Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
corazón es tan sólo un músculo que
necesitamos para vivir y no el
motor de sentimientos
tormentosos que nos llevan a
traicionar nuestra propia ética".
Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Ingresa o regístrate acá para guardar los artículos en tu zona de usuario y leerlos cuando quieras.
Andrés Ospina nace en 1976. Durante 1980 cursa preescolar en las guarderías La Frasadita y Juan Salvador Gaviota. Recibe su grado de kínder en el Jardín Infantil Piloto Federico Froebel. Desde 1982 hace parte del Gimnasio del Norte, entidad de la que cancelan su matricula en 1991. En 1992 ingresa al Gimnasio Los Robles, de donde se titula en 1994, tras repetir Décimo Grado. Trata de aprender Música y Literatura en la Universidad de Los Andes. Durante 1998 y 2000 co-redacta y funda el desaparecido sitio El Utensilio. Desde 2002 ha sido colaborador con revistas como Cambio, Rolling Stone o CARAS; realizador 99.1, hoy Radiónica (emisora en la que trabaja para los espacios 'La Silla Eléctrica' y 'Rockuerdos'), y libretista e investigador para el magazín de televisión Culturama. Entre los proyectos en los que comparte las culpas están www.museovintage.com y www.elblogotazo.com. De momento prepara una novela sobre un psiquiatra forense demente, y la exposición Bogotá Retroactiva.
Sigue a este bloguero en sus redes sociales:
23 de Julio de 2011
De nuevo nos lanzamos a la discutible empresa de enunciar -esta vez desde la literatura- una suerte de 'selección(...)
18 de Julio de 2011
Me aferro a la creencia -entre fantasiosa y mística- de que son los objetos quienes nos buscan a nosotros, y no nosotros a ellos.
Al presentársenos sin haberlos convocado, archivos como el que hoy resaltamos parecieran comprobar tan alucinada convicción.
Ante la escasez de documentos fílmicos ambientados en la Bogotá de mediados del siglo XX, y en color, cualquier hallazgo de dicha índole alcanza sin dificultad la categoría de incunable.
Para nuestra fortuna estas imágenes se quedaron, convertidas en cientos de cuadros por minuto, en tecnicolor, como una sucesión medio anárquica de planos secuencia, desmintiendo el prejuicio de que los ojos de quienes habitaron esta ciudad en 1960 veían sólo en blanco y negro.
Una familia de extranjeros -con cuyos herederos no hemos podido establecer contacto- vino de visita a la ciudad para registrar estos 621 segundos ambientados en una Bogotá que poco se parece a la actual.
Cierto usuario de YouTube --de seguro miembro del grupo familiar de turistas de mitad de siglo-- se dio a la tarea de transferirlo a digital, tal vez desde una película en formato súper 8, y de subirlo a la red.
Lo que se ve -puesto en palabras (siempre imperfectas)- es algo así como esto:
Un barrio Santa Fe, aún despojado de las hordas de trabajadores sexuales de los tres géneros que han convertido al decadente vecindario en su sede, es el solariego remanso donde unos pequeños se columpian mientras alrededor se engullen rosados y esponjosos algodones de azúcar.
Luego, la familia en pleno, ataviada con notable cuidado, asciende a Monserrate. A lo lejos se divisa el teleférico.
Después se dirigen hacia un Salto del Tequendama cuyo aire y aguas aún parecen respirables y abundantes.
Una tercera estación en el periplo turístico son las minas de sal en Zipaquirá. Los pequeños tratan de arriar a un asno terco por entre algún baldío de lo que podrían ser las inmediaciones de la Autopista Norte o la carretera Guaymaral vía Chía. Los adultos se entretienen escanciando jugos y degustando colaciones vernáculas.
El que parece ser el padre, sumido en un tabaquismo al que no aparenta estár interesado en renunciar, satisface su adicción con orgullo (mucho antes de que dicha costumbre se convirtiera en un hábito condenado por la sociedad).
Luego, en las terrazas aún habilitadas de un muy joven Aeropuerto El Dorado, los visitantes se despiden, y sus gestos, algo sospechosos, nos hacen dudar acerca de si les gustó o no la ciudad, o si sus sonrisas (tal vez forzadas) son producto de las reglas de cortesía para con el anfitrión, de quien se están despidiendo.
He tratado sin éxito de establecer contacto con el responsable de semejante ofrenda a nuestro muy escaso patrimonio filmográfico.
Por tanto, ante la ausencia de voces en qué apoyarme, haré de la especulación mi mayor herramienta investigativa acerca de la procedencia de la misteriosa familia.
"Kohn Kerpel Goodfriend Sernik 1960" es el título del clip.
"A 1960 trip to Colombia, SA, by the Goodfriends, to visit the Bogota based cousins" es la descripción que le sigue.
Algunas obviedades pueden deducirse:
Kohn, Kerpel y Sernik son (evidentemente) apellidos. Aunque Goodfriend pareciera no serlo, una rápida revisión a algunos documentos genealógicos desmiente nuestras dudas.
Según indica un mapa, la mayor parte de 'Goodfriends' diseminados en el mundo proviene de Estados Unidos, Canadá y Argentina. Por otro lado, no existen documentos que avalen la existencia de alguna familia Goodfriend en Bogotá (ni ahora ni en los 60 del siglo XX). Goodfriend es la variable inglesa de Guot Vriunt, apellido del que tampoco parece haber registros en la ciudad.
Únase al grupo en Facebook de El Blogotazo, aquí
El Blogotazo
www.elblogotazo.com
andres@elblogotazo.com
15 de Julio de 2011
Únase al grupo en Facebook de El Blogotazo, aquí
El Blogotazo
www.elblogotazo.com
andres@elblogotazo.com
12 de Julio de 2011
Siendo las 6 de la tarde del martes 12 de julio de 2011 y tras haberse cerrado el concurso(...)
Quizá a la generación actual le diga muy poco el nombre(...)
¿Qué haría el Petro de ayer con un presidente como el(...)
@wwaycorrigan [For an audio/vlog version of this story, click here.] There(...)
ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:
Además, tenga en cuenta que:
El mensaje ha sido enviado con éxito.
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.
¿Estás seguro de que quieres cancelar el reporte de error?
Los datos que ingresaste se perderán
El reporte de error fue enviado con éxito.
Mesa de noche? jajajajajajaja a ajajajajajaja ajajajjajajajaja ajjajajajaj ajajajajajjajja ajajjajajajaj ajjajajajaj aajjajaja ajajaja jjajajajjajajajj aajajjajajajaj aja ajajajajjajaj ajaajajjajajajajjaaj ajajajjaajja aja ajajajajaja aja aaaj aaajaja ajjjjjajajaja
(respiro)
jajajajajja a ajajajjaja ajajajjajja ajajajjajajjajja jajajajajjaja ajajjajajjaja ajjajajjajjaj jajajaja
——–
Califica:
Mesa de noche? jajajajajajaja a ajajajajajaja ajajajjajajajaja ajjajajajaj ajajajajajjajja ajajjajajajaj ajjajajajaj aajjajaja ajajaja jjajajajjajajajj aajajjajajajaj aja ajajajajjajaj ajaajajjajajajajjaaj ajajajjaajja aja ajajajajaja aja aaaj aaajaja ajjjjjajajaja
(respiro)
jajajajajja a ajajajjaja ajajajjajja ajajajjajajjajja jajajajajjaja ajajjajajjaja ajjajajjajjaj jajajaja
——–
Califica:
Mesa de noche? jajajajajajaja a ajajajajajaja ajajajjajajajaja ajjajajajaj ajajajajajjajja ajajjajajajaj ajjajajajaj aajjajaja ajajaja jjajajajjajajajj aajajjajajajaj aja ajajajajjajaj ajaajajjajajajajjaaj ajajajjaajja aja ajajajajaja aja aaaj aaajaja ajjjjjajajaja
(respiro)
jajajajajja a ajajajjaja ajajajjajja ajajajjajajjajja jajajajajjaja ajajjajajjaja ajjajajjajjaj jajajaja
——–
Califica:
Yadra. Se me ocurrió por que me pareció, o mejor dicho, a ver. Cuando hablo de humor, el articulo no necesariamente tiene que ser un chiste, y tampoco tiene que ser escrito por un humorista ni nada de eso, el humor se ve en cualquier linea de texto, humor negro, humor fino, humor verde… etc, pero eso no quiere decir que todo el texto sea un chiste, por que este no es el caso. Hablo es del vocabulario, asi como nombré a Andres lopez, nombre a este señor (Paco) no se si era de pedro el escamoso o no se de que novela. que usaban el mismo vocabulario, a eso me refiero, ese vocabulario para denotar o realzar el humor. o cuando usted leyó el articulo que hizo?, Lloro?, se rió?, o se cogio la cabeza y dijo, ” uyy si hay que apoyar a padres e hijos”, o dijo, Ayy este Andrés si ay que cosas no!.?.,. . bueno Gracias por poder dar mi opinión.
Califica:
Yadra. Se me ocurrió por que me pareció, o mejor dicho, a ver. Cuando hablo de humor, el articulo no necesariamente tiene que ser un chiste, y tampoco tiene que ser escrito por un humorista ni nada de eso, el humor se ve en cualquier linea de texto, humor negro, humor fino, humor verde… etc, pero eso no quiere decir que todo el texto sea un chiste, por que este no es el caso. Hablo es del vocabulario, asi como nombré a Andres lopez, nombre a este señor (Paco) no se si era de pedro el escamoso o no se de que novela. que usaban el mismo vocabulario, a eso me refiero, ese vocabulario para denotar o realzar el humor. o cuando usted leyó el articulo que hizo?, Lloro?, se rió?, o se cogio la cabeza y dijo, ” uyy si hay que apoyar a padres e hijos”, o dijo, Ayy este Andrés si ay que cosas no!.?.,. . bueno Gracias por poder dar mi opinión.
Califica:
Yadra. Se me ocurrió por que me pareció, o mejor dicho, a ver. Cuando hablo de humor, el articulo no necesariamente tiene que ser un chiste, y tampoco tiene que ser escrito por un humorista ni nada de eso, el humor se ve en cualquier linea de texto, humor negro, humor fino, humor verde… etc, pero eso no quiere decir que todo el texto sea un chiste, por que este no es el caso. Hablo es del vocabulario, asi como nombré a Andres lopez, nombre a este señor (Paco) no se si era de pedro el escamoso o no se de que novela. que usaban el mismo vocabulario, a eso me refiero, ese vocabulario para denotar o realzar el humor. o cuando usted leyó el articulo que hizo?, Lloro?, se rió?, o se cogio la cabeza y dijo, ” uyy si hay que apoyar a padres e hijos”, o dijo, Ayy este Andrés si ay que cosas no!.?.,. . bueno Gracias por poder dar mi opinión.
Califica:
como se le ocurre a usted decir que Andres Ospina es un imitador de Andres Lopez. Cualquiera que lea las cosas que Andres ha escrito sabe que no se parecen en nada y que Ospina lleva casit toda su carrera criticado a Lopez, y ademas este articulo no es de humor
Califica:
como se le ocurre a usted decir que Andres Ospina es un imitador de Andres Lopez. Cualquiera que lea las cosas que Andres ha escrito sabe que no se parecen en nada y que Ospina lleva casit toda su carrera criticado a Lopez, y ademas este articulo no es de humor
Califica:
como se le ocurre a usted decir que Andres Ospina es un imitador de Andres Lopez. Cualquiera que lea las cosas que Andres ha escrito sabe que no se parecen en nada y que Ospina lleva casit toda su carrera criticado a Lopez, y ademas este articulo no es de humor
Califica:
se que muchos autores tienen varios puntos de referencia para escribir su humor, Andres Lopes hizo un trabajo de investigacion sociologico muy bueno en su obra, pero No traten de imitar su humor a toda hora, y tampoco a alguien a quien les recordo el abuelo, o el tio conservador, o que se yo, hagan literatura, que es bien bonito, y tambien hagan critica sana, que es enriquecedor tambien, pero no que se vuelvan estos blogs una oportunidad para hacer los mismos comentarios de “vocabulario humoristico” un poco fastidioso en exceso claro, por que se vuelve canson, y termina pasando lo que le paso a Padres e hijos que por mostrar siempre lo mismo lo terminaron odiando.
gracias.
Califica:
se que muchos autores tienen varios puntos de referencia para escribir su humor, Andres Lopes hizo un trabajo de investigacion sociologico muy bueno en su obra, pero No traten de imitar su humor a toda hora, y tampoco a alguien a quien les recordo el abuelo, o el tio conservador, o que se yo, hagan literatura, que es bien bonito, y tambien hagan critica sana, que es enriquecedor tambien, pero no que se vuelvan estos blogs una oportunidad para hacer los mismos comentarios de “vocabulario humoristico” un poco fastidioso en exceso claro, por que se vuelve canson, y termina pasando lo que le paso a Padres e hijos que por mostrar siempre lo mismo lo terminaron odiando.
gracias.
Califica:
se que muchos autores tienen varios puntos de referencia para escribir su humor, Andres Lopes hizo un trabajo de investigacion sociologico muy bueno en su obra, pero No traten de imitar su humor a toda hora, y tampoco a alguien a quien les recordo el abuelo, o el tio conservador, o que se yo, hagan literatura, que es bien bonito, y tambien hagan critica sana, que es enriquecedor tambien, pero no que se vuelvan estos blogs una oportunidad para hacer los mismos comentarios de “vocabulario humoristico” un poco fastidioso en exceso claro, por que se vuelve canson, y termina pasando lo que le paso a Padres e hijos que por mostrar siempre lo mismo lo terminaron odiando.
gracias.
Califica:
se que muchos autores tienen varios puntos de referencia para escribir su humor, Andres Lopes hizo un trabajo de investigacion sociologico muy bueno en su obra, pero No traten de imitar su humor a toda hora, y tampoco a alguien a quien les recordo el abuelo, o el tio conservador, o que se yo, hagan literatura, que es bien bonito, y tambien hagan critica sana, que es enriquecedor tambien, pero no que se vuelvan estos blogs una oportunidad para hacer los mismos comentarios de “vocabulario humoristico” un poco fastidioso en exceso claro, por que se vuelve canson, y termina pasando lo que le paso a Padres e hijos que por mostrar siempre lo mismo lo terminaron odiando.
bueno Pilas!, la cabeza es para crear? o para que?….., 😉
gracias.
Califica:
se que muchos autores tienen varios puntos de referencia para escribir su humor, Andres Lopes hizo un trabajo de investigacion sociologico muy bueno en su obra, pero No traten de imitar su humor a toda hora, y tampoco a alguien a quien les recordo el abuelo, o el tio conservador, o que se yo, hagan literatura, que es bien bonito, y tambien hagan critica sana, que es enriquecedor tambien, pero no que se vuelvan estos blogs una oportunidad para hacer los mismos comentarios de “vocabulario humoristico” un poco fastidioso en exceso claro, por que se vuelve canson, y termina pasando lo que le paso a Padres e hijos que por mostrar siempre lo mismo lo terminaron odiando.
bueno Pilas!, la cabeza es para crear? o para que?….., 😉
gracias.
Califica:
se que muchos autores tienen varios puntos de referencia para escribir su humor, Andres Lopes hizo un trabajo de investigacion sociologico muy bueno en su obra, pero No traten de imitar su humor a toda hora, y tampoco a alguien a quien les recordo el abuelo, o el tio conservador, o que se yo, hagan literatura, que es bien bonito, y tambien hagan critica sana, que es enriquecedor tambien, pero no que se vuelvan estos blogs una oportunidad para hacer los mismos comentarios de “vocabulario humoristico” un poco fastidioso en exceso claro, por que se vuelve canson, y termina pasando lo que le paso a Padres e hijos que por mostrar siempre lo mismo lo terminaron odiando.
bueno Pilas!, la cabeza es para crear? o para que?….., 😉
gracias.
Califica:
Hola,
No soy ningun Guru literario, pero creo que este articulos estan un poco cargado de vocabulario innecesario, personalmente cansa bastante, tener que leer una y otra vez u oir una y otra vez humoristas o personajes de principio de milenio como Andrez Lopes, o como el senor no se si trabajaba en pedro el escamoso o en que novela, que hablaba con frases como : ” El aviso característico de la olla a presión avisaba a la concurrencia el pronto advenimiento de un reconfortante almuerzo en camino.” , o como este : ” Hoy el vilipendio, el vituperio y la injuria cotidiana ………..” etc,
Califica:
Hola,
No soy ningun Guru literario, pero creo que este articulos estan un poco cargado de vocabulario innecesario, personalmente cansa bastante, tener que leer una y otra vez u oir una y otra vez humoristas o personajes de principio de milenio como Andrez Lopes, o como el senor no se si trabajaba en pedro el escamoso o en que novela, que hablaba con frases como : ” El aviso característico de la olla a presión avisaba a la concurrencia el pronto advenimiento de un reconfortante almuerzo en camino.” , o como este : ” Hoy el vilipendio, el vituperio y la injuria cotidiana ………..” etc,
Califica:
Hola,
No soy ningun Guru literario, pero creo que este articulos estan un poco cargado de vocabulario innecesario, personalmente cansa bastante, tener que leer una y otra vez u oir una y otra vez humoristas o personajes de principio de milenio como Andrez Lopes, o como el senor no se si trabajaba en pedro el escamoso o en que novela, que hablaba con frases como : ” El aviso característico de la olla a presión avisaba a la concurrencia el pronto advenimiento de un reconfortante almuerzo en camino.” , o como este : ” Hoy el vilipendio, el vituperio y la injuria cotidiana ………..” etc,
Califica:
¿”Del ahogado el sombrero”?
Califica:
¿”Del ahogado el sombrero”?
Califica:
¿”Del ahogado el sombrero”?
Califica:
Gracias a Dios existen los canales de parabòlica y cualquier otra cosa que sea preferible a ese bodrio que ya tiene en el aire como treinta y siete años y que a diferencia de seriados excelentes como “El Chavo” que son vistos en Amèrica Latina desde Mèxico hasta la Patagonia, son jartos, aburridores y con una genealogìa màs confusa que la de los personajes de Cien años de soledad. No he visto, ni veo, ni verè jamás una cosa tan chimba como el tal abuelos y nietos… que creo que es como se llama ahora después de tantos años… creo que el comentario de este blogger es mas bien un chiste flojo….
Califica:
Gracias a Dios existen los canales de parabòlica y cualquier otra cosa que sea preferible a ese bodrio que ya tiene en el aire como treinta y siete años y que a diferencia de seriados excelentes como “El Chavo” que son vistos en Amèrica Latina desde Mèxico hasta la Patagonia, son jartos, aburridores y con una genealogìa màs confusa que la de los personajes de Cien años de soledad. No he visto, ni veo, ni verè jamás una cosa tan chimba como el tal abuelos y nietos… que creo que es como se llama ahora después de tantos años… creo que el comentario de este blogger es mas bien un chiste flojo….
Califica:
Gracias a Dios existen los canales de parabòlica y cualquier otra cosa que sea preferible a ese bodrio que ya tiene en el aire como treinta y siete años y que a diferencia de seriados excelentes como “El Chavo” que son vistos en Amèrica Latina desde Mèxico hasta la Patagonia, son jartos, aburridores y con una genealogìa màs confusa que la de los personajes de Cien años de soledad. No he visto, ni veo, ni verè jamás una cosa tan chimba como el tal abuelos y nietos… que creo que es como se llama ahora después de tantos años… creo que el comentario de este blogger es mas bien un chiste flojo….
Califica:
es el peor programa que hay en la television colombiana… sinceramente, lo unico rescatable de toda la television es mesa de noche y el mundo segun pirri. la verdad es que padres e hijos se volvio una pasarela, cada dos dias entran 3 personas nuevas al elenco.. nmo mas
Califica:
es el peor programa que hay en la television colombiana… sinceramente, lo unico rescatable de toda la television es mesa de noche y el mundo segun pirri. la verdad es que padres e hijos se volvio una pasarela, cada dos dias entran 3 personas nuevas al elenco.. nmo mas
Califica:
es el peor programa que hay en la television colombiana… sinceramente, lo unico rescatable de toda la television es mesa de noche y el mundo segun pirri. la verdad es que padres e hijos se volvio una pasarela, cada dos dias entran 3 personas nuevas al elenco.. nmo mas
Califica:
Este Andrés se escribio todo un ensayo. pero me gusto divertido. Muy de acuerdo en que ya se volvió muy aburridor escuchar a la gente criticar el programa en cuestión . facil, no lo vean. Es cierto eso que dice usted que no es tan nocivo como otros programas triple A. Y que decir de algunos espacios de tv internacional, en especial de MTV que psan en horarios infantiles como los de parejas gays, o de muchachos que atentan contra su propia integridad con el agravante de servir de ejemplo a niños que lo ven a traves del cable.
Califica:
Este Andrés se escribio todo un ensayo. pero me gusto divertido. Muy de acuerdo en que ya se volvió muy aburridor escuchar a la gente criticar el programa en cuestión . facil, no lo vean. Es cierto eso que dice usted que no es tan nocivo como otros programas triple A. Y que decir de algunos espacios de tv internacional, en especial de MTV que psan en horarios infantiles como los de parejas gays, o de muchachos que atentan contra su propia integridad con el agravante de servir de ejemplo a niños que lo ven a traves del cable.
Califica:
Este Andrés se escribio todo un ensayo. pero me gusto divertido. Muy de acuerdo en que ya se volvió muy aburridor escuchar a la gente criticar el programa en cuestión . facil, no lo vean. Es cierto eso que dice usted que no es tan nocivo como otros programas triple A. Y que decir de algunos espacios de tv internacional, en especial de MTV que psan en horarios infantiles como los de parejas gays, o de muchachos que atentan contra su propia integridad con el agravante de servir de ejemplo a niños que lo ven a traves del cable.
Califica:
bien curiosa la presencia de los conceptos de “bien” y “mal” en su discurso. Mas quisiera recordarle que esas categorías en su sentido puro y completo solo se encuentran presentes en libros de antiquísima data; esos libros son aquellos denominados “poemas épicos”, donde las fuerzas del bien se enfrentan a las del mal en batallas con héroes de puro y buen temple contra villanos que encuentran placer en hundir sus espadas en inocentes cuellos por el solo placer de ello. Le aconsejo que plantee la posibilidad así sea en un ejercicio mental sin mayores consecuencias de combatientes igualmente humanos, con aflicciones y miedos. Seres humanos arrastrados tanto los unos como los otros a circunstancias donde las decisiones trascienden la imaginación suya y mia. Un saludo
——–
Califica:
andrés este link
http://prensarural.org/spip/spip.php?article1019
hasta ahora que leo los mails, que no sea muy tarde para difundirlo
Califica:
La locura colectiva es total y son pocas las voces mesuradas que puedan escucharse especialmente en los medios de comunicación; la mayoria de colombianos anda con el corazón y la mente envenenada y solo respiran y contagian prosa guerrerista contra el demonio mayor, -al mejor estilo del insolente ministro de agricultura-, sin que puedan por un momento pensar que nuestra realidad de violencia hoy tiene varias aristas y que con objetividad debemos considerarlas todas. Cuando solo nos ocupamos de una de ellas hay lugar para pensar que existe un favorecimiento hacia las otras, que se traduce en parcialidad…y luego queremos que nos crean libres e imparciales…Desconocer nuestra historia es la mejor manera de tapar y tapar…crear cocos es la mejor estrategia para manipular a la población y perpetuar lo que Alvaro Gómez denomino muy acertadamente..El régimen.
Califica:
Andrés, Explicacion no pedida, culpabilidad manifiesta. Fresco si por sus convicciones politicas no fue a la marcha no pasa nada pero esta explicación tan tan pobre hace pensar en una culpa guardada. Andrés y muchos de sus similares o sea intelectualoides, medio mamertos, medio resentidos, que dan teorias del por qué el pais se derechizo, etc.., han salido estos días a justificarse por no ir la marcha, que es guerrerista (!!!), ingenua, manipulada, que hay otros males (que brillantes!!), que la utiliza el gobierno, que fue manipulada por los medios de comunicación pero su dolor es que haya sido un exito, que el pais real haya mostrado su sentir hacía un grupo asesino, que el mundo supiera lo que todos estos seudointelectuales han querido tapar. Y el mamerto se le salio a Andres totalmente cuando utilizo una palbra clave de los mamertos, el Establecimiento. Te delataste Andres. Saludos.
Califica:
NO ES QUE JUSTIFIQUE A LOS PARACOS PERO NO HAN HECHO TANTO DAÑO COMO LOS ASESINOS DE LAS FARC.. NO MAS GUERRA…… NO MAS FARC
Califica:
Al menos yo pensaba que tal vez era el único extraño de por acá que no salió a marchar porque aunque lo de la marcha fue una bonita intención, no pasa de ser más un espectáculo mediático. La gente poco o casi no recuerda que por ejemplo la séptima papeleta de 1990 fue convocada por los jóvenes universitarios, la iniciativa de Fernando Carrillo fue descaradamente robada por el mismo grupito de políticos corruptos de siempre. La otra marcha en contra de Samper, igual, el tipo este se pasó por el garete a toda una nación manipulada. Belisario cuantas barbaridades no hizo a costilla del pueblo y sencillamente mil y una marchas y en lo mismo estamos. Mataron a Garzón, el público se desbordó en protesta a su sepelio y mire, como decía el en tono satírico y de humor: Lo mismo de antes. Y mientras tanto los medios y los oportunistas se engordan con la conciencia de los borregos que tragan entero. Ay país…
Califica:
La verdad es que llevamos mas de diez años protestanto, que contra el gobierno, que contra las FARC, que contra la violencia, que contra esto que contra lo otro y la verdad basada en la observacion que llevo de estos años, aca la protesta no sirve mas que para no ir a trabajar o generar trancones en nuestra ya congestionadas vias, que pasa cada vez que se protesta?, pues que todo el mundo esta pendiente ese dia, la television dedica todo el dia a transmitir las marchas, pero dejen uno s deias despues y ya veran que volvemos a las noticias de siempre ( que por cierto no son nada interesantes), entonces que podemos hacer, la verdad tambien yo me lo pregunto, por que como dice Andres Ospina , este es un conflicto que necesita mas analisis y soluciones mas inteligentes que la de un intercambio entre guerrileros y secuestrados.
Califica:
Hola, muy bien la marcha, impresionante manifestación por la paz. Ahora, esperemos que, los mismos, u otrso convocantes a la marcha contra los paracos, narcoparaco, parapoliticos, cuenten con el respaldo de policia, ejercito y gobierno, y que se tenga el mismo despliegue y convocatoria de los medios.
Cordial saludo
Califica:
bueno, estoy deacuerdo en parte con lo que ud dice, aunque si apoye la marcha porque las FARC hacen cosas que acaban al pais, no por condenar a las FARC estamos apoyando al paramilitarismo, corrupcion, y demas porblemas que aquejan al pais, solo que ya a muchos ciudadanos las FARC nos rebazo el vaso, ya manhana sera contra los paras, los gringos, la iglesia, etc, pero hoy fue contra las farc y hoy se les reclama que dejen su absurdo accionar,… mezclar las cosas es el arma mas poderosa de los oportunistas…
Califica:
parece que a veces las palabras de todos superan los actos.
una marcha que se quedo ciega
Califica:
Y las catervas y sanguinarios de los paracos?
Califica:
Completamente de acuerdo Andrés, ojalá fuesen muchos los que piensan de forma similar, evidentemente !No¡ (qué lástima)
Saludos!
Califica:
Que perdida de tiempo leer esta FARC-SA….
Califica:
lastima que en este país “democratico”, la opinión se convierta en delito……absurdo es pretender la paz siendo intolerante y dedsconociendo uno de los principales derechos consagrados en la carta “libertad de pensamiento y de expresión”
Califica:
Ya se marcho contra los secuestradores y la manifestación contra lo mas vil y asesino de nuestro pais? los narcoparacoterroristas? ellos si tienen el poder y por eso seguiran manipulando los medios y seguiran callando el verdadero pueblo, o creen que en Kennedy, Ciudad Bolivar, Patio Bonito, Suba, Sumapaz, etc, no habian 2000 sino se puede manifestar el repudio contra un paraestado queda demostrado que hace mas de 10 años estamos todos secuestrados por la ignominia!!!!!
Califica:
Mucho me temo que la marcha del día de ayer no calló, ni callará a ninguno de los dirigentes ni luchadores de este grupo armado.
Califica:
Se ve que al tipo que escribio el articulo no le ha tocado algo de las atrocidades de las FARC, lo mismo que a tuerca. Yo sali a marchar y me he dado cuenta de todos los desmanes politicos, pero se que son mas los desmanes de los que quieren hacer politica y quieren cambian el pais a punta de actos terroistas y de imposicion de sus ideas. A mi me toco dejar todo incluso mi pais, por esos parasitos de las FARC, y no sali a marchar ni ha respaldar a Uribe ni ha los adinerados de Colombia, sali a marchar para hacer callar a los que babosos que se autodenominan “ejercito del pueblo”.
Califica:
no fui a la marcha… pero por eso no soy opositor de ella, ni tampoco me considero apatrida. espero que las razones que tenia para no participar no sean veridicas y tenga que agachar la cabeza ante el resto de mis compatriotas que si asistieron a la marcha. es muy prematuro decir cual ha sido el resultado aparte de descubrir que el agua moja y comprobar que a nadie le parece bien que las farc existan pero ojala esto no se convierta en una razon para entrar en guerra con los venecos, para exterminar a los de pensamiento diferente al del gobierno (si matan por tener la camiseta de un equipo, por que no por pensar diferente???) o que los paras utilicen esta marcha como excusa por sus atrocidades…. ojala yo este equivocado y con orgullo agache la cabeza por que en ese momento sabria que Colombia es grande
Califica:
Pues claro que se vistieron de blancos como unos borregos, o es que tu crees que esta ha sido la unica marcha convocada para repudiar a el secuestro o a la violencia, han sido varias lo que pasa es que el establecimiento se valio de el repudio natural que sentimos hacia las farc para que algunos incautos se crean el cuento de que la culpa de nuestros males es de tirofijo y cia; olvidandose de noguera, de chambacu, de el informe de la dea en contra de uribe; olvidandose de las desigualdades tan aberrantas y tan olvidadas por los medios de cominicaciones y sobre todo olvidandose de que habemos algunos colombianos que no tragamos entero y que le sabemos dar el punto justo a las verdaderas causas de nuestros males
Califica:
Señor Ospina, los Colombianos marchamos porque estamos cansados de las Farc, y creame que nos importa un bledo analizar “mamertamente” sus repercusiones. Le repito, la marcha era en contra de las Farc y sus acciones, punto.
Califica:
Para nada estoy deacuedo con este artículo, respetando ante todo la opinión.
La gente no se vistió de blanco, como borregos manipulados por un gobierno para lograr sus fines. El mensaje quedó claro, la mayoría de colombianos no soportamos más a las FARC y exigimos la liberación de los secuestrados.
El pueblo no es ignorante, distinguimos entre el bien y el mal. Hoy protestamos por una causa muy concreta que nos duele a todos. Para los opositores de la marcha, sólo les queda “dar patadas de ahogao” y desdibujar nuestro logro.
Califica: