Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los White papers son documentos de resultado de análisis de diferentes fuentes que brindan información por lo general didáctica sobre diferentes temas.  En el area de tecnología informática esta práctica es común y la documentación proviene principalmente de las empresas de consultoría, resultado de su trabajo,o de las empresas proveedoras de equipos y soluciones, como material publicitario.

De ambas maneras, la comunicación tiene que incitar a la acción, de lo contrario no estaría cumpliendo su cometido.  Los white papers o "ensayos blancos", se convierten en un buen elemento para compartir conocimientos, y además incitar a la accion sobre el mensaje del mismo documento.

En la Web hay tres sitios que consulto con frecuencia, a los cuales pueden acceder desde estos enlaces, Los documentos están mayormente en inglés.   Si consulta otros sitios con informacion similar, y en especial en español, agradeceré los compartan en los comentarios.

Hemos completado en formato de white paper, el análisis que veníamos desarrollando sobre las tendencias en la tecnología informática para el 2007, complementando las tendencias de estrategia y administración ya publicadas con las tendencias tanto en la seguridad de la informática, como en la tecnología misma.  Este documento, titulado Tendencias 2007 y otros, están disponibles para descarga inmediata.

Las noticias son otra fuente importante para mantenernos al día, pero requiere tiempo acceder las que se necesitan.  Hemos generado unas páginas índice especiales desde donde hay acceso a multpiles fuentes noticiosas sobre tecnología informática.  Resaltamos un índice especial para medios noticiosos de Colombia, y Medios Noticiosos de Teconlogía Informática.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

El viernes fue un día muy especial, pues tuve una de(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar