Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

.:: Editorial ::.

.:: Contenido ::.

Estimados lectores:

El uso de la Internet tiene sus adeptos y detractores. En Colombia, con efecto en el resto del mundo, se ha generado un movimiento civil en torno a una causa específica, gestada desde uno de los portales de comunidades electrónicas para redes sociales. En Profundidad analizamos el impacto de la Internet y su uso para el manejo de comunidades.

En el Tip damos algunas pautas para no dejarse infectar por los virus, cada vez más presentes en la red, y en las estadísticas presentamos las expectativas de inversión en mercadeo con respecto a los montos del año pasado.

La copia de discos duros es una tarea cotidiana para muchas personas. En el Software Gratuito reseñamos unas aplicaciones precisamente elaboradas para este tipo de tarea, que promete aumentar la productividad para quienes los necesitan.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de Nuevo:
~ Nuevo Video
Noticias:
~ Microsoft Compra Yahoo!
~ Captha no es util 100%
Servicios:
Seminarios PETI:
~ Bogotá
Seminarios PEI:
~ Quito
~ Guayaquil
Libros: Fortalezas a Trabajar
Joya: Que hay Nuevo
Enlaces: Noticias
TIP: No baje la guardia
Cita: Franklin
Término: Captcha
Artículo: El Poder de Internet
Autor Invitado:
~ Cuidado con Garantías
~ Asignar Recursos
Estadística: Presupuesto Mercadeo
Software: Imagen de Discos

.:: Que hay de nuevo ::.

 

Nuevo Video

Plan Maestro de Google Una visión futurista de lo que algunos piensan es el Plan Maestro de Google alrededor del lanzamiento de sus productos, servicios y estructura informática.

.:: Noticias ::.

Microsoft ofrece comprar Yahoo!

Microsoft ha ofrecido la no despreciable suma de más de 44,600 millones de dólares por la compra de Yahoo!, la mitad a ser cancelada en efectivo y la otra mitad en acciones de la empresa. Yahoo! ha confirmado que estudiará la oferta. Esta movida de Microsoft se ve como la única salida para poder seguir compitiendo con Google, quien cada vez pareciera gana más terreno en los diferentes rubros en el cual compiten. Microsoft espera, con la adquisición de Yahoo!, en específico entrar en grande al mercado de la publicidad en línea. [Varias Fuentes]

Reconocimiento Alfanumérico ya no es seguro

Numerosos sitios de Internet usan el reconocimiento de símbolos gráficos como medida extra de seguridad para el inicio de sesiones. El sistema es ahora 30% menos seguro. Ya no es 100% seguro usar el sistema CAPTCHA para verificar que verdaderamente se trata de un ser humano que intenta iniciar una sesión en un sitio de Internet. Esta suposición ya no es del todo acertada. Un hacker ruso autodenominado "John Wane", asegura haber vulnerado el sistema, y que de hecho es posible simular electrónicamente la digitación de los signos. "Wane" asegura haber escrito un programa que reconoce los símbolos gráficos en el 30% de los formularios. Uno de ellos sería la implementación CAPTCHA de Yahoo. [Noticiasdot.com]

.:: Servicios DELTA ::.

Seminarios DELTA

Planeación Estratégica de Tecnología Informática:
Sáquele todo el jugo a su tecnología informática para generar ventajas competitiva.

Bogotá, Colombia   Febrero 28 y 29, 2008

Mercadeo Electrónico, Planeacion Estratégica de Internet
Explote las bontades de la Internet y sus tecnologías para mejorar sus ingresos y reducir costos.

Guayaquil, Ecuador   Marzo 4 y 5, 2008

Quito, Ecuador   Marzo 6 y 7, 2008

.:: Libros DELTA ::.

"Vaya y ponga sus fortalezas a trabajar"

Marcus Buckingham
Resumido por Resumido.com

Gran parte de la gente pasa la mayoría de su jornada laboral haciendo cosas que no requieren de fortalezas personales. Se trata de actividades en las que la persona no puede demostrar sus verdaderas habilidades, es decir, las habilidades en las que realmente es buena.

   Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

Que Hay de Nuevo
Wwwhat´s new es un blog en el que se comentan cada día varias aplicaciones gratuitas en la Web. Servicios que os pueden ser útiles para dibujar, gestionar tareas, hacer amigos, encontrar restaurantes, y decenas de categorías más en las que puede invertir el tiempo.

La idea principal es demostrar que no hay nada que no pueda hacerse por Internet. La llamada Web 2.0 ofrece recursos que permiten aprovechar el conocimiento social de miles de personas para crear servicios más y más ricos, generando un ilimitado número de utilidades que pueden aprovecharse para el crecimiento personal y profesional. En el aparte bajo el nombre de Recopilación, hay más de 2000 aplicaciones para su uso.

Noticias
Hacer seguimiento a todo lo que sucede es dispendioso. Hemos colocado a un solo clic, el acceso al resumen de noticias de 10 fuentes importantes, y además hemos incorporado dos índices de alto contenido: uno con enlaces a noticias de Tecnología, y otro con enlaces a Medios de Colombia.

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

No baje la Guardia

Situación

Como por oleadas aparecen y se van los virus en diversas formas. En la época navideña aparecieron una buena cantidad, luego en enero bajan al principio, pero vuelven a atacar con fuerza. Algunas recomendaciones para que no se deje infectar.

   Leer la recomendación…

.:: Cita Citable DELTA ::.

"Tres pueden guardar un secreto si dos de ellos están muertos."

Benjamín Franklin

.:: Términos DELTA ::.

CAPTCHA

Captcha es el acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos).

Se trata de una prueba desafío-respuesta utilizada en computación para determinar cuándo el usuario es o no humano. El término se empezó a utilizar en el año 2000 por Luis von Ahn, Manuel Blum y Nicholas J. Hopper de la Carnegie Mellon University, y John Langford de IBM.

Todos los Términos

.:: Artículos DELTA ::.

El poder de Internet

Las cosas nuevas siempre tienen dos grupos de "fanáticos", los que dicen que eso no va a funcionar y los que están convencidos que después de eso no hay nada más. En el camino, fanáticos de uno otro lado terminan encontrando un punto medio, punto medio que por lo general no está en una línea recta entre las dos posiciones sino que ambas han debido modificar inclusive parámetros de referencia.

La Internet, o algunas de sus herramientas como el correo electrónico, existe hace mas de 30 años, y la Web, su porción gráfica como la conocemos ahora, tan solo tiene 15 años. Sin embargo podríamos decir, sin temor a equivocarnos que los últimos 18 meses de aplicación de las tecnologías en la Web, y en especial con los conceptos de la Web 2.0 donde, como lo dijo TIME hace un año: "USTED es el personaje del Año", han dado un vuelco inmenso a lo que se puede hacer hoy con la red.

Artículo completo …

.:: Autores Invitados ::.

Cuidado con las Garantías ~ Javier Matuk
Si va a comprar algo fuera de México [… de su país] sin garantía local, sólo hay que cruzar los dedos y esperar a que no falle.   Leer más..

Asignación de Recursos a Proyectos ("Scheduling") ~ IAAP
¿Cómo se asignan los recursos a los proyectos en tu organización? En muchas organizaciones este tipo de asignaciones responde a una sola variable: "Disponibilidad"   Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

Presupuesto de Mercadeo

En una encuesta realizada por el Consejo CMO y patrocinada por Deloitte Consulting, Marketo y TechTarget, se determinó que los Gerentes de Mercadeo de las empresas no perciben un aumento en el gasto por este rubro durante el 2008, y cabe anotar que esta encuesta fue realizada antes de los asuntos económicos de los últimos días.

Resultados de la encuesta.

Todas las Estadísticas

.:: Software Utilitario Gratuito ::.

Hacer Imágenes de Discos

Acronis Trae Image puede ser el mejor programa para hacer imágenes de discos en el mercado, pero a casi cincuenta dólares, no necesariamente está al alcance de todos los presupuestos. En esta reseña miramos alternativas gratuitas que incluyeron Drive Image XML, g4u, HDClone Free Edition, SystemRescue CD y el Ultimate Boot CD.  Más información y Descargas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Participa en Redes Sociales?

    No

¿Que sistema operativo usa?

84.0% Windows XP
10.6% Windows Vista
5.4% Otro Sistema Operativo

1,410 respuestas recibidas

.:: De nuestros Lectores ::.

PARA TU INFO
Paratuinfo es un portal de noticias tecnológicas, novedades y rumores que hay en el mundo entero. Somos un grupo de personas que hacemos este portal por nuestra cuenta, con el único interés en proveer un lugar de noticias y ayuda mediante este mismo portal y nuestro foro de discusión. El contenido es actualizado diariamente por un grupo de personas que les apasiona la tecnología. Muchas veces habrá contenido propio de nuestros colegas, cuya intención es la de ofrecer una alternativa distinta a los grandes emporios que manejan los medios. [Juan F. Vallejo ~ Colombia]

VIDEO CAST E-COMMERCE
VCecommerce.com – VideoCast de eCommerce en español. La mejor selección de videos de e-Commerce y de e-Marketing en español en un solo sitio. Contamos con más de 665 videos con 66 horas de contenido y crece día a día., El sitio es una recopilación de videos en español de Youtube y otras fuentes sobre el tema de e-Commerce y de e-Marketing. Adicionalmente tiene un video curso sobre el tema de e-Commerce semanal que será desarrollado por el equipo del portal. [Juan Carlos Mejía ~ Colombia]

Todos los enlaces en la Web

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: La herramienta más efectiva
A pesar de haber pasado más de treinta años desde su desarrollo, y de haber surgido miles de nuevas tecnologías, ésta sigue siendo la herramienta más efectiva para contactar a sus clientes.

TIP: Finalice Bien aplicaciones congeladas
Algunas aplicaciones, a razón de limitación de recursos del equipo, o de problemas de configuración, tienden a "congelarse" y dejar de operar. Por lo general se dificulta la terminación de estas aplicaciones, o cuando se hace, quedan algunos procesos ejecutándose.

.:: Hace un Año ::.

El Reporte DELTA 409 ~ Febrero 3, 2007
Desde la aparición de la Internet y la Web con sus fabulosas ventajas, todos los gobiernos han buscado como aprovechar sus bondades. El primer paso es la conectividad y en ese se ha avanzado. En Profundidad analizamos hace un año los avances previstos para el 2010 en Colombia, y alistamos el terreno para determinar para qué es que nos queremos o debemos conectar.

Las estadísticas presentan la compra promedio y el número de ítems comprados semestralmente en Europa, y el Tip complementa los anteriores sobre el Explorer 7, esta vez con comandos de teclado para el manejo de las pestañas.

El Software Utilitario gratuito presentó una excelente herramienta para administrar los programas que arrancan al encender su equipo, y en la Joya presentamos un portal que muestra las alternativas disponibles en forma gratuita para los programas comerciales.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2008. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

——–

(Visited 62 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar