerrero
Twitter: @fsalazarguerrer
Comentarios