Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A continuación el resumen de la edición 407 de El Reporte DELTA (no en vano este blog tiene su mismo nombre!).

Reseñamos dos noticias que generan indice de tendencias.  Microsoft anuncio que Windows Vista se podría descargar desde sus portales a partir de la fecha de disponibilidad para el público en general.  Este es la primera vez que el sistema operativo se podrá descargar de la red, aunque ya Microsoft distribuye de esta manera otros programas.

Por otra parte, Google solicitó una patente para hacer publicidad contextual en vallas digitales, señalizando la tendencia de Google para crear una red publicitaria que abarque todos los medios.

 

Continuamos el análisis de las tendencias en tecnología informática para el 2007, en esta ocasión analizando las tendencias en la administracion de las mismas.    En la anterior entrega examinamos las tendencias en la Estrategia, y en esta entrega analizamos las tendencias en la Administración de la tecnología informática. 

El estudio indica que las tendencias en este grupo son:

  1. Se reduce la división entre la tecnología informática y el negocio
  2. Difícil búsqueda de tecnologos con conocimiento de negocios
  3. Outsourcing cambia la administración de TI
  4. Sigue la batalla por demostrar el retorno de la inversión

El lanzamiento del Explorer 7 trae consigo nueva funcionalidad. Continuamos en esta entrega los trucos para sacar mejor jugo de este navegador, explicando cómo mejorar el desempeño apagando el filtro para Phishing

El Area de No Chatear es una propuesta de Javier Matuk, analizando el nivel de aislamiento al que nos puede llevar la tecnología, así estemos uno al lado del otro. 

Durante el perfeccionamiento del conocimiento ilustrado, se ha visto el error, como un factor que ha favorecido el avance de las ciencias, debido a que es parte del juicio humano.  Edier Bustos en su artículo "El error y su importancia en el proceso enseñanza aprendizaje" aborda el tema con suficiente ilustración.

A la Internet se le acusa de eliminar los medios tradicionales de comunicación, sin embargo, las estadísticas desarrolladas sobre un estudio para determinar cuales eran los medios más utilizados para la comunicación voz a voz indica lo contrario en este caso.

Reseñamos ya cincuenta programas utilitarios gratuitos para aumentar su productividad en el uso de los PC.  Desde programas para pintar, hasta programas para diseño de sitios Web. Desde comparadores de archivos, hasta programas para unir fotos.  Firewalls, Antivirus, Organizadores de Fotos, Clientes BitTorrent, Impresoras PDF, y mucho más.  El listado completo desde aquí.

El Reporte DELTA 407

(Visited 114 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Recuerdo claramente la noche previa a saltar en paracaídas. Vivía en(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Por Álvaro Rodríguez Hernández, docente de la Escuela de Comunicación, Artes Visuales(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar