Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

.:: Editorial ::.

.:: Contenido ::.

Estimados lectores:

El uso adecuado de las tecnologías de Internet para un mercadeo efectivo, están mas allá de algunas formulas mágicas que nos ofrecen con frecuencia. Analizamos los elementos a tener en cuenta cuando se está estructurando el primer paso en esta estrategia: la presentación de la propuesta de valor.

La Internet y en particular la Web se presentan hoy día como ese gran repositorio de información. La Joya de esta semana presenta la Enciclopedia de la Vida en línea, donde están casi dos millones de especies vivientes que habitan o han habitado la tierra.

El celular y el teléfono inteligente se convierten en elementos de rápida aceptación. En las estadísticas presentamos qué hacen sus usuarios con estos dispositivos. El Tip presenta un sitio que le permitirá encontrar aplicaciones para abrir los archivos que no pueda abrir con las aplicaciones instaladas.

Estamos dando las últimas pinceladas al nuevo portal, el cual estaremos anunciando como aniversario número 11 de El Reporte DELTA, el cual se cumple durante el mes de noviembre.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Noticias:
~ Noticia 1
~ Noticia 2
Servicios:
Plan Estratégico TI
Libros: Tengo Miedo
Joya: Enciclopedia de la Vida
Enlaces: Diccionarios
TIP: Tipo Archivo
Cita:
Artículo: Propuesta de Valor
Autor Invitado:
~ El Gran Perdedor
Estadística: Uso Celular

Pregunta de la Semana

¿Se ha visto afectado por algún virus informático en los últimos seis meses?

    No

.:: Noticias ::.

Microsoft reconoce errores de Vista y presenta su reemplazo

Windows 7, la nueva versión del sistema operativo más usado en el mundo, estaría en el mercado a comienzos del 2010. "Aunque Vista ha vendido más de 180 millones de licencias desde su lanzamiento en enero del 2007, directivos de Microsoft reconocieron que el software prometió más de lo que podía ofrecer y se vendió menos de lo esperado, un problema que -aseguran- no se repetirá con Windows 7". De esta forma la agencia de noticias Reuters resumió lo dicho por Steven Sinofsky, vicepresidente senior de Microsoft Windows, al presentar la versión beta del nuevo Windows ante cerca de 6.000 desarrolladores de software reunidos en Professional Developers Conference, evento que se lleva a cabo esta semana en Los Ángeles (California, Estados Unidos). Además de la facilidad de uso y mayor compatibilidad, la nueva versión de Windows sería mucho más rápida (tardaría en cargar menos tiempo que el que demanda Vista) y necesitaría menos requerimientos de máquina para ser instalado y operado, incluso se menciona que podría ser instalado en los llamados ‘netbooks’ (mini portátiles que suelen tener menores especificaciones que los equipos tradicionales). [Varias Fuentes]

Microsoft Office podrá ser ejecutada en el navegador

Microsoft ha presentado nuevas versiones de Word, Excel e Power Point que pueden ser ejecutadas como aplicaciones en línea directamente en el navegador. Microsoft compite ahora con Google Apps con versiones en línea de sus propios programas de ofimáticas, Word, Excel, Power Point, y OneNote. La próxima versión de Office, denominada Office 14, ha sido mostrada en la conferencia Professional Developers Conference, donde Microsoft también ha presentado por primera vez el sistema operativo Windows 7. La gran novedad de Office 14 es que presenta versiones más ligeras y en línea de los programas de su paquete ofimático. Esto implica que el usuario podrá trabajar con estos elementos en cualquier PC conectado a Internet, independientemente de que Office esté o no instalado en el aparato. No será necesario que el PC tenga Internet Explorer, ya que el servicio funciona con Firefox y Safari. Los usuarios particulares tendrán acceso a las aplicaciones en línea mediante el servicio financiado por publicidad denominado Office Live, en tanto que las empresas podrán usar el producto Microsoft Sharepoint Server. [CNET]

.:: Servicios DELTA ::.

Planeación Estratégica de Tecnología Informática

El despliegue de tecnología informática debe estar acorde con el desarrollo estratégico de las compañías. La Planeación Estratégica de Tecnología Informática es una metodología propia, adaptada de la metodología BSP/SA para amoldarla al ambiente latinoamericano de negocios, que permite alinear las estrategias de la tecnología informática con las estrategias del negocio.

En los últimos años se ha invertido mucho dinero en la adecuación o adquisición de tecnología, sin saber realmente si esta inversión ha tenido los resultados estratégicos esperados.

El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa con metodologías propias desarrolladas y probadas efectivamente por más de 16 años en toda la América Latina. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable.    + Información

.:: Libros DELTA ::.

"Tengo Miedo"

Carmen García Ribas ~ 106 páginas
Editorial Norma S.A.

¿Quien de nosotros no ha sentido miedo? Pero más aún. ¿Quien sintiendo miedo tiene el valor de reconocerlo ante los demás? Los mayores indicadores al miedo están reflejados en el miedo al fracaso y al rechazo. Esconder el miedo ante los demás es tarea bien difícil; el mismo se deja leer rápidamente en muestro actos, gestos, léxico y estructura de nuestros discursos.    Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

Enciclopedia de la Vida
La Enciclopedia de la Vida es un proyecto ambicioso para organizar y poner a disposición a través de Internet, prácticamente toda la información disponible de la vida presente en la Tierra. En el corazón cuenta con una serie de sitios Web, uno para cada uno de los 1.8 millones de especies conocidas.

El sitio está constantemente en evolución y presenta contenido elaborado en forma dinámica desde la literatura histórica y descripción biológica hasta espectaculares imágenes, videos y mapas de distribución.

Diccionarios
Con tanto contenido en la red en otros idiomas, se hace indispensable acceder a diccionarios útiles. Presentamos siete que permiten hacer la tarea bastante bien.

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Asociar Programas para Abrir Archivos

Situación

Cada archivo en su PC se abre con un programa específico y es posible que cuando reciba uno por correo o lo descargue de Internet, no tenga instalado el software requerido.    Leer más…

.:: Cita Citable DELTA ::.

"Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar"

B. C. Forbes

.:: Artículos DELTA ::.

Presentación de la propuesta de valor

El primer paso para un mercadeo exitoso, de cualquier índole, es la presentación de la propuesta de valor. La propuesta se valor termina siendo, en términos sencillos, lo que uno como empresa puede hacer por el cliente. Visto desde el punto de vista del cliente, "que problema me va a resolver" esta empresa.

El uso de la Internet y sus tecnologías como vehículo para presentación de la propuesta de valor, no está exento de las mismas falencias que tenemos en el mundo físico para explicar la propuesta de valor. No tiene nada que ver con el medio, sino con al estructura empresarial, y cómo se ha conformado, si es que se ha conformado, la propuesta de valor. Artículo completo …

.:: Autores Invitados ::.

El Gran Perdedor ~ Javier Matuk
Falta algo de tiempo, miles de líneas de código y una férrea pelea por conquistar más usuarios, pero Chrome llegó para quedarse.   Leer más..

 

.:: Estadísticas DELTA ::.

Que hacen en el celular I

En una encuesta realizada por Nielsen Mobile se investigó el uso que le dan los usuarios a sus dispositivos móviles arrojando la siguiente información, con corte al segundo trimestre de 2008 para usuarios en los Estados Unidos expresado como porcentaje de los suscriptores móviles)    Resultados de la encuesta.

Todas las Estadísticas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Se ha visto afectado por algún virus informático en los últimos seis meses?

    No

¿Lee periódicos o revistas físicas?

86.3% Si
13.7% No

1,232 respuestas recibidas

.:: Videoteca DELTA ::.

Truco para bajar música con Google   Truco para bajar música con Google sin necesidad de Emule ni programa similar.

E-Business y E-Commerce    Exposición sobre E-Business & E-Commerce de Jessica Aparicio Nigo y Daniela Vargas Hernández

Videotutorial Videotutorial Joomla # 13. Especial sobre plantillas   Videotutorial Joomla # 13. Especial sobre plantillas. Roosvelt Aristizabal

Video curso e-Commerce – E25 – Protección de transacciones    Cómo se protegen las transacciones en e-Commerce o Generalidades de cifrado o encriptación ? Por cifrado o encriptación, nos referimos al proceso de convertir información a una forma ilegible para poder enviarla a través de canales potencialmente inseguros como Internet. ? El proceso inverso es llamado desencriptación o descifrado.

.:: De nuestros Lectores ::.

Trivago
Portal de turismo con miles de hoteles en su base de datos. Guías de viajes de todo el mundo. Artículos, opiniones, fotografías, enlaces y foros. Excelente sistema de búsquedas para planear sus viajes por todo el mundo. [Juan Galdón ~ España]

Manchitas de Colores
Plataforma Mediatica Interactiva para niños, padres y maestros. Cuentos, entrevistas, videos, mensajes, Ciencia y Tecnología, dibujos para colorear y muchos más. [Jorge Sánchez ~ Uruguay]

Todos los enlaces en la Web

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: ¿Hacia adonde va Google?
Ya Google nos tiene acostumbrados a lanzamientos de productos, todos avalando su idea de hacia adonde van las TIC.

TIP: Mensaje en Blanco Instantáneo
Cuando se utiliza la aplicación de office Outlook para manejar el correo, existe una manera rápida y fácil de crear un mensaje nuevo sin la necesidad de abrir la aplicación.

.:: Hace un Año ::.

El Reporte DELTA 444 ~ Noviembre 3, 2007
El tema de la seguridad en la información es uno que se trata mucho menos de lo que debiéramos, tal vez por la dificultad del mismo. En profundidad analizamos algunas de las implicaciones y cómo abordarlas.

El Tip indica cómo dejar el tamaño de la ventana de su explorador en forma fija, y el la Joya se resalta un portal que reúne los 53 parques naturales de Colombia.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2008. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa



Site Meter

——–

(Visited 82 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

Enelcallejon.webnoder.es Vuelven los toros a Bogotá en enero de 2017, el(...)

3

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar