Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
329aba79eb4746badb672f82aae8700e

Tu cuerpo es precioso porque es tu casa. Tú habitas en él. Todas tus emociones y pensamientos se manifiestan a través del vehículo que es tu cuerpo. Las emociones son el lenguaje del cuerpo y los pensamientos, el lenguaje de la mente. Juntos, conforman un ser humano de capacidades únicas. Tú. Esa individualidad la compartes con tu gente, con tus amigos y tu familia: eres una parte de este mundo, y tu espacio es irremplazable. Por eso cuando una mujer abandona su cuerpo, deja mucho más que la materia de su forma, deja la morada desde la cual todo es posible.

Cuando hablo de abandonar el cuerpo, ¿a qué me refiero? Hablo de desconectarse de tus instintos, y desconfiar de ellos. Hablo de mirarse al espejo y solo tener críticas, de olvidar cómo atender tus necesidades, considerándolas irrelevantes, peligrosas, inmorales o inconvenientes. Nada de esto es benigno, todo tiene su consecuencia. Cuando una mujer no entabla una relación de amor con su cuerpo, la totalidad de la vida recibe el golpe. Querámoslo o no, necesitamos atendernos, cuidarnos. No es coincidencia que la sensación de placer desencadene la liberación de oxido nítrico, y este, a su vez libere beta endorfinas, las cuales favorecen la estabilidad de todo el sistema corporal. Si creemos que cuidarnos es restringirnos y querer forzar nuestro cuerpo a moldes inexequibles, debemos revisar el significado de autocuidado.

En el libro Inteligencia Emocional, Daniel Goleman hace referencia a los patrones de belleza actuales y cómo las mujeres somos vulnerables de creer en estos estereotipos como la norma. La verdad es que esa mujer que perseguimos es demasiado flaca para la mayoría de las mujeres. Algunas son naturalmente delgadas, otras no tanto. Todo hace parte de la diversidad de la vida. Estudios en indicadores de tasa de mortalidad muestran cómo las personas que hacen ejercicio y consumen más calorías son más longevas y sanas que las personas que hacen ejercicio y restringen calorías.

No podemos seguir pagando el precio de creer que todas debemos vernos iguales. El cuerpo femenino fue magistralmente diseñado. Si tú lo quieres, puedes iniciar una nueva relación con tu cuerpo, pero tendrás que retar lo que has creído por años. Tendrás que retar lo que las mujeres a tu alrededor han creído por años. Si tu carrera por perseguir este ideal te ha dejado plácida y alegre, continúa con tu estrategia. Pero si tu lucha te deja exhausta y triste, es hora de revisar el precio que pagas por verte como tu mente dicta que es correcto.

www.francamaravilla.com

camila@francamaravilla.com

(Visited 901 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar