Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

.:: Noticias ::.

    Spammers aprovechan ahora las hojas de Excel

Como parte de sus incansables esfuerzos por distribuir masivamente sus "mensajes publicitarios", los spammers han comenzado a usar hojas de cálculo y archivos ZIP. El impopular correo electrónico no solicitado está siendo ahora camuflado en hojas de Excel. La nueva modalidad es empleada principalmente junto con las tradicionales tácticas conocidas como "pump-and-dump", es decir, donde spammers hacen publicidad a una acción determinada, esperan que su valor aumente, para luego venderlas en el mercado bursátil. Las compañías de seguridad informática han distribuido esta semana abundante información sobre está nueva estrategia de los spammers. [DiarioTI]

Anuncian teléfono con proyector incorporado

La pequeña pantalla de los teléfonos móviles actuales limitadas posibilidades de mostrar fotografías, películas o televisión en un tamaño agradable para las personas. Motorola se propone solucionar esta situación con el lanzamiento de teléfonos móviles con proyector incorporado. La compañía ha suscrito un acuerdo con MicroVision para el desarrollo de un prototipo de teléfono móvil con proyector PicoP-Laser incorporado, que podría proyectar imágenes con una resolución de 854 x 480 pixeles. El mini proyector de Microvision ocupa muy poco espacio y puede ser incorporado en teléfonos móviles con espesor de sólo siete milímetros. El consumo eléctrico también sería modesto, aunque no se proporcionan datos exactos. [DiarioTI]

.:: Servicios DELTA ::.

                                                           Seminario en Bogotá, Colombia

Planeación Estratégica de Tecnología Informática

  • ¿Cómo convertir el departamento de Sistemas en un puntal de desarrollo e innovación de la empresa, y no una fuente de gastos?
  • ¿Cómo alinear las inversiones en Tecnología Informática con los objetivos estratégicos de la compañía?
  • ¿Cómo definir las prioridades de los proyectos de TIC?
  • ¿SOA, ITIL, COBIT, CMMI, ISO, SaaS: que hacer con todo esto?

Resuelva estas y muchas otras inquietudes en la administración de la tecnología informática en el Seminario-Taller de Planeación Estratégica de Tecnología Informática. Bogotá, Colombia, 15 y 16 de agosto de 2007. Cupos limitados. http://www.deltaasesores.com/serv/CAPPetiITDBogota.html

.:: Libros DELTA ::.

"El líder de 360 grados"

John C. Maxwell
Resumido por Resumido.com

Muchos gerentes medios sienten que, a pesar de todas sus responsabilidades, carecen por completo de poder, ya que no son capaces de ejercer influencia alguna sobre sus jefes, colegas y subordinados.    Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

Listado de Software Gratuito
La cantidad de software gratuito disponible, de buena calidad, y útil, hace indispensable contar con buenas listas de este tipo de aplicaciones, bien clasificadas. Aunque ya hemos reseñado varias listas de éste tipo, nunca está de más la que reseñamos a continuación.

Esta lista surge de un grupo de discusión en la Web y ha clasificado en treinta grupos, lo que ellos consideran son los programas representativos en cada categoría. Estas categorías van desde Gráficos 3D y Suites de Oficina, hasta herramientas de sonido, compresores de archivos y editores HTML. De todo y bastante, para suplir todas sus necesidades.

Enlaces DELTA

Una de las secciones más visitadas de nuestro portal, cuenta con más de 660 enlaces seleccionados por su contenido y aporte al visitante, además por la pertinencia de sus temas. Desde Arte, hasta Varios, pasando por Deportes, Educación, Tecnología, Referencia, y hasta entretenimiento.

Puede sugerir sus propias recomendaciones para ser incluidas en esta sección, teniendo en cuenta que no pretende ser una vitrina comercial gratuita.

Visitelos YA.

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Búsquedas Interesantes con Google – 2

Situación

El buscador de Google se ha convertido en la herramienta por excelencia para hacer búsquedas en Internet. Algunos ajustes en la pregunta que se haga permiten encontrar material en sitios distintos a las comunes páginas Web. En esta ocasión indicamos cómo hacer búsquedas para encontrar específicamente archivos en formatos especiales (como PDF y Presentaciones en PowerPoint)    Leer más…

.:: Cita Citable DELTA ::.

"Lo urgente generalmente atenta contra lo necesario."

Mao Tse Tung

.:: Términos DELTA ::.

BPEL

Business Process Execution Language (BPEL), en castellano Lenguaje de Ejecución de Procesos de Negocio es un lenguaje que se desarrolló a partir de WSFL y XLANG, ambos lenguajes basados en XML orientados a la descripción de servicios Web. Básicamente consiste en un lenguaje basado en XML diseñado para el control centralizado de la invocación de diferentes servicios Web, con cierta lógica de negocio añadida que ayudan a la programación en gran escala (programming in the large).

La programación en gran escala generalmente se refiere a desarrollo de software de gran tamaño que involucran grandes procesos de desarrollo, evolución y mantenimiento. Por otro lado la programación detallada se refiere a la construcción de componentes de software pequeños y autónomos. El desarrollo de BPEL nace de la necesidad de manejar lenguajes distintos entre la programación a gran escala y la programación detallada, ya que en su esencia ambos tipos de desarrollo requieren de distintos grados de comunicación con otros servicios.

Todos los Términos

.:: Artículos DELTA ::.

Hacer o Comprar Software

Aunque pareciera que ya no es necesaria esta pregunta, cada vez que se toman decisiones sobre una nueva aplicación, o una necesidad de automatización o sistematización de procesos, se tienen las alternativas de hacer el software o instalar software que ya esté hecho. A pesar del avance en la oferta de aplicaciones ya desarrolladas, todavía se contempla la posibilidad de desarrollarlo.

Artículo completo …

.:: Autores Invitados ::.

TUCOA ~ Javier Matuk
El clan TUCOA o "Todos Unidos Contra Apple" ya arrancó operaciones y pretenden competir a toda costa frente a la marca que impone estilo.   Leer más..

Estimaciones Paramétricas ~ IAAP
Una buena herramienta de estimación por referenciación y experiencias.    Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

Lo que disgusta de Internet

Tendencias Digitales recientemente liberó el resultado de un estudio sobre las tendencias de uso de Internet en América Latina. El estudio fue realizado a más de 12,000 usuarios de Internet de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela, totalizando el 79% de la región latinoamericana.

En la edición anterior divulgamos lo que a los usuarios le gusta de Internet. Continuamos la divulgación de los resultados del estudio con lo que más le disgusta de Internet a los Latinoamericanos.   Resultados de la encuesta.

Todas las Estadísticas

.:: Software Utilitario Gratuito ::.

Backup de Outlook Express

No se quede sin una copia de respaldo de su correo si utiliza Outlook Express. Esta aplicación gratuita lo hace en forma muy sencilla.   Más información y Descargas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Participa en Redes Sociales?
(Facebook, Hi5, Xing, eConozco, etc)

    No

¿Lee su correo con su celular?

90.5% No
9.5% Si

1,110 respuestas recibidas

.:: De nuestros Lectores ::.

CHA-CHA
Un nuevo buscador, todavía en versión Beta, que ofrece algo innovador. Si el usuario tiene problemas encontrando lo que busca, podría acceder a una ayuda personal, a través de una pequeña ventana de Chat, en vivo, quien le asistirá en su búsqueda, y presentará los resultados en la página de resultados en forma guiada. Aunque el buscador está en inglés por ahora, algunos de los asistentes en el Chat saben español. Para usar la funcion del Chat deberá estar registrado, registro que es gratuito por demás. [Gabriel Gaitán ~ Colombia]

Todos los enlaces en la Web

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: Cambios de tecnología de empujar y halar
Se presentan convergencias en las herramientas para empujar y halar abriendo una serie de oportunidades que discutimos a continuación.

TIP: Desfragmentacion Programada
En un Tip anterior indicamos como programar tareas para hacer el proceso de administración de eventos repetitivos más fácil, sin embargo no hay como programar en este administrador de tareas la desfragmentación periódica.

.:: Hace un Año ::.

Software Gratuito ~ Julio 27 de 2006
Hace un Año no hubo edición regular de El Reporte DELTA. En su defecto, se envió una Edición Especial, donde se recomendaba visitar la sección de Software Gratuito, que en ese momento llegaba a 30 aplicativos reseñados. Hoy la sección ya cuenta con 73 recomendaciones!

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2007. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

——–

(Visited 84 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar