Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Viviendo valiente

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A nadie le gusta sentir que come emocionalmente. Nos gustaría comer de la forma más racional y lógica posible.   Sospecho que estas creencias vienen de una cultura que teme los impulsos del cuerpo y favorece el poderío mental como la vía más confiable a la hora de tomar(...)

Continuar leyendo

Llevo un tiempo largo contemplando la idea de permitirme incondicionalmente mi experiencia humana. Sospecho que mi sufrimiento, en gran parte, ha tenido que ver con la manera cómo no acepto sufrir. Me ha tomado un tiempo comprender que la vida es una amalgama de sensaciones,(...)

Continuar leyendo

Ya han habido medicamentos “mágicos” que garantizan una pérdida peso (por ejemplo: Fen Phen, que fue retirada del mercado por sus efectos adversos).  Ahora llega Ozempic triunfante: es la nueva forma de perder peso que se promociona como el fin de la obesidad.  En(...)

Continuar leyendo

¿Será que todo se reduce a echarle ganas? ¿Así sanamos? ¿Así conseguimos nuestras metas? ¿Resolvemos nuestros asuntos de salud mental? En este episodio del podcast de Yo debería ser flaca retorno a un tema que he abordado en el pasado: un positivismo tóxico que viene(...)

Continuar leyendo

Porque la cultura, las redes sociales, los gurús espirituales del momento, nos dicen que debemos ser vigilantes de nuestros pensamientos porque cada uno de ellos forja nuestra realidad, es que abordo este tema.  ¿Es verdad que debemos mejorar, controlar, gerenciar nuestros(...)

Continuar leyendo

No estoy segura de muchas cosas en esta vida, las certezas vienen el disminución. Evidentemente, si antes creía que agarraba algunas certezas, que algunas cosas si eran garantizadas, ahora sé que de casi nada puedo estar segura.  Pero si hay algo que se mantiene, que se(...)

Continuar leyendo

¿Qué pasaría si supiéramos con cada célula de nuestro cuerpo que nada puede afectar nuestra completitud? Nuestros errores, traumas, dolores, envidias no pueden tocar nuestro estado intrínseco de bienestar.  Podríamos imaginar un cielo azul siempre presente. No somos las(...)

Continuar leyendo