Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

o-SPIRITUALITY-facebook

Cuando estamos en medio de la crisis, es difícil ver un propósito, una razón que nos explique porque y para que estamos en situaciones tan retadoras. Pareciera que la vida nos atropella y nos maneja con sus antojos y eventos fortuitos. El problema con esto es que cedemos nuestro poder y automáticamente estamos indefensos ante una fuerza inclemente. Olvidamos verdades profundas que viven en nuestro interior y que pueden transformar cualquier situación, transmutarla desde la profunda oscuridad hasta la más radiante luz. Esto es posible cuando somos responsables por nosotros mismos y no nos entregamos a un rol que al humano nunca le ha quedado bien, el de la víctima. Podemos victimizar un rato, intentar manipular o utilizar otras estrategias típicas de esta posición, pero eventualmente la táctica fracasa. ¿Por qué? Porque somos seres maravillosos, que a pesar de nuestra confusión o miedo, contamos con una magnificencia que nos devolverá siempre al punto de partida en donde podamos crecer espiritualmente y emocionalmente. Podemos cambiar la percepción y cambiar la realidad, según el filtro de nuestras creencias podemos ver las cosas de una manera u de otra. No podemos saltarnos los aprendizajes que la vida quiere que vivamos, pero estamos equipados para el viaje. No existe un camino fácil cuando se trata de nuestro crecimiento personal, pero recorrerlo trae tesoros invaluables. No se trata de padecer el camino, solo de recorrerlo asumiendo nuestra responsabilidad y descubriendo poco a poco, nuestra increíble resistencia y coraje.

Yo creo que la vida no nos pasa a nosotros sino para nosotros, está a nuestro favor. En nuestra sociedad moderna la concepción de la felicidad está asociada con el placer, el entretenimiento y con la ausencia de malestar. Esta visión del mundo nos hace rechazar violentamente las situaciones de la vida que nos acercan a la incomodidad. Personalmente creo que hemos perdido el norte frente al propósito de nuestro periplo humano. No estoy diciendo que estemos en este planeta para sufrir, pero si tenemos que tener la capacidad de sentarnos con las partes desagradables de la vida y no huir de ellas. Detrás de cada obstáculo hay una lección, y cada lección aprendida es una joya. 

@camilasernah

www.francamaravilla.wordpress.com

(Visited 173 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

2

Ética a Nicómaco Aristóteles Gredos Hace dos milenios, años más, años(...)

3

Como acertadamente sostiene J. Matthew Ashley, profesor de la Universidad de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar