Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

Mucho se ha dicho sobre la necesidad de alinear la tecnología y sus objetivos con los del negocio. En el artículo esta semana iniciamos una serie tendiente a esclarecer un poco el proceso de planeación que permite llegar a esa alineación, y sus diferentes etapas y alcances.

En la Joya recomendamos un sitio que ha reunido 69 aplicativos gratuitos de especial utilidad para estudiantes, sin embargo aplican para todos los que necesiten aplicaciones bien clasificadas y con cero costos.

Las estadísticas esta semana nos traen la participación de los diferentes buscadores en el mercado y en el Tip presentamos una excelente manera de protegerse contra archivos borrados.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Contenido

Que hay de Nuevo:
~ Ayúdenos a Ayudar
Noticias:
~ USB 3.0
~ Nokia y Linux
Libros: Cambiar o Morir
Joya: SW Estudiantes
Enlaces: Mercadeo
TIP: Perder Archivos
Cita: Ben Franklin
Artículo: Planeando TIC
Autor Invitado:
~ Suerte en el 7
~ Pantallitas
Estadística: Negiciar por E-mail

Que hay de nuevo

Constantemente desarrollamos seminarios en diferentes regiones de América Latina, con el énfasis en el hacer para aprender. A continuación la programación vigente.  No se quede sin su cupo!

PETI Lima  Marzo 13 y 14
PETI, Cuenca, Marzo 17 y 18
Gestión Proyectos Quito, Marzo 20 y 21

Noticias

Apple patenta la pantalla táctil del iPhone

Apple ha conseguido inscribir una detallada patente que cubre gran parte del interfaz multitouch del teléfono iPhone. Se trata de una “pantalla sensible al tacto, junto a un método e interfaz gráfico que permite decidir comandos mediante elementos heurísticos”. La solicitud fue recientemente aprobada por la autoridad estadounidense de patentes, según el sitio Macrumours, publicación dedicada a difundir y comentar información extraoficial sobre Apple y sus productos. Así, Apple podría haberse asegurado un argumento importante en su constante lucha por mantener al margen a empresas que intentan lucrar con su exitoso producto. [DiarioTI]

Ya es posible descargar los videos de YouTube

Desde hace tiempo ha sido posible descargar videos de YouTube mediante herramientas de terceros. Google ha decidido ahora incorporar una función propia para tales efectos. La semana pasada, Google inició las pruebas de la función de descarga y ya es posible descargar una selección de secuencias de vídeo. Los primeros videos que incorporará la función del caso son los publicados en el canal de YouTube del presidente estadounidense Barack Obama. El formato elegido por Google es mp4 (MPEG4, H.264). La función será incorporada posteriormente en otros videos disponibles en YouTube, pero el caso tiene también ribetes jurídicos, por lo que dependerá del propietario del canal decidir si su material será descargable o no. [DiarioTI]

Libros DELTA

“Cambiar o Morir”

Alan Deutshman ~ 289 páginas
Editorial Norma

Cambiar o morir. ¿Qué pasaría si usted tuviera esa opción? Estarnos hablando de vivir o morir realmente ahora. De su propia vida y muerte. ¿Qué pasaría si alguien bien infórmalo, de confianza y con autoridad, le dijera que usted tiene que hacer cambios difíciles y duraderos en su manera de pensar, sentir y actuar, y si no los hace morirá pronto, mucho más pronto de lo necesario? ¿Podría cambiar tratándole de un asunto de vida o muerte?    Leer más …

Joyas en la Web

69 descargas gratuitas para estudiantes

Buena parte de los programas gratuitos se gestan en las Universidades. El Blog This is the OC (Online College o Universidad en Línea) ha efectuado una selección de 69 programas gratuitos que le permitirán a los estudiantes tener una serie de aplicativos de utilidad para hacer todas sus labores.

Enlaces DELTA

Negocios ~ Mercadeo
Excelentes recursos (13 hasta el momento), para el mercadeo, tanto en el mundo físico como el virtual. Marketing en Red, Guía para promoción de negocios en Internet, un libro gratuito sobre Marketing en el Siglo XXI, recursos para encuestas, y más en este aparte de los Enlaces DELTA.

Todos los enlaces en la Web

DELTA Tips

Evite volver a perder un archivo
Situación

La perdida de información en nuestro ordenador ya sea por fallas en el sistema o el hardware o por efectos de algún virus, es algo a lo que todos los usuarios le tememos. Windows Vista viene equipado con una función inteligente llamada “copia sombra” la cual consiste en que cada vez que un archivo es sobrescrito esta función se ocupa de almacenar una copia oculta de este archivo. Esta posibilidad no está presente en versiones anteriores de Windows. Sin embargo existe una aplicación libre de costo que le permitirá hacer un respaldo de sus archivos. Leer más…

Cita Citable DELTA

“La oxidación por falta de uso gasta mucho más las herramientas que el propio trabajo.”

Benjamin Franklin

Artículos DELTA

Planeando las TIC

Las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) han asumido su rol relevante en todo tipo de empresas, desde las unipersonales hasta las grandes multinacionales. Adicionalmente la tecnología es demasiado importante y muy costosa, si no se aplica bien, como para tomar las decisiones al respecto de las mismas sin un panorama claro.

Desde el correo electrónico, hasta los sistemas de indicadores de gestión, pasando por la conexión a Internet, el portal corporativo, y la conectividad de los ejecutivos a través de sus sistemas inalámbricos, se convierten en funcionalidad crítica para el desempeño del día a día, e indispensable en la toma de decisiones.    Artículo completo …

Autores Invitados

¿El 7 es de buena suerte? ~ Javier Matuk
Se anunció la versión 7 de Windows con la fuerte responsabilidad de retomar la confianza de los consumidores en el sistema operativo de Microsoft, luego del sonado rechazo a Vista.

Las 7 Mejores Maneras de Obtener El Máximo Al Negociar Vía Email ~ RedTienda
Cada día, más y más gente de negocios está usando el email para ayudar a acelerar el proceso de negociación. Esto crea nuevos conflictos y desafía las tradicionales maneras de negociar cara a cara o por teléfono

Estadísticas DELTA

Participación de Mercado de los Buscadores

En un estudio elaborado por WebCEO en más de 300,000 sitios web a nivel global que usan su herramienta HitLens, pudo determinar el uso de buscadores. Se puede determinar la participación del mercado de búsquedas de cada uno con base en esta información, arrojando las siguientes cifras:    Resultados de la encuesta.

Pregunta de la Semana

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Tiene conexión inalámbrica en su casa?

Gracias por su participación en la Pregunta de la Semana en la Web

Respuesta Semana Anterior

¿Cree que el acceso a Internet será algún día gratuito?

46.6% Si, en menos de cinco años
25.5% No
20.7% Si, en mas de cinco años
7.3% Si, ya tengo acceso gratuito

726 respuestas recibidas

Videoteca DELTA

Marketing con la Web 2.0
Ponencia de alto valor informativo sobre el nuevo marketing, ofrecida por el profesor del CEU Universidad Cardenal Herrera (Valencia), Vicente Ros. Filmado en la jornada Generosidad XL de la agencia Delvico Madrid.

Videotutorial Joomla # 22. Instalación y configuración de Chats.
Videotutorial Joomla # 22. Instalación y configuración de Chats. Roosvelt Aristizabal

Video curso Comercio Electrónico – Episodio 34
Aspectos Internacionales del e-Commerce. Naturaleza global del comercio electrónico Alcance del e-Commerce: El comercio electrónico elimina fronteras. La eliminación de fronteras se refiere a que lo pueden ver de todas partes del mundo no que puede comercializar con todas partes del mundo.

De nuestros Lectores


Blog dedicado a difundir técnicas para el manejo aplicado del photoshop. Explicado paso a paso y en forma didáctica para todo tipo de usuarios. [Jhon Mario Lemos ~ Colombia]

INFOSERTEC
Blog que explota los diferentes medios en la Web para transmitir información actualizada sobre el estado de las tecnologías informáticas en general, además de registrar la actividad en Argentina. Incluye InfosertecTV, un programa de televisión en la Web que en pocos minutos le presenta la actualidad del día. [Ariel Corgatelli ~ Argentina]

Todos los enlaces en la Web

Archivo DELTA

ARTÍCULO: Estrategia Web Efectiva
Es factible establecer una metodología que permita al empresario que desee hacer uso de las tecnologías Web (léase ¡TODOS los empresarios!) poder hacer un uso efectivo de las tecnologías de la Web. Equivocarse es muy fácil, y repetir los errores, propios y ajenos, es absurdo.

TIP: Búsquedas interesantes en Google I
El buscador de Google se ha convertido en la herramienta por excelencia para hacer búsquedas en Internet. Algunos ajustes en la pregunta que se haga permiten encontrar material en sitios distintos a las comunes páginas Web. En esta ocasión indicamos cómo hacer búsquedas para encontrar archivos de sonido y video

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio. http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2009. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa



Site Meter

(Visited 74 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

*Los nombres y algunos detalles han sido cambiados para proteger la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar