Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

El trabajo por proyectos genera en buena cantidad de los casos, concentrarse más en lo que debe salir del proyecto, que en lo que se espera lograr con ese producto del proyecto. Esta concentracion hace que se pierda de vista el objetivo del proyecto, tema que tratamos en el articulo de esta edición.

La generacion de ideas se puede asistir hoy con herramientas para ayudar en el registro de las mismas, y el análisis de alternativas. En la sección de software reseñamos dos herramientas gratuitas disponibles en la web para esta tarea.

No deje de escuchar música de todo el mundo con el acceso a muchas emisoras alrededor del globo. Y si necesita trabajar con archivos en formato PDF, tambien le recomendamos un portal para trabajar con estos archivos.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com


Servicios DELTA

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable y aporte a los resultados del negocio.

Joyas en la Web

Herramientas Online para trabajar con PDF
El formato PDF para manejo de documentos ya es un estándar común. Sin embargo, manipular estos archivos más allá de la simple lectura de los mismos, requiere de herramientas apropiadas para ello. Hay unas bastante costosas, pero también hay una buena selección de herramientas gratuitas.

Emisoras de radio del Mundo
Algunos estudios indican que la radio tiende a desaparecer, y en países como Noruega, ya no hay transmisión por FM o AM, sin embargo en muchas partes del mundo seguirá siendo un excelente medio para informarse, escuchar música y noticias, como lo ha sido hasta ahora. Este portal presenta la oportunidad de escuchar radio de todo el mundo.


DELTA Tips

Su dirección IP fácil
En muchas situaciones se requiere conocer cuál es la dirección IP desde la cual se está navegando. Por lo general esto requiere un paseo por varios clics y ventanas hasta lograr llegar a la información, o manejo de comandos que pocos conocen. Le explicamos cómo llegar fácilmente a esta información.

Cita Citable DELTA

“Muchas veces las leyes son como las telarañas: los insectos pequeños quedan prendidos en ellas; los grandes las rompen.”

Anacarsis el Escita


Artículos DELTA

No pierda de vista el objetivo
Cada vez que tenemos oportunidad de compartir con clientes o con alumnos sobre métodos, filosofías, mejores prácticas o simplemente experiencias en el manejo de proyectos, llegamos a un punto común: los proyectos terminan cuando empiezan.

Lo que queremos decir con esto es que cuando seguimos un proceso de formulación de proyectos su aprobación y posterior ejecución, siempre empezamos por definir el objetivo del proyecto, que no el objeto.


Software DELTA

Herramientas para generación de ideas
Ha tomado relevancia el uso de herramientas para manejar el proceso de tormentas de ideas y generación de mapas mentales, en especial con el énfasis en procesos de innovación, mejoramiento de procesos y muchas áreas más. Hay herramientas gratuitas virtuales que permiten desarrollar estas actividades de manera productiva, sin mayores complicaciones.


Estadísticas DELTA

Velocidad de Internet
La velocidad de acceso a Internet, en sus inicios, alcanzaba apenas a unos 14Kb (algunos de ustedes de pronto ni siquiera se acuerdan cuando la velocidad se media en miles de bits y no en millones). No era muy importante la velocidad en ese entonces, tampoco era que hubiera mucho para descargar, ni consultar y todo era en formato texto. Hoy tenemos velocidades astronómicas que superan la posibilidad de tener 50MB en los hogares para acceder a un mar enorme de información en todo tipo, incluido video de alta definición.
¿Qué hace con su celular viejo cuando lo cambia?
El cambio de teléfonos celulares se ha convertido casi que en un “deporte”, no solo por vanidad, sino por la rápida obsolescencia tecnológica, bien en su capacidad de almacenamiento, de procesamiento, o velocidad o tipo de conectividad. Quisimos indagar qué hacen las personas que cambian el teléfono móvil con el dispositivo viejo, obteniendo las siguientes respuestas.

Videoteca DELTA

¿Y si el empleo no controlara tu vida?
El CEO brasileño Ricardo Semler practica una forma radical de democracia corporativa, repiensa todo, desde las reuniones de directorio hasta la forma en que los trabajadores informan sus vacaciones (no tienen que hacerlo). Es una visión que premia la sabiduría de los trabajadores, favorece la conciliación de vida y trabajo y lleva a una profunda comprensión de qué se trata el trabajo y la vida. Pregunta extra: ¿Y si las escuelas fueran así también?

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía de DELTA Asesores – Especialistas en Estrategia Corporativa, Tecnología Informátia, Estrategia Web, Coaching y Formación Profesional   http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2017. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

(Visited 215 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

-->Tequilera, bar tender, lavaplatos, cocinera, mesera, estos son muchos de los trabajos de primera línea a los que se puede enfrentar un inmigrante, iniciando su nueva vida en Canadá. Así lo hice yo.

¿Devolverme a Venezuela o quedarme en Canadá? Esa era la pregunta que retumbaba en mi cabeza mientras ese ángel que encontré en Migración hacia mi aplicación, la cual me permitió como estudiante de idiomas y con mi nuevo status llamado Destitute Student (‘Estudiante Indigente’) conseguir una visa de trabajo Después de pensarlo por tres días, decidí quedarme a trabajar en Canadá para poder pagar mis estudios y como decimos los venezolanos’’echarle bolas’’, porque definitivamente en esta vida no se escoge dónde se nace, pero sí dónde vivir.  Bienvenidos a la segunda parte de mi historia, donde les presento un momento fundamental de mi pasado y mi presente en este país. Debo confesarles que nunca pensé que fuese a ser tan difícil, pero ahí estaba yo, aventurándome a un mundo desconocido, con el único objetivo de reunir, en poco tiempo (4 meses), el dinero para pagar el cincuenta por ciento (15.000 CAD) de mi maestría, pero no solo eso, debía pagar también la renta y mis gastos personales y lo sé, suena descabellado, pero lo asumí con mucha planificación y meticulosidad.
’’Uno nunca sabe lo fuerte que es, hasta que en realidad tiene que ser fuerte’’
Conseguí el primer trabajo de mi vida. Este quedaba en el Viejo Puerto, una zona muy turística de Montreal. Allí aprendí lo que es ser multitask: servir diferentes tipos de cervezas, hacer pizzas, fajitas, poutine, alitas de pollo, hamburguesas, de todo. No era mi único trabajo, tenía que reunir el dinero suficiente, así que de domingo a domingo y durante esos meses mi rutina se resumía en: tomar órdenes, cargar montañas de platos y limpiar baños como a muchos inmigrantes nos toca al inicio. 
’Y es que en las adversidades es donde nacen nuevos guerreros’’
Creo que jamás en mi existencia he trabajado tanto. No tenía más vida: todas las tardes salía del Viejo Puerto, a iniciar mi siguiente turno en un restaurante italiano en el que más que salario trabajaba por comida. El dueño amablemente me brindaba lo que no se vendía y así yo podía ahorrar gastos. Ese señor se convirtió como en mi abuelo, mi abuelo italiano.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Eddy Ramirez (@eddy.ramirez21)

Además del trabajo, yo seguía estudiando francés todas las mañanas hasta el mediodía. Al terminar el verano comencé el máster. Un año más tarde, me gradué de abogada en Derecho Internacional de Negocios, LL.M de la Universidad de Montreal, con un GPA de 3.8, demostrándome que en mi vida no habría obstáculos más grandes que mis ganas de crecer y de superarme. Inspirada en esto, apliqué a la Residencia Permanente.  Al cabo del tiempo, empecé nuevos estudios, pero esta vez, en Inmigration consulting y logré culminarlos también. La vida comenzó a sonreír un poquito más, después de tantos sacrificios, todo estaba dando los mejores frutos. En medio de esta travesía, comprendí que no estaba sola en esta situación, ni era la única con un sueño por cumplir. Somos miles de migrantes a diario dejando todo atrás y buscando una mejor vida, así que algo detonó en mi cabeza, era el momento de que Eddy Ramírez pusiera en práctica sus estudios, experiencia y todo lo que aprendí de mi mamá.  Finalmente, llegó el día de materializar y darle vida a esta Tierra de Inmigrantes.    Continuará… Con amor, Eddy.   

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

2

Canadá es uno de los mejores países en calidad de vida,(...)

3

Son 16 ejemplos recientes de textos incorrectamente escritos, publicados en diferentes(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar