Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Viviendo valiente

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como mujer delgada he entendido que la gordofobia no aplica para todos de la misma manera.  Las mujeres delgadas la interiorizamos como el miedo a engordar, a encontrarnos del lado de la opresión en donde la gordofobia es rampante y roba libertad. Este miedo nos sumerge en un(...)

Continuar leyendo

Es nuestra más básica tendencia: el control. En lo personal, oscilo entre una desgarrada propensión por salir de la norma y el deseo de que todo permanezca seguro y estable. Vivir así me lleva y me trae como una ola, me hace viajar, me presenta nuevas amistades y territorios;(...)

Continuar leyendo

En los últimos años, al inicio del año, dedico unos cuantos posts a la importancia de no hacer dieta en enero. Considero que sostenernos en la molestia de no compensar por el “exceso” de las fiestas es un buen ejercicio. Enero, con sus aires frescos, parece marcar la(...)

Continuar leyendo

Te escribo en el último día del año más extraño que recuerdo. Decido enfrentarme con la página en blanco porque quiero aterrizar en palabras algo de lo enorme de un año que escapa de nuestra comprensión. No te he escrito antes porque no he podido. El 2020 fue una ola(...)

Continuar leyendo

Vuelvo con el podcast, esta nueva versión se llamará Cuerpos Ingobernables. Tengo el honor de iniciar este nuevo espacio con una conversación maravillosa con el médico venezolano José Rivas (IG: @nutriendoconciencia). En esta charla, José y yo, hablamos sobre lo perjudicial(...)

Continuar leyendo

Tenemos un cuerpo. Pero casi ni pensamos en su gran extensión. Tal vez, cuando algo duele, cuando se manifiesta desde el malestar, se despierta la consciencia de que ahí está, un cuerpo que va y viene con nosotros. A la larga somos el cuerpo. Se aloja allí toda la(...)

Continuar leyendo

Nuestro silencio les dio vía libre a los animales salvajes para salir a dar un vistazo. Se les ve explorando las ciudades en todo el mundo: pumas en Chile, zorros en Bogotá, jabalís salvajes en Barcelona, delfines en las costas del Mediterráneo y en Venecia. Me conmueven las(...)

Continuar leyendo

En mi mesa de noche tengo un libro titulado Permiso para sentir por Marc Brackett. Lo compré porque este es el permiso que falta, del que más sacaríamos provecho. Pienso en el permiso para sentir como el bálsamo que nos permite tocar nuestra humanidad, tal cual es,(...)

Continuar leyendo

La gordofobia es la creencia básica de que gordo es malo y flaco es bueno. No mucha gente conoce el término aun cuando la gordofobia es parte de la educación cultural que casi todo el mundo recibe en este mundo. La gordofobia se cuela en tantos lugares que es difícil de(...)

Continuar leyendo

El otro día, en plena pandemia, mi esposo Camilo recibió una clase especial. El instructor fue nuestro hijo y le enseñó a demorarse lo más posible comiéndose un postre. Gracias a la coyuntura pandémica, vamos casi 80 almuerzos preparados en casa. Ha sido imposible no notar(...)

Continuar leyendo