Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

Las tecnologías de Internet son relativamente fáciles de utilizar y cada vez tienen más funcionalidad al alcance del usuario final. Esto no implica que sea igual de sencillo tener éxito con su aplicación. Es indispensable tener muy clara la idea que se quiere implementar para luego aplicar la tecnología disponible. Este es el tema del artículo en esta entrega.

La gran bondad de los sistemas operativos basados en ventanas es precisamente eso, el manejo de ventanas. Damos por sentadas las maneras para manearlas, y para aumentar su productividad en el manejo de las mismas, en el Tip indicamos algunas recomendaciones para hacerlo más fácil.

Facebook ya supera al correo electrónico como medio para compartir información, como lo muestran las estadísticas, y en nuestros autores invitados esta semana Mar Monsoriu desde España nos aporta su receta para el éxito en el uso de las redes sociales. No se puede perder tampoco el video sobre la Larga Cola que incluimos esta semana en la Videoteca.

Para quienes estén interesados en nuestros seminarios de Planeación Estratégica de Tecnología Informática, estos están programados para Bogotá, Cali y San José, Costa Rica, programación que encontrarán abajo en la sección Que hay de Nuevo. Los cupos son limitados!

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Contenido

Que hay de Nuevo:
~ TITNOVEDAD
~ Ayúdenos a Ayudar
Noticias:
~ Cinta de múltiples terabytes
~ Youtube hacia el alquiler de peliculas online
Servicios:
Planeación Estratégica de Tecnología
Libros: Familia S.A.
Joya: El mundo de los atajos
Enlaces: Varios
TIP: Administración de ventanas
Cita: John Steinbeck
Artículo: Primero concrete la idea
Autor Invitado:
~ Ventajas de saber compartir en las redes sociales
~ ¿Tener o no tener un sitio Web?
Estadística: Herramienta para compartir contenido
Videos:
~
Chris Anderson de WIRED habla del Long Tail
~ La profesionalización del website 3/6
~ Eficiencia y Rendimiento en la web 1/5
~ Videotutorial Dreamweaver CS3 #9
DeLectores:
~ Directorio de Proveedores de Logística en México
~ TITULODL2
Archivo:
~ Use la Copia Oculta
~ El Valor de las Intranet

Que hay de nuevo

Seminarios DELTA – Planeación de TIC

Capacítese en la metodología de Planeación Estratégica de Tecnología Informática para alinear las tecnologías con las estrategias de SU negocio.
 

Cali, Colombia: Octubre 15 y 16
Bogotá, Colombia: Octubre 8 y 9
San José, Costa Rica: Noviembre 24 y 25

Noticias

Cinta de múltiples terabytes

Imation Corp, anunció la generación de una cinta con capacidad nativa de múltiples terabytes que usa un medio avanzado de partículas de metal y emplea la tecnología TeraArmstrong, propia de la compañía. Con mejoras en la tecnología y una compresión de datos superior se logra asegurar que en la misma longitud de cinta se pueda almacenar más información, permitiendo que los gerentes de centros de datos mantengan sus áreas actuales sin necesidad de agregar espacio para acomodar el crecimiento en almacenamiento primario. Los procesos de manufactura usados para producir estos medios de almacenamiento de capacidad ultra se desarrollan en su planta de investigación y desarrollo de Oakdale, Minnesota y la fábrica de Weatherford, Oklahoma, única planta en el mundo construida específicamente para cubrir cintas de categoría terabyte. [DiarioTI]

Youtube hacia el alquiler de peliculas online

En pocos meses, ya no será necesario acudir a los videoclubs para alquilar el último estreno en cartelera, ya que YouTube se encuentra en conversaciones con varios estudios cinematográficos para introducir este servicio en su Web, según varios medios internacionales. Esta estrategia colocaría a Google, dueño de YouTube, en la carrera con otras empresas que presentan este servicio online como Amazon, Apple, Blockbuster, Hulu (parte del grupo News Corp, Walt Disney y NBC Universal), Microsoft (que presta el servicio a través de su consola de juego Xbox) y Sony (que hace uso de su Play Station 3). Además, esta decisión podría resultar en una importante fuente de recursos económicos que podría ayudar a paliar las pérdidas que ha presentado la Web que depende exclusivamente de los anuncios publicitarios. [Digipyme]

Servicios DELTA

Planeación Estratégica de Tecnología Informática

En los últimos años se ha invertido mucho dinero en la adecuación o adquisición de tecnología, sin saber realmente si esta inversión ha tenido los resultados estratégicos esperados. Las tendencias indican la generación de valor a través de las TIC.

El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa con metodologías propias desarrolladas y probadas efectivamente por más de 17 años en toda la América Latina. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable y agregue valor.    Más Información ….

Libros DELTA

“Familia S.A.”

Larry Colin, Laura Colin
Resumido por Resumido.com

¿Cuándo fue la última vez que las ventas de una gran corporación se hundieron debido a una riña entre hermanos? Por extremo que pueda parecer, esto sucede todo el tiempo en los negocios familiares.    Leer más …

Joyas en la Web

El mundo de los atajos

Un portal muy sencillo pero muy útil. Reúne los atajos de teclado disponibles para muchas aplicaciones entre las que se encuentran las comunes como Word, Excel y PowerPoint, y las no tan comunes como Ubuntu y Fireworks.

Muy buen punto de partida para ir aprendiendo estos atajos que agilizan el uso de las aplicaciones.

Enlaces DELTA

Varios
En esta sección de los enlaces incorporamos lo que no cabe en otros sitios del directorio de enlaces, por lo que reviste de unas sorpresas bastante interesantes.

Entre los enlaces incluidos podrán encontrar:

Autos Antiguos
El Castellano
Como citar documentos electrónicos
Alto Octanaje
Global Humanitaria
Portal del Conocimiento
Portal Taurino

Setenta enlaces en total en esta sección.

Todos los enlaces en la Web

DELTA Tips

Administración de ventanas
Situación

La mayor ventaja de los sistemas operativos gráficos es el manejo de ventanas para tener múltiple contenido abierto en forma simultánea. Manejar bien esta funcionalidad mejorará su productividad.    Leer más…

Cita Citable DELTA

“De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.”

John Steinbeck

Artículos DELTA

Primero concrete la idea

Las tecnologías de Internet tienen la particularidad de su facilidad de uso. Mucho se ha trabajado en la parte técnica para que cualquier persona teniendo claro lo que quiere hacer, lo pueda hacer. Y esto no es nuevo, es parte de un proceso de varias décadas ya para llevar a todo el mundo, de una manera muy fácil el uso de las tecnologías de información y comunicaciones.

Cualquier persona que use un navegador de Internet hoy, es capaz de usar buena parte de las aplicaciones disponibles. Y quienes no sepan como usarlo, en menos de 10 minutos se imparten las instrucciones básicas para abrir una dirección, ir atrás y adelante en las páginas, y hasta buscar en uno de los buscadores de Internet.    Artículo completo …

Autores Invitados

Ventajas de saber compartir en las redes sociales ~ Mar Monsoriu
Es más importante compartir que conocer la tecnología para tener éxito en el uso de las redes sociales.

¿Tener o no tener un sitio Web? ~ Jorge Pereira
Si se encuentra entre las muchas empresas que todavía se debaten entre tener o no un sitio Web, estas 18 razones le ayudarán a tomar la decisión.

Estadísticas DELTA

Herramienta para compartir contenidoS

AddToAny elaboró un estudio basado en su botón para compartir contenido con otros usuarios para detrerminar cual e las redes sociales es la más utilizada para compartir contenido con amigos y conocidos a nivel mundial.    Resultados de la encuesta.

Pregunta de la Semana

¿Usa un NetBook?

Respuesta Semana Anterior

¿Cada cuanto revisa su correo electrónico?

46.7% Permanentemente
19.6% Una vez al día
13.1% Dos veces al día
7.5% Cuatro veces al día
5.6% Cada dos días
5.0% Una vez por semana
2.5% Menos de una vez por semana

1,815 respuestas recibidas

Videoteca DELTA

Chris Anderson de WIRED habla del Long Tail
Chris Anderson, editor de la revista WIRED, explora las cuarto principales fases de cualquier tecnología viable: fijar el precio correcto, ganar cuota de mercado, desplazar una tecnología establecida, y, finalmente, volverse ubicua.

La profesionalización del website 3/6
Visión de Banda Ancha de la profesionalización de la WebJoshua Llorach cofundador de Bandaancha.st presenta su visión de la profesionalización de la Web

Eficiencia y Rendimiento en la web 1/5
Álvaro Garrido y Carlos Fernández de Elotrolado.net nos cuentan la experiencia del rendimiento de su web. Primera parte

Videotutorial Dreamweaver CS3 #9
VideoTutorial Nº 9 del Curso de creación de Webs dinámicas conforme a estándares con Dreamweaver CS3. Diseño final Spry Menu Bar. Personalizar la Barra de Menú: Cambiar colores y fuentes; Modificar aspecto del Diseño. Cambios en el div y en Spry.

De nuestros Lectores

Directorio de Proveedores de Logística en México
Más de 1500 proveedores logísticos de todo México. Asesoramiento, Asociaciones, Cámaras y Entidades Empresariales, Camiones y Utilitarios, Capacitación, Comercio Exterior, Envases, Empaque y Embalaje, Tercerización de Operaciones Logísticas, Infraestructura y equipamiento para centros de distribución y depósitos, Movimiento y Control de Materiales, Promotores Inmobiliarios, Seguridad de Carga y Personas, Tecnologías de la Información y Transporte. [Clara Ciuffoli ~ México]

Todos los enlaces en la Web

Archivo DELTA

ARTÍCULO: El Valor de las Intranet
Una de las formas en que la Tecnología Informática (TI) está rindiendo sus frutos es mediante el uso de las Intranets corporativas.

TIP: Use la Copia Oculta
Definitivamente no hay nada más fácil que enviar un mensaje de correo. Sin embargo, esta facilidad hace que abusemos tanto del sistema como de las direcciones de correo que nos han sido confiadas, incluyendo las direcciones de manera visible en todos los mensajes que enviamos originalmente o reenviamos.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia. Conferencista Internacional y Docente Universitario.http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2009. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

(Visited 113 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Un tema que cobra escabrosa vigencia por los casos recientes de(...)

2

Todo lo que tenga que ver con la lectura y los(...)

3

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar