Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

Confiamos que el 2017 ha iniciado para todos ustedes con muy buenas perspectivas de lo que ha de venir.

En esta entrega damos algunas pautas en el artículo para evaluar si la aplicación de la tecnología en su entorno ya se encuentra en el nivel que debería tener, y si no está muy atrasado para poder aprovechar las tecnologías venideras.

Cerramos también la Encuesta DELTA con más de 2,150 respuestas. Agradecemos a todos los que nos aportaron sus respuestas, y dejamos en la sección de Estadísticas el enlace para acceder al resultado.

Este año El Reporte DELTA cumplirá 20 de estar divulgando avances en la aplicación de la tecnología informática. Parece ayer cuando nos abocamos a esta tarea, la cual esperamos seguir efectuando con su compañía por varios años más!

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com


Servicios DELTA

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable y aporte a los resultados del negocio.

Joyas en la Web

Red Global de Descubrimiento
Sitio espectacular que permite a partir de los gustos personales, encontrar artistas musicales, autores, películas, y arte similar a las que a uno le gustan.

Buena manera de explorar y encontrar nuevos representantes de arte, literatura, música y libros similares a los que uno ya disfruta.

Todos los sonidos
Si creía que conocía todos los géneros musicales, revíselos contra esta lista de más de 13,000 géneros musicales con muestras de cada uno de ellos. Es muy adictivo hacer clic sobre cada uno de sus nombres, que se visualizan como una nube de etiquetas, para escuchar un fragmento musical y ver las diferencias que van de uno a otro.



DELTA Tips

Recupere espacio en unidad de almacenamiento
En ocasiones pareciera que parte de las tareas del cómputo moderno involucran una constante batalla para mantener suficiente espacio en el disco para sus datos, fotos, documentos, y demás datos. Windows 10 provee una herramienta para ver donde se está consumiendo este espacio y como limpiar su disco.

Cita Citable DELTA

“La verdad siempre resplandece al final, cuando ya se ha ido todo el mundo.”

Cicero


Artículos DELTA

¿Qué tan lejos está del futuro?
Estar al día con los avances en la tecnología informática ya no es una opción, es un requerimiento para garantizar no solo la competitividad, sino la permanencia de su empresa. ¿Qué tan lejos está del futuro?

Por lo general no se ha terminado de implementar tecnologías que pudieran considerarse ya como requeridas o estándar, y se tiene que estar viendo hacia adelante a lo que se viene como nuevas tecnologías.


Software DELTA

Editor gratuito de Videos
Si ha usado una cámara de video digital o su teléfono inteligente para capturar videos y quiere convertirlos en algo más profesional, haciendo ajustes al video que ha capturado, el programa que reseñamos a continuación puede ser de mucha utilidad.

Estadísticas DELTA

Resultados Encuesta DELTA 2016
Están listos los resultados de la Encuesta DELTA 2016 que recoge las respuestas de más 2,150 personas que participaron en ella. Puede descargar el resumen de resultados a partir de este enlace.

 

¿Donde prefiere tener sus programas y datos?
El acceso a repositorios de alta capacidad en la nube permitiría pensar que la tendencia a usar estos repositorios como alternativa a almacenar información en el dispositivo de acceso (PC, Tableta o Celular) tendría una amplia acogida, habida cuenta de las ventajas de tener disponible la información desde cualquiera de estos dispositivos. También existe una amplia oferta de programas para ser usados directamente desde la Nube.

Videoteca DELTA

Un lector emocional de tu expresión facial
Las emociones influyen en cada aspecto de nuestras vidas: en la forma de aprender, de comunicarnos y tomar decisiones. Sin embargo, no están presentes en nuestra vida digital; los dispositivos y las aplicaciones con los que interactuamos no tienen manera de saber nuestro estado de ánimo. La científica Rana el Kaliouby pretende cambiar eso y nos presenta una nueva y poderosa tecnología que lee expresiones faciales para interpretar las emociones correspondientes. Afirma que este “lector afectivo” tiene profundas implicaciones que pueden cambiar no solo la forma en la que interactuamos con las máquinas sino también en la forma de interactuar entre nosotros.

¿Cómo puede un auto sin conductor ver la carretera?
Estadísticamente, la parte menos fiable del auto es ¡el conductor! Chris Urmson encabeza el programa de auto conducción de Google, uno de los varios esfuerzos para sacar a los humanos del asiento del conductor. Aquí habla de hacia dónde se dirige su programa en este momento, y comparte un material de archivo fascinante que muestra cómo el vehículo ve la carretera y cómo ese vehículo toma decisiones autónomas sobre qué hacer después.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía de DELTA Asesores – Especialistas en Estrategia Corporativa, Tecnología Informátia, Estrategia Digital y Formación Profesional   http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2017. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

(Visited 231 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Para nadie es un secreto que los diferentes tipos de barcos(...)

3

El día del histórico anuncio del acuerdo de paz entre el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar