Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con 573 habitaciones, cuatro restaurantes, 28.000 metros cuadrados de piscina, cinco bares -algunos 24 horas y otros sumergidos en la piscina-, la cadena Riu abrió un lujoso hotel bajo el modelo de “todo incluido” a una hora de Ciudad de Panamá sobre la excéntrica Playa Blanca, en la provincia de Coclé. 

Vista de las piscinas del Riu Playa Blanca, en Panamá.

Vista de las piscinas del Riu Playa Blanca, en Panamá, en primera línea de mar.

El Riu Playa Blanca, con una inversión de 72 millones de euros, ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar en Panamá de unas vacaciones que combinen una estancia en la ciudad, muy cerca de la zona de compras, con un hotel en primera línea de mar y con servicio “todo incluido 24 horas”. El nuevo resort posee un diseño fresco, en las que dominan el blanco y el rojo para crear un ambiente acogedor y moderno, dispensador de licores importados e Internet gratuito. El hotel cuenta además con una discoteca de la reconocida marca “Pachá”.

Hay que recordar que Panamá es uno de los destinos turísticos con mayor demanda en Centroamérica y uno de los preferidos por los colombianos, no solo por su cercanía sino por las tarifas aéreas y hoteleras. De hecho, su situación geográfica estratégica ha convertido al país en “hub” aéreo de las Américas y punto de encuentro para los negocios. Un turista que llegue a la capital puede recorrer la zona histórica, pasar por el Canal de Panamá y luego terminar su día en la zona de compras que ofrece amplios Malls o centros comerciales. La oferta gastronómica de Panamá también es diversa con reconocidos restaurantes italianos o franceses, y la vida nocturna en las diferentes discotecas.

Riu Playa Blanca, en Panamá.

Las habitaciones del Riu Playa Blanca, en Panamá, tienen licores importados incluidos.

El Riu Playa Blanca se sitúa en la zona costera del oeste de Panamá, denominada el “Arco Seco” porque dispone del mejor clima tropical del país, con temperaturas suaves, playas cálidas, mucho sol y, como su nombre indica, pocas lluvias. Se encuentra en las inmediaciones del pueblo pesquero de Farallón, en la provincia de Coclé, a tan solo una hora y media en coche de la ciudad de Panamá y a 5 kilómetros del nuevo aeropuerto de Río Hato “Scarlett Martínez”. Se trata de un hotel cuya tarifa oscila en promedio los 70 dólares (130.000 pesos) todo incluido por noche y un destino al cual asisten 5 aerolíneas con tarifas que no superan los 600 dólares (1.200.000 pesos). En general, una alternativa muy competitiva hecha a la medida de los colombianos.

Una experiencia en Riu

Hay que destacar que un turista que decida elegir a esta cadena hotelera como su anfitrión en las vacaciones, se va a encontrar con una oferta de hoteles que entrena a su personal para brindar atención personalizada y con una característica de amabilidad que representa un sello en el servicio. Cualquiera de los destinos Riu que se escoja, Panamá, Gran Canarias, Marruecos o alguno de los 100 hoteles en Europa, África o América tendrá este estándar de servicio.  Sin duda, para los colombianos este es un factor característico que los hará sentir como en casa.

Por: Juan Manuel Ramírez Montero / Columnista de opinión
Twitter: @juamon / www.EGOnomista.com / Ciudad de Panamá, Panamá.

(Visited 614 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista con Máster en Políticas Públicas de la U. Columbia de New York y en Gobierno Corporativo de la U. Camilo José Cela en España. Investigador económico. Contenidos en El Tiempo, Portafolio, El Tiempo TV, CityTV, Don Juan, ADN y KienyKe.com. Conversador, conferencista y líder de opinión. Twitter: @juamon. www.egonomista.com.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar