Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
 

.:: Editorial ::.

.:: Contenido ::.

Estimados lectores:

La propuesta de valor de las empresas es lo que debe ir en la primera página de su portal. Si los protagonistas son la Misión y la Visión, es probable que no haya una definición clara de la propuesta de valor, donde se explique al cliente por qué le debe comprar a usted y no a la competencia. En profundidad analizamos este tema.

En el Tip incluimos una recomendación para acelerar un poco su navegación, especialmente al inicio del programa, y en las estadísticas incluimos el crecimiento de usuarios de las redes sociales.

Como Joya en la Web reseñamos un portal para convertir archivos de un formato a otro, por ejemplo de PDF a Word, con conversión inclusive en formatos de video e imágenes.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de Nuevo:
~ Nuevos Videos
~ Tuning de su PC
Seminarios DELTA:
~ Seminario PEI Bucaramanga
~ Seminario PEI Medellín
~ Seminario PETI Santiago
~ Seminario PETI Medellín
~ Seminario PETI Salvador
Noticias:
~ China en Internet
~ Bateria dura 1 año
Servicios:
Seminarios DELTA
Libros: Huevos con Tocino
Joya: Convertir Archivos
Enlaces: Tecnología
TIP: Inicio Rápido Explorador
Cita: Siempre es mas noble…
Artículo: Propuesta de Valor
Autor Invitado:
~ Diluvio Digital
~ Teoría X y Y
Estadística: Redes Sociales
Software: Video de Pantalla

.:: Que hay de nuevo ::.

Edición Especial para Poner a Punto su PC
Para quienes no tuvieron oportunidad de poner a punto su PC durante el descanso de Semana Santa, incluimos aquí el enlace con las recomendaciones emitidas, para que cuando tenga otro "espacio" en su agenda, pueda aplicar las recomendaciones pertinentes.

Nuevos Videos
Hemos incorporado cinco nuevos videos a esta sección que presentará a partir de esta edición entre dos y cuatro nuevos videos cada semana.

.:: Noticias ::.

    China es el mayor país de Internet

Desde los albores de Internet, Estados Unidos con sus 300 millones de habitantes han dominado Internet, tanto en términos de contenidos como de presencia técnica. Con su "poder mayoritario" y el hecho que los grandes proveedores de tecnologías de Internet son estadounidenses, la red en si ha estado caracterizada, para bien y para mal, por los valores estadounidenses como la apertura, el tratamiento de igualitario y la libre competencia. Sin embargo, la situación ha cambiado. Según nuevas cifras y estadísticas, el crecimiento del bienestar en China hace que actualmente existan más usuarios de Internet en ese país asiático que en Estados Unidos. La información está contenida en dos análisis elaborados en China, que resumen la situación actual. La información es proporcionada por las propias autoridades chinas y una compañía privada de ese país. La entidad China Internet Network Information Center asegura que la población de ínternautas chinos aumenta en 6,1 millones de usuarios al mes, y que ya habría alcanzado los 225 millones de usuarios. Por su parte, la compañía BDA China estima que la cifra es más alta y la sitúa en 228,5 millones. La actual situación y presencia mayoritaria de China en Internet podría dar a las autoridades y compañías de ese país un nuevo impulso para promover estándares tecnológicos propios. [CNET]

Batería de Teléfono Móvil dura 1 año encendida

El aparato, fabricado por la compañía china Solomobi indica que su modelo LionKing puede estar en modo de suspensión durante 365 días, o un máximo de 5 días en modo de transmisión. Para poder estar operativo durante 1 año completo sin recargar su batería, el aparato está equipado con una batería de de ligio de 16.800mAH, equivalente a una capacidad de carga 10 veces superior a las baterías corrientes. El teléfono tiene espacio para 2 tarjetas SIM, e incorpora una pantalla de 3,5 pulgadas. Su precio es de 150 dólares. [DiarioTI]

.:: Servicios DELTA ::.

Seminarios DELTA – Uno cerca a Usted.

Seminarios DELTA
La necesidad de desarrollar estrategias que permitan garantizar éxito en su implementación, tanto para la Tecnología Informática como para el Comercio Electrónico, hacen de los seminarios- taller que presentamos a continuación, la mejor y más eficiente forma para elaborar sus planes DURANTE los seminarios, para iniciar el aprovechamiento tan pronto salga de él.

No se pierda la oportunidad de atender localmente estos seminarios, adicional al de Gestión y Liderazgo de Proyectos, que han sido desarrollados ya en muchos países de América Latina; ahora en Quito, Santiago de Chile, Medellín, Bucaramanga, El Salvador. Espere los anuncios para Buenos Aires y Guatemala.

Consulte la programación AQUI.

.:: Libros DELTA ::.

"Huevos con Tocino"

Jordi Assens ~ 102 páginas
Editorial Norma S.A.

A través de un diálogo entre amigos se describen las prácticas que diferencian a las empresas integradoras de las organizaciones corrientes y se analiza una situación empresarial sorprendente, la que se produce cuando se fuerza un compromiso tan extremo que puede incluso perjudicar a la persona.    Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

Convertidor de Archivos
Excelente portal para convertir casi de todo: archivos, bajar videos de sitios como YouTube a su PC, enviar archivos grandes a otros destinatarios y hasta convertidor de unidades de medida.

El convertidor de archivos le permite convertir un archivo de cualquier formato a casi cualquier otro formato. Basta con incluir una dirección de correo electrónico, subir el archivo (hasta cinco) y seleccionar el formato al que se quiere convertir. La selección de destino está clasificada en audio, documentos, imagen, video y sistemas de compresión de archivos.

Tecnología
Ciento cincuenta y un recursos clasificados en

  • ayudas,
  • desarrollo,
  • diseño,
  • documentos,
  • portales y revistas,
  • recursos,
  • software y
  • tendencias de la tecnología

Todos estos sitios a un solo clic para aprovechar su contenido y aplicarlo. ¡No se los pierda!

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Inicio más rápido del Explorador

Situación

Los navegadores de Internet utilizan un Archivo Temporal en su PC donde almacenan las páginas visitadas. Estas páginas las actualiza constantemente, así usted no las vuelva a visitar, y puede demorar su proceso de navegación e ingreso a la Web.    Leer más…

.:: Cita Citable DELTA ::.

"Siempre es más noble engañarse alguna vez que desconfiar siempre."

Jacinto Benavente

.:: Artículos DELTA ::.

Transmitiendo la propuesta de valor

No dejamos de sorprendernos cada vez que navegamos la Web, la cantidad de sitios espectacularmente diseñados, pero que fallan al momento de tener impacto en el visitante, no por su "calidad artística" sino por la capacidad de convencimiento que tiene sobre el visitante para hacer lo que queremos que haga en el portal.

Las empresas por lo general siguen procesos de planeación estratégica, que generan también una Misión, definen la Misión, estructuran un presupuesto, y en el mejor de los casos estipulan estrategias con base en unidades estratégicas de negocio.

Sin embargo, a pesar de toda esta planeación, en la mayoría de los planes estratégicos se omite la estructuración de la propuesta de valor, eso en que queremos que el cliente nos distinga como los mejores proveedores. Nos desgastamos diciendo que tan buenos somos para tal o cual actividad, o como somos mejor que la competencia, o utilizamos tecnología más avanzada, o generamos menos desperdicio.

Artículo completo …

.:: Autores Invitados ::.

El Diluvio Digital que Viene ~ Javier Matuk
Acusada de monopolio y siempre en el centro del huracán, Microsoft ha crecido hasta niveles insospechados a través de una mezcla de innovación, prácticas comerciales y compra de otras compañías.   Leer más..

Teoría X y Teoría Y ~ IAAP
Conocer estas dos teorías nos ayudará a comprender cómo es la organización en donde se desarrolla nuestro proyecto, ya sea si somos parte de ella o si se trata de nuestro cliente.    Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

Usuarios de Redes Sociales

La participación de los usuarios de Internet en las redes sociales es cada vez mayor. Las cifras presentadas por ComScore World Metrix, según su boletín de prensa, muestran el número de usuarios únicos a nivel mundial que visitan las tres redes encuestadas.   Resultados de la encuesta.

Todas las Estadísticas

.:: Software Utilitario Gratuito ::.

Grabador de Movimiento en Pantalla del PC

Elaborar "peliculas" con base en la actividad que se tiene en la pantalla de su PC es bastante útil para hacer manuales, ayudar en soporte técnico, documentación de productos, presentaciones, o simplemente mostrarle a un pariente cómo hacer algo.   Más información y Descargas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Tiene copia de respaldo de su información en el PC?

    No

¿Confía en el Software Gratuito?

75.0% Si
25.0% No

1,064 respuestas recibidas

.:: De nuestros Lectores ::.

RED REGIONAL PARA EL DESARROLLO DE LAS TIC
Los días 4 y 5 de febrero de 2008 se reunieron más de 100 líderes de la comunidad TIC para el Desarrollo de Latino América y el Caribe en preparación de la "II Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información eLAC2007". El seminario también marcó el lanzamiento de la Red Regional para América Latina y el Caribe de la Alianza Global para el Desarrollo de las TIC (UNDESA-GAID). La reunión se desarrolló en el Hotel Radisson en San Salvador y fue transmitida en vivo por Internet. Lo invitamos a escuchar el evento completo en el sitio de IDRC www.idrc.ca/gaid. Cada panel fue publicado como podcast junto con las respectivas discusiones post-panel. [Boletín de Prensa]

Todos los enlaces en la Web

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: ¿Conectarse a que?
Por lo menos la tendencia de aumentar la penetración de la conectividad es la adecuada. Lo que surge es la pregunta de algo más de fondo, y es ¿para qué nos queremos conectar?

TIP: Recomendaciones para su Correo Electrónico
El envío de correo electrónico se vuelve una tarea diaria y necesaria. Es indispensable que al enviar los correos se tomen algunas decisiones que permitan mejorar la entrega y lectura de los mismos, al igual que su efectividad.

.:: Hace un Año ::.

El Reporte DELTA 416 ~ Marzo 24, 2007
La ampliación de la cobertura del acceso a Internet, y la reducción del precio de los PC, hacen prever una estampida masiva hacia la adopción de estas tecnologías, sin embargo la falta de soporte, o mejor de "ganas de dar el soporte" de las empresas proveedoras hacen prever una reacción distinta. En profundidad analizamos dos ejemplos de la falta de soporte.

En el Tip continuamos las recomendaciones para hacer que su WinXP funcione mejor, a propósito del software referenciado como mejor software Gratuito. En las estadísticas se presenta la conectividad de dispositivos móviles a la Internet.

Incluimos un nuevo recurso de Microsoft, la Academia Latinoamericana de Business Intelligence, sobre la cual pueden ver más información en la sección Que Hay de Nuevo.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2008. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa



Site Meter

El contenido bajo esta línea corresponde al servidor de la lista. DELTA Asesores no tiene asociación con éste contenido.


(Visited 57 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Para nadie es un secreto que los diferentes tipos de barcos(...)

3

El día del histórico anuncio del acuerdo de paz entre el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar