Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La miniaturización y sus avances permiten que hoy podamos andar con la oficina al cuello, colgando de una memoria USB.

Desde el comienzo de la investigación de la tecnología, y la informática en particular, uno de los objetivos principales es la miniaturización. La búsqueda por elementos cada vez más pequeños, que disipen menos calor, que no requieran ventiladores, y demás elementos que atentan contra el tamaño es y seguirá siendo uno de los propósitos de la investigación, no solo impulsado por limitaciones de espacio en misiones como las espaciales, sino ahora atendiendo comodidad de los usuarios de la misma.

En los últimos meses ha aparecido tecnología que refleja los frutos de estas investigaciones. Equipos que caben en la palma de la mano y que pueden almacenar un contenido equivalente a casi 10 CD’s, con velocidad de extracción y/o reproducción sorpresiva, ya son comunes en el mercado. Hasta ahora el uso, por ninguna razón en particular, estaba restringido al ambiente del entretenimiento, y es así como aparecen reproductores de MP3 con interfaz USB que permiten un acceso muy fácil a equipos para compartir información.

También hay una tendencia a la portabilidad, es decir, que uno se "pueda llevar consigo" la capacidad de cómputo, datos, y conectividad que requiera tener todo lo que se desee tener para el ámbito personal o profesional, en el momento que se requiera. 

                          Continuar leyendo……

Hay varios sitios que tienen ya una buena cantidad de aplicaciones para bajar y tenerlas listas para correr en la memoria, desde clientes de correo electrónico, hasta aplicaciones de oficina como hojas de calculo y procesadores de palabra de Open Office.  Puede visitar cinco sitios para descargar estas aplicaciones al final del artículo.

——–

(Visited 63 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

@NataliaGnecco ¿Por qué será que a pesar de tantos cursos sobre(...)

2

El lenguaje de luz es un vehículo que porta vibraciones o(...)

3

Ojalá en un país de contradicciones, de ‘ires y venires’, de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar