Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Bajo el cielo patagónico, el Glaciar Perito Moreno despliega su inmensidad, un espectáculo de hielo que cautiva y asombra a cada paso.

Mi viaje al impresionante Glaciar Perito Moreno y la encantadora ciudad de El Calafate fue una experiencia inolvidable llena de paisajes asombrosos y descubrimientos culinarios únicos. Aquí le cuento cómo puede vivir esta increíble travesía.

Explorando Buenos Aires

Mi primera escala desde Bogotá fue la capital argentina la cual visité durante 5 días y de la que ya le he hablado en este artículo.

Le aconsejo que también dedique mínimo 4 días a recorrer Buenos Aires y sumergirse en la riqueza cultural y arquitectónica de la ciudad. Desde el imponente Obelisco hasta la emblemática Plaza de Mayo, cada rincón narra historias de un pasado fascinante. Le aseguro que la mezcla de tradición y modernidad lo va a enamorar.

Para llegar a El Calafate opté por la eficiencia y economía al volar desde el Aeroparque, uno de los dos aeropuertos de Buenos Aires, el cual tiene una ubicación más central que el otro aeropuerto, llamado Ezeiza.

El Calafate: una postal invernal

Aunque es un pueblo pequeño y de historia reciente, El Calafate ofrece una amplia oferta de alojamientos, que van desde acogedores AIRBNBs hasta hoteles que ofrecen vistas panorámicas de la Patagonia.

Le aconsejo que el primer día, después de su llegada desde Buenos Aires, lo dedique a caminar por las callecitas de El Calafate y perderse entre su arquitectura que parece salida de una postal navideña. De esta forma, podrá conocer mejor el clima y prepararse para visitar el glaciar Perito Moreno al día siguiente.

El glaciar Perito Moreno: un imperdible latinoamericano 

Hace varios años tuve la oportunidad de ver por primera vez con mis propios ojos el glaciar Perito Moreno. Desde ese día, considero que es uno de los paisajes más bellos de todo el planeta. ¡Es espectacular! Le garantizo que le quitará el aliento.

Le aconsejo dedicar un día completo a maravillarse ante el Glaciar Perito Moreno. Desde El Calafate puede tardarse unos 40 minutos en carro para llegar a la entrada del parque natural, donde debe pagar una tarifa de ingreso de $15,000 pesos argentinos (tarifa para extranjeros). Si quiere repetir la visita al día siguiente, conserve su tiquete de ingreso para obtener un 50% de descuento.

Aquí le comparto algunos consejos adicionales para esta inolvidable travesía:

  • Contrate un conductor local en El Calafate. Allí encontrará varias oficinas de turismo que le ayudarán con esta información. Aunque si desea contratar el mismo servicio que yo, puede comunicarse con Arnold al teléfono +54 9 2966 27-5990. Él me ayudó con los traslados desde y hacia el aeropuerto, me llevó al parque natural y me esperó varias horas mientras hacía el recorrido.
  • No se pierda la expedición “Safari Azul” de la agencia “Hielo y Aventura”. Es un plan espectacular que inicia en una embarcación que lo acerca al glaciar, para después hacer una caminata de dificultad baja que le permitirá tocarlo con sus propias manos. ¡Es una oportunidad única para agregar una dimensión sensorial inigualable a su experiencia! A ellos puede contactarlos mediante su página web.
  • Vístase en capas durante toda su estadía y la visita al parque, llevando abrigos, chaqueta, guantes, gafas de sol y gorro.
  • Aplíquese bastante bloqueador solar, especialmente el día de su visita al glaciar, ya que los rayos del sol rebotan contra la superficie de hielo y lastiman la piel.

Delicias patagónicas:

La culinaria patagónica se convirtió en un viaje en sí misma. Si le gusta explorar las delicias locales, tiene que visitar el restaurante El Alambique de la chef Alejandra Repetto, donde podrá probar la carne de guanaco, una especie de mamífero parecido físicamente a la llama.

La chef, con maestría, logra resaltar los sabores únicos de esta carne, ofreciendo una experiencia sensorial que conecta directamente con el entorno natural que rodea El Calafate.

Al degustar la carne de guanaco, el comensal no solo experimenta un placer gastronómico, sino que también se sumerge en una práctica sostenible. La caza controlada de guanacos en la región, manejada de manera ética y respetuosa con la fauna local, destaca la importancia de preservar el equilibrio ecológico mientras se disfruta de las delicias culinarias.

La carne de guanaco, con su sabor distintivo y su trasfondo sostenible, se convirtió en un símbolo de la conexión profunda entre la cocina, la naturaleza y la responsabilidad ambiental en la maravillosa región de El Calafate.

Mi otro recomendado gastronómico es probar los derivados de la fruta del Calafate (que le da su nombre al pueblo), desde helados hasta licores.

Aventura patagónica desde Colombia:

Mientras escribo este artículo, días después de mi regreso a Bogotá, es inevitable reflexionar sobre la magnificencia del Glaciar Perito Moreno. Este gigante de hielo, con sus imponentes bloques que se desprenden con estruendo, es más que un monumento natural: es un recordatorio congelado de la majestuosidad de nuestro planeta.

Sin duda,  figura entre los paisajes más impactantes del mundo, una obra maestra de la naturaleza que deja sin aliento a quienes tenemos la fortuna de contemplarlo.

Lo más sorprendente es que esta maravilla natural está ahora más accesible que nunca para los colombianos. Desde Buenos Aires, una conexión directa en avión hasta El Calafate permite a los viajeros colombianos sumergirse en la belleza glaciar de la Patagonia en pocas horas.

La proximidad y la creciente conectividad convierten al Glaciar Perito Moreno en un destino imperdible para aquellos que buscan explorar la riqueza natural de nuestro planeta. Desde la tierra de los cóndores hasta el hielo eterno, la Patagonia argentina invita a los colombianos a vivir una experiencia única y espectacular.

 

¡Lo espero en mis redes sociales!

Instagram: @SoyDianaMelo

TikTok: @SoyDianaMelo_

Facebook: Soy Diana Melo

YouTube: Soy Diana Melo

(Visited 1.875 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista de viajes y gastronomía, escritora y sommelier.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

2

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Siempre hemos tenido el gran sueño en mi familia de visitar el GLACIAR PERITO MORENO, una de las grandes maravillas de nuestro maravilloso Universo sus milenarios años en estado de hielos eternos lo convierten en un HITO NATURAL DIGNO DE VISITAR ANTES DE MORIR.
    Gracias Dianita Melo por todos tus comentarios que nos orientan y ayudan a realizar estas visitas de la mejor forma en lo gastronomico y economico…… mrg

  2. Un paisaje de éxtasis, fuimos con mi esposo desde Colombia en carro 4×4 , merece la pena conocer Suramérica. Mi esposo es extranjero pero no cambia el viaje de 4 cortos meses y más de 25000 kilómetros por nada

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar