Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Fabián Salazar Guerrero. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual.

Vivir en gozo más que una meta es el camino mismo para llegar a este estado, y el propósito no es tanto salir a buscarlo sino dejarle alcanzar por ese placer existencial en cada momento y en todo lugar que nos rodea, manifestado en pequeños detalles, en sorpresas escondidas y en acciones cotidianas llenas de sentido, de libertad y de amor.

Me atrevo a señalar una lista de acciones diarias que nos ayudarán a vivir la decisión de estar en gozo:

– Levantarse con enorme agradecimiento por un día más de vida y permanecer en la disposición de dejarse gratamente sorprender por todo lo que nos rodea. Cada amanecer es una oportunidad para alcanzar la sabiduría, la belleza y la plenitud.

– En la noche ir a la cama perdonando las ofensas y sin enojo para tener un sueño tranquilo, reparador y suficiente. Vale mucho más la calma que nuestro ego adolorido y vengativo.

-Dar con generosidad y reconocer los detalles, enseñanzas y correcciones que los otros nos ofrecen para nuestro bienestar y crecimiento. Todos estamos interconectados y nuestra felicidad afectará positivamente el entorno.

-Cuidar el cuerpo y la mente con una adecuada alimentación, reposo, actividad física, pensamientos positivos y amor propio. Disfrutar a plenitud de la sexualidad de una forma sana, amorosa y responsable.

-Contactarse de nuevo con las amistades olvidadas con el único propósito de saludarlas, saber cómo se encuentras y ponerse a disposición para ayudarlas. Somos hoy en día el resultado de nuestra interacción con familiares, amigos, parejas y maestros, y todos ellos merecen nuestro agradecimiento.

– Expresar el afecto, la profunda emoción, la ternura y agradecimiento a esa personas y seres especiales en nuestra vida. Hacerlo hoy mismo para que mañana no sea tarde.

-Sacar el tiempo y disfrutar leyendo un capítulo de un libro, escuchando música, viendo cine o simplemente caminando entre la naturaleza. Y sobre todo sonreírle a vida para que, al igual, que un espejo nos devuelva también sonrisas.

– Cocinar o aprender a cocinar, y destinar un espacio y un momento hermoso para preparar el alimento y servirlo a las personas que nos rodean; ésta es otra forma de decirles cuanto las apreciamos.

–Solucionar los problemas a tiempo, evitando que éstos se crezcan, y no permitir, que el orgullo o la rabia destruyan hermosas y valiosas relaciones. Un momento de enojo injustificado y desmedido puede hacer mucho daño a los demás, pero sobre todo a nosotros mismos.

-Aceptar con paciencia los procesos de nuestros semejantes. Respetar que son otros y que merecen ser valorado en sus originalidades, búsquedas y sueños. Reconocer que en ocasiones estarán confundidos, desesperados y hasta tristes, y en esos momentos necesita más que nunca nuestra comprensión y apoyo.

– Salir de la zona de confort para conocer a nuevas amistadas, visitar lugares distintos a los habituales, descubrir inéditas habilidades y estar en disposición a jugar, bailar y sonreír sin importar el qué dirán.

-En una semana se puede ser y hacer tanto, entre ello, trabajar con entusiasmo, celebrar por los triunfos y metas obtenidos, escribir un diario, tomar fotografías, practicar un hobby, hacer deporte, cuidar de una planta o una mascota, disfrutar de una buena conversación, compartir con los niños, escuchar a los abuelos, hacer un oficio de la casa y también darse la oportunidad de un momento de silencio, de oración o de meditación. Es solo cuestión de creatividad y pasión el describir lo que nos sentirnos gozosos.

Deseo para ti un profundo sentimiento de alegría y plenitud, y la conciencia que únicamente nos quedamos con los que vivimos intensamente en el presente.

Seguimos en contacto en:
Email: teologosalazar@gmail.com
Youtube: embellece tu vida fsalazarguerrero
Instagram: fsalazarguerrero
Twitter: @fsalazarguerrer

(Visited 409 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

El teólogo Fabián Salazar Guerrero, ha dedicado gran parte de su vida al estudio de diversas denominaciones religiosas, visitando varios países y compartiendo enseñanzas con líderes de diferentes tradiciones espirituales. Su labor como consultor, junto a su reconocida trayectoria como investigador y profesor Universitario de Teología, le ha permitido acompañar procesos de integración interconfesional y reconciliación. Actualmente dirige la fundación para el diálogo y la cooperación Intereligiosa INTERFE y se desempeña profesionalmente como consejero espiritual personal y empresarial.

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    Gracias y te dejo ir

    Una ruptura, sea ésta respecto a una persona, una situación o una etapa de la vida, trae consigo mucho(...)

  • Vida

    Estrellas que nos guían en la noche

    En estos días de preparación a la Navidad una bella imagen que acompaña tanto a los pesebres como a(...)

  • Sin categoría

    Vivir en Gozo

    Fabián Salazar Guerrero. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual. Vivir en gozo más que una meta es el(...)

  • Vida

    Afrontar las desilusiones de la vida

    De una o de otra manera, en nuestras vidas hemos sentido el dolor de la desilusión ocasionada por una(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si usted, apreciado lector, es amante del buen vino y de(...)

2

A medida que avanza este periodo, se ha mostrado una predilección(...)

3

¿Quiere saber qué tan normal es que cada vez que se(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar