Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Viviendo valiente

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Muchos sentimientos de culpa que tenemos sobre nuestros cuerpos los hemos absorbido de valores culturales. Las mujeres entendemos que nuestro cuerpo es la moneda más valiosa, que no requerimos una personalidad, solo presentar nuestro cuerpo a la sociedad, como anota la(...)

Continuar leyendo

La importancia de saber lo que no funciona. El control con la comida nos hace biológica y psicológicamente, sentir descontrol. En este espacio les damos una mirada a esas prácticas culturales que pasan por “saludables” con respecto a la comida, pero que alimentan un(...)

Continuar leyendo

El pódcast Yo Debería Ser Flaca es una invitación a explorar con el cuerpo y con la capacidad para confiar en él, para comer, para disfrutar, para conectar con la vida desde anhelos muchos más profundos que los supuestos “yo debería” de esta vida. Basado en el libro Yo(...)

Continuar leyendo

Permíteme te cuento sobre un viaje. En el año 2013, mi pareja y yo recorrimos algunos países trabajando en fincas. Nos vinculamos a una red que enlaza granjas con personas que quieren aprender sobre el trabajo del campo. Trabajamos arduamente a cambio de techo y comida en las(...)

Continuar leyendo

En estos meses he estado usando mucho mi voz, aprendiendo de sus ondas y matices. Me encuentro, de nuevo, grabando un podcast. Esta vez, en asocio con Caracol Radio. Se llamará Yo debería ser flaca, y será un espacio para profundizar en conversaciones relacionadas al cuerpo y(...)

Continuar leyendo

Hace un tiempo, me enteré que tenemos un gen supersticioso. Se despierta cuando queremos encontrar causalidades entre dos elementos, sin mayor evidencia. Ante el aparente caos de la vida, nuestro cerebro se inclina por entender. Nos gusta sentir que comprendemos algo más allá(...)

Continuar leyendo

Como mujer delgada he entendido que la gordofobia no aplica para todos de la misma manera.  Las mujeres delgadas la interiorizamos como el miedo a engordar, a encontrarnos del lado de la opresión en donde la gordofobia es rampante y roba libertad. Este miedo nos sumerge en un(...)

Continuar leyendo

Es nuestra más básica tendencia: el control. En lo personal, oscilo entre una desgarrada propensión por salir de la norma y el deseo de que todo permanezca seguro y estable. Vivir así me lleva y me trae como una ola, me hace viajar, me presenta nuevas amistades y territorios;(...)

Continuar leyendo

En los últimos años, al inicio del año, dedico unos cuantos posts a la importancia de no hacer dieta en enero. Considero que sostenernos en la molestia de no compensar por el “exceso” de las fiestas es un buen ejercicio. Enero, con sus aires frescos, parece marcar la(...)

Continuar leyendo

Te escribo en el último día del año más extraño que recuerdo. Decido enfrentarme con la página en blanco porque quiero aterrizar en palabras algo de lo enorme de un año que escapa de nuestra comprensión. No te he escrito antes porque no he podido. El 2020 fue una ola(...)

Continuar leyendo