Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

Culminamos con esta entrega 19 años informando sobre los cambios en la tecnología informática, y sí que los ha habido, en especial su impacto en los negocios y en el uso de las tecnologías que permiten hacer tanto nuestra vida laboral como personal, más productiva y más efectiva.

Para ponernos en perspectiva, la primera edición de El Reporte DELTA se envió por correo electrónico, cuando todavía el formato gráfico no había llegado a los programas para leer el correo. El buscador era Altavista, la conexión a internet se pagaba en dólares y en paquetes de horas.

Varios de ustedes han sobrevivido con nosotros estos 19 años, para otros, esta es la primera edición de El Reporte DELTA que reciben. Para todos, nuestros agradecimientos por su compañía, y confiamos nos sigan acompañando los próximos 19 años. ¡Con la próxima edición damos inicio al año 20 de publicación!

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com


Qué hay de nuevo

Contenido Relacionado

Aprovechando una herramienta que ha facilitado Google para los portales que tienen un volumen de contenido importante, hemos incorporado al final de todas las páginas de nuetro portal una funcionalidad que presentará enlaces a contenido relacionado con el que el visitante esté leyendo en ese momento, como se muestra en la imagen a continuación. Esperamos esta nueva funcionalidad en el portal les permita aprovechar mejor todo el contenido publicado accediendo a temas relacionados.

 


Servicios DELTA

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable y aporte a los resultados del negocio.

Joyas en la Web

Google Flights
Buscador inteligente de vuelos aéreos. Buscar un vuelo aéreo es de las búsquedas más comunes, y se generan muchos mitos alrededor de a qué hora comprar, cuando y con cuanto tiempo de anticipación, y muchos otros factores para encontrar la mejor ruta al mejor precio.

Google ha puesto en marcha su propio buscador de vuelos con múltiples opciones, permitiendo hacer búsqueda por precio, aerolínea, horarios, número de escalas, o simplemente poniendo el origen o el destino.



DELTA Tips

Acceso Rápido a la Configuración de Windows 10
Cada nueva versión de Windows provee muchas más opciones de configuración que su anterior. En ocasiones estas quedan escondidas debajo de muchas ventanas y clics. Les indicamos dos maneras muy fáciles de acceder a los comandos de la configuración de Windows 10

Cita Citable DELTA

“No llego a comprender por qué, siendo los niños tan inteligentes, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación.”

Alexandre Dumas Hijo


Artículos DELTA

De la bicicleta estática a bajar de peso
El valor SIEMPRE debe ser expresado en términos de proyección hacia el logro de los objetivos corporativos, y mejoras en el desempeño de la entidad.

La generación de valor con las TIC es algo en lo que nos hemos concentrado prácticamente 30 años de nuestra vida profesional. Todavía sigue siendo muy curioso, como a pesar de haber tanto que se ha dicho sobre la generación de valor, seguimos hablando de actividades y no de resultados.


Software DELTA

Comprima imágenes en la Web
Las imágenes cada vez son más detalladas y con mayor resolución, lo que también las hace de mayor peso al momento de utilizarlas en ciertos elementos que no requieren tanto peso como un sitio Web o una presentación.

Si bien en aplicaciones como Word o PowerPoint de Microsoft existen herramientas para compresión, hay otras herramientas mucho más sencillas y disponibles en la nube para ser utilizadas gratuitamente.


Estadísticas DELTA

Gasto global en TI
De acuerdo con información liberada por Gartner, reconocida consultora en el ámbito de la tecnología informática, el gasto en tecnología informática aumentará un 2.9% a nivel mundial para el 2017, pasando de US$3,387 a US$3,486 miles de millones de dólares del 2016 al 2017. Todos los detalles por rubro se incluyen a continuación.
¿En cuales redes sociales participa?
Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación tanto para temas personales como para temas empresariales, generando todo un nuevo canal de contacto entre empresas y sus clientes, y entre amigos.

Indagamos la participación en las diferentes redes sociales, obteniendo el siguiente resultado como porcentaje del número de personas que respondieron y que participan en cada una de las redes.

¿Qué tan confiable cree es la información en Internet?
La confiabilidad en la información que recibimos a diario por los diferentes medios tiene distintos matices. Quisimos validar qué tan confiable consideran es la información que se recibe a través de los diferente canales por iternet, y obtuvimos las siguientes respeustas.

Videoteca DELTA

¿Quieres innovar? Conviértete en un ahorista
¿Te acuerdas de antes de Internet? ¿Te acuerdas de cuando la gente trataba de predecir el futuro? En esta entretenida charla, el director del MIT Media Lab omite las predicciones sobre el futuro y comparte un nuevo enfoque para crear en este momento: construir rápidamente y mejorar constantemente, sin esperar por permisos o por pruebas de que es la idea correcta. Este tipo de aproximación de abajo hacia arriba para la innovación se ve en los proyectos futuristas más fascinantes de hoy en día y empiezan con estar abiertos y alertas a lo que pasa alrededor justo en este momento. No sean futuristas, sugiere, sean “ahoristas”.
La sencilla razón por la que compañías emergentes tienen éxito
Bill Gross ha fundado muchas compañías emergentes, e incubado muchas otras, y le dio curiosidad saber por qué algunas tuvieron éxito y otra fallaron. Recolectó información de cientos de compañías, la suya propia y las de otras personas, y clasificó cada compañía en cinco factores clave. Encontró un factor que sobresale de los otros, y hasta él se sorprendió.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía de DELTA Asesores – Especialistas en Estrategia Corporativa, Tecnología Informátia, Estrategia Web, Coaching y Formación Profesional   http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2016. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

(Visited 434 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar