Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Me demoré bastante en saber de qué quería hablar en este primer episodio de la temporada tres del podcast de Yo debería ser flaca. 

 

Me llegó la inspiración con un correo que recibí de la psicóloga Sula Windgassen (@the_health_psychologist en IG) que trabaja con un enfoque biopsicosocial, es decir, en la intersección de la biología, la psicología y el contexto social, para comprender dolencias y enfermedades con un lente de mayor alcance. 

 
Síntomas extraños y persistentes han impactado mi vida desde hace un año. Con el tiempo, voy comprendiendo la gran complejidad del sistema nervioso, de cómo el estrés puede causar síntomas o dolencias que parecen enfermedades, pero no lo son. 
 
El correo de Sula mencionaba el concepto del crecimiento post traumático, un término que hace referencia a los efectos positivos que pueden resultar de superar traumas.
Sin embargo, debemos comprender que esto solamente ocurre después de haber pasado por etapas previas; principalmente, la cruda y difícil fase de la supervivencia, a veces, nuestro mayor logro es sobrevivir nuestros días.
Mi año 2023 fue un año de supervivencia, una etapa desorientadora, pensé que estaría en este estado desolado para siempre, pero eventualmente, salí de ahí porque todo es impermanente, aun cuando no lo parezca.
Sobrevivir tiene un gran valor.
Más adelante, pasamos a otras fases más amplias que ensanchan nuestra comprensión de nosotros mismos; es el crecimiento post traumático que llega con sus regalos.

*Escucha el episodio “Crecimiento post traumático” del podcast de Yo debería ser flaca acá.

**
Camila Serna – IG: @franca.maravilla
Coach, podcast, autora del libro Yo debería ser flaca, publicado por Penguin Random House
**Si tienes una lucha con la comida, si comer es un tormento que no descifras y oscilas entre ciclos de restricción y atracón, puedo ayudarte. Escríbeme a camila@camilaserna.com
(Visited 1.044 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar