Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Viviendo valiente

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Vuelvo con el podcast, esta nueva versión se llamará Cuerpos Ingobernables. Tengo el honor de iniciar este nuevo espacio con una conversación maravillosa con el médico venezolano José Rivas (IG: @nutriendoconciencia). En esta charla, José y yo, hablamos sobre lo perjudicial(...)

Continuar leyendo

Tenemos un cuerpo. Pero casi ni pensamos en su gran extensión. Tal vez, cuando algo duele, cuando se manifiesta desde el malestar, se despierta la consciencia de que ahí está, un cuerpo que va y viene con nosotros. A la larga somos el cuerpo. Se aloja allí toda la(...)

Continuar leyendo

Nuestro silencio les dio vía libre a los animales salvajes para salir a dar un vistazo. Se les ve explorando las ciudades en todo el mundo: pumas en Chile, zorros en Bogotá, jabalís salvajes en Barcelona, delfines en las costas del Mediterráneo y en Venecia. Me conmueven las(...)

Continuar leyendo

En mi mesa de noche tengo un libro titulado Permiso para sentir por Marc Brackett. Lo compré porque este es el permiso que falta, del que más sacaríamos provecho. Pienso en el permiso para sentir como el bálsamo que nos permite tocar nuestra humanidad, tal cual es,(...)

Continuar leyendo

La gordofobia es la creencia básica de que gordo es malo y flaco es bueno. No mucha gente conoce el término aun cuando la gordofobia es parte de la educación cultural que casi todo el mundo recibe en este mundo. La gordofobia se cuela en tantos lugares que es difícil de(...)

Continuar leyendo

El otro día, en plena pandemia, mi esposo Camilo recibió una clase especial. El instructor fue nuestro hijo y le enseñó a demorarse lo más posible comiéndose un postre. Gracias a la coyuntura pandémica, vamos casi 80 almuerzos preparados en casa. Ha sido imposible no notar(...)

Continuar leyendo

Escribir ha sido un regalo para mi vida. Escribo para explicarme cosas, para unir piezas que estaban desunidas, para esculcar adentro. Y no solo me pasa a mí; muchas mujeres escriben para darse un espacio terapéutico con ellas mismas. Lo veo en mis sesiones de coaching cuando(...)

Continuar leyendo

Nunca hemos sabido nada sobre cómo será mañana. Con el covid-19 no llegó la incertidumbre; todo siempre ha sido incierto. Otra cosa es que creímos posible “asegurar” la vida con una gran cuenta de banco, con un trabajo bien remunerado, con una casa recién comprada, con(...)

Continuar leyendo

La cuarentena ha sido una oportunidad para adultar. Así le llamo a la práctica de volverse adulto, de llegar finalmente a una adultez, que rara vez vemos en la mayoría de adultos. Le llamo práctica porque volverse adulto es un andar, algo que se practica. Uno logra la(...)

Continuar leyendo

A Cristóbal, mi hijo de cinco años, no le preocupa el coronavirus. Casualmente le indago, hago preguntas para asegurarme de que está bien, ¿cómo te sientes, Cris? ¿qué extrañas? Él no parece extrañar nada, me da la impresión de que Cristóbal vive sus días como días(...)

Continuar leyendo