Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Viviendo valiente

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En este episodio del podcast quiero entrar en un tema controversial y difícil de abordar: la salud y el peso.  El pasado 4 de marzo se conmemoró el Día Internacional contra la Gordofobia, un día que activistas gordas, aliadas y profesionales de la salud proponen(...)

Continuar leyendo

Me demoré bastante en saber de qué quería hablar en este primer episodio de la temporada tres del podcast de Yo debería ser flaca.    Me llegó la inspiración con un correo que recibí de la psicóloga Sula Windgassen (@the_health_psychologist en IG) que trabaja con un(...)

Continuar leyendo

Para el consumidor desprevenido en redes sociales, es natural creer que tenemos algún tipo de control de mando sobre el contenido que arroja nuestra mente, que podemos dirigir el pensamiento según nuestros anhelos. Postulados frecuentes son: “Controla tus(...)

Continuar leyendo

Como ya sabes, a veces, comparto meditaciones. Son reflexiones que me atraviesan, asuntos del corazón, del alma, de lo extraño de vivir. En este episodio del podcast de Yo debería ser flaca quiero compartir una meditación sobre la incertidumbre de los procesos. La terapeuta(...)

Continuar leyendo

Expongo una idea incómoda: para crecer, para salir de viejos patrones, necesitaremos hacer cosas que no queremos hacer. Estoy convencida de que, como seres humanos, nacemos equipados para hacer cosas difíciles, enfrentar nuestros miedos y reescribir lo que creemos de nosotros(...)

Continuar leyendo

Se persigue la felicidad como una búsqueda noble. La buscamos en las tiendas y en los viajes, en la ropa, en las cosas que compramos. La buscamos en la espiritualidad y en los libros y en los gurús del momento.  Sin embargo, es claro para mí: cualquier tipo(...)

Continuar leyendo

Lo único cierto es que no es fácil.  El tránsito humano implica sufrimiento, ya lo había avisado el Buda.  El psicólogo Steven Hayes compartió su definición del sufrimiento: lo llamó dolor encima del dolor. Es decir, en la vida, inevitablemente, nos suceden cosas que(...)

Continuar leyendo

Me aventuro a ofrecer una serie de meditaciones creadas para propiciar un rato de intimidad con tus propias pulsaciones, con lo que se siente tu vida desde adentro. Esta primera meditación está enfocada en el corazón y cómo acercarnos a su sabiduría con una disposición de(...)

Continuar leyendo

Muchas conocemos la ansiedad de cerca. Es la emoción eléctrica y nerviosa que se resiste a las formas de la vida.  Es cierto: vivir puede ser desconcertante.  Sin embargo, he aprendido que mi manera cuerda de vivir es aprender la confianza, la entrega. La ansiedad es lo(...)

Continuar leyendo