En el Pasaje Santa Cruz de Mompox se encuentra uno de los mejores restaurantes españoles del país. Su ambiente acogedor, el show de flamenco en vivo y la calidad inigualable de sus patatas bravas, son la mezcla perfecta para una noche de tapas y sangría.
A La Tapería llegué por primera vez de casualidad, hace cuatro años, cuando vivía en el centro de Bogotá. Me gustó tanto que su menú fue una de mis añoranzas gastronómicas durante la cuarentena, cuando soñaba con esas patatas bravas con textura perfecta y su pulpo salteado con el toque justo de condimentos.
Hoy por hoy, La Tapería goza de una nueva sede, en pleno Pasaje Santa Cruz de Mompox, una de las callecitas más lindas del centro de Bogotá, donde su variado menú de tapas es buscado por grupos de amigos que quieren pasar un rato tranquilo y escuchar flamenco.
Imperdibles: las patatas bravas
Ni siquiera cuando viví en España probé unas patatas bravas con la excelencia de las de La Tapería. Guardan el balance de texturas perfecto, entre la suavidad de su centro y la crocancia de sus bordes, el cual se conjuga deliciosamente con una salsa ni tan suave, ni tan picante. ¡Manjar de dioses!
Le juro que si tuviera la oportunidad de elegir un menú para comer antes de morir, estas patatas bravas estarían incluidas. De sólo escribir de ellas, se me hace agua la boca.
Siéntase en casa: los estofados
Cocidos a fuego lento durante al menos ocho horas, los estofados de La Tapería son el plato insignia para sentirse confortado. Le recomiendo el de ossobuco, que extrae la suavidad de esta carne y la exalta con una combinación de condimentos entre los que se encuentran el pimiento, la cebolla, el ajo, el limón rayado y el perejil.
También puede pedir estofados de cerdo y res, ambos igual de exquisitos. Todos vienen acompañados de arroz refrito con albahaca y ensalada de la casa. ¿Para qué más?
Para no ‘pirarse’ nunca: vino y flamenco
Todos los jueves y sábados en La Tapería hay show de flamenco en vivo. Los mejores ‘bailaores’ de Bogotá se ponen cita para animar con sus movimientos y zapateos las cenas de los capitalinos, mientras magníficas voces entonan clásicos musicales y otras adaptaciones de temas contemporáneos.
Le sugiero pedir una jarra de sangría para compartir con sus acompañantes o, incluso, una buena botella de vino tinto, de la variada carta de vinos del lugar. Siéntase tranquilo de disfrutar de estas grandiosas bebidas con calma, que el restaurante cierra los jueves a las 10:00 pm y los sábados a medianoche.
Notas finales con la barriga llena:
- La Tapería está exáctamente en la Calle 27bis # 6-51. Todos los días abre sus puertas desde mediodía y las cierra de lunes a jueves a las 10:00 pm, viernes y sábados a medianoche y domingos a las 6:00 pm. Le aconsejo reservar con anticipación.
- Hay tapas para todos los presupuestos, pero si quiere hacerse una idea general, le cuento que puede probar las patatas bravas por $18.000, el pulpo a La Tapería por $35.000 o las albóndigas por $20.000. Recuerde que las tapas son un tipo de plato caracterizado por ser una porción pequeña, para picar. Vaya con presupuesto para pedir tres o más.
- Si me permite sugerirle qué pedir, le aconsejo empezar por las patatas bravas, seguir con las exquisitas croquetas de chancho y res, continuar con el pulpo a La Tapería y cerrar con un postre de crema catalana.
Dije que allí iré con mi amor, gracias!!!, ejjj
Califica:
Gracias!!!. Allí iré con mi amor
Califica: