Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Viviendo valiente

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La primera temporada del podcast termina y quedo con la sensación de querer más, de ir más profundo.    Cuando empecé a hablar sobre diversidad corporal, hace varios años, no entendía la complejidad de este universo. Sobretodo, no era consciente de los matices que deben(...)

Continuar leyendo

Para conversar sobre Gordofobia, en este episodio del podcast invité a Luz Lancheros, periodista y docente de historia de la moda, quien compartirá su mirada crítica sobre la cultura, el cuerpo y la moda latinoamericana. Todos nos afectamos de alguna manera por el sistema de(...)

Continuar leyendo

Mis exploraciones espirituales han tenido que ver con encontrar refugios que me contacten con algo de paz.  Curiosamente, preguntas filosóficas insondables como: quién o qué soy, me ayudan a contactar un espacio vacío en el cual descanso. Mi cuerpo me ayuda a(...)

Continuar leyendo

Nuestra mente registra los mapas.  Son las plantillas del pasado: experiencias, comentarios, vivencias que se arraigan, patrones culturales que asumimos como ciertos. Son los eventos que conforman una directriz sobre quiénes somos. Si nos salimos de la plantilla, se genera la(...)

Continuar leyendo

Navegamos el mundo de las emociones, querámoslo o no.  Nuestro mundo emocional es importante: si acumulamos emociones, sin sentirlas o tramitarlas, esto puede traducirse en conductas que nos paralizan.Involuntariamente, nos encasillamos en actividades para evadir lo que(...)

Continuar leyendo

Recuperarse de la cultura de dietas es posible. Desaprendemos una lógica binaria de relacionamiento con la comida. El proceso de hacerlo requiere una deconstrucción que nos transforma por completo. Entramos en el mundo ilimitado del progreso, de los grises y de lo incierto. Si(...)

Continuar leyendo

Una dieta es el acto voluntario de restringir nuestra comida. Hoy en día, esta definición es importante porque la cultura de la dieta se disfraza para vender formas restrictivas de comer, llamadas muy ingeniosamente: estilo de vida o alimentación inteligente. Pero hay que(...)

Continuar leyendo

Muchos sentimientos de culpa que tenemos sobre nuestros cuerpos los hemos absorbido de valores culturales. Las mujeres entendemos que nuestro cuerpo es la moneda más valiosa, que no requerimos una personalidad, solo presentar nuestro cuerpo a la sociedad, como anota la(...)

Continuar leyendo