Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

Estimados lectores:

Hoy se exige garantizar la generación de valor a partir de la tecnología informática, pero hasta ahora no había un marco estructurado que permitiera objetivamente evaluar este requerimiento en forma efectiva. El artículo esta semana explica dos marcos de referencia y su sinergia para responder a estos requerimientos.

En la Joya en la Web resaltamos un sitio espectacular que permite obtener información y tendencias haciendo uso de las búsquedas efectuadas en el buscador Google desde el 2004. Esta herramienta probará ser un arma efectiva en su análisis de mercados.

En el Tip le damos las instrucciones para imprimir la configuración de su sistema, y en las estadísticas presentamos el resultado de una encuesta que determinó la fuente de clientes leales a los portales.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de nuevo

Nuevos Seminarios Programados
No se pierda los descuentos sensibles a fechas, en los seminarios programados para fin de año y el primer bimestre del próximo año. Toda la programación aquí, y si no hay cerca de usted, puede solicitarlo!

Noticias

Intel y AMD llegan a acuerdo

Intel y AMD han suscrito un acuerdo extrajudicial mediante el cual AMD retira tres demandas contra el gigante de los microprocesadores, incluyendo denuncias antimonopolios y desacuerdos sobre el uso de patentes, y en contraprestación, Intel acepta pagar a AMD una indemnización de US$1,250 millones. Este acuerdo pone fin a los litigios y les permite concentrarse en el desarrollo de sus productos. Como parte del acuerdo, ambos fabricantes de microprocesadores suscriben además un contrato de cinco años de duración sobre licencias, superando así todas sus divergencias sobre el tema.

Beta de Office 2010

Microsof ha anunciado, durante la Conferencia de Desarrolladores Profesionales 2009, el próximo lanzamiento gratuito en fase beta, versión de pruebas, de de “Office 2010?, su nuevo software de oficina. El nuevo “Office 2010? va a estar integrado, por primera vez, con las redes sociales y a ofrecer la posibilidad ofrecerá en Outlook, su gestor de correos electrónicos, a las principales redes sociales como Facebook, Twitter, e incluso la aplicación permitirá acceder al perfil público en LinkedIn del usuario que envía el correo. Microsoft señala que esta nueva versión más sencilla, más estable, y es accesible en Internet por lo que no es indispensable la instalación.

Contenido

Que hay de Nuevo:
~ Nuevos Seminarios Programados
~ Ayúdenos a Ayudar
Noticias:
~ Intel y AMD llegan a acuerdo
~ Beta de Office 2010
Servicios:

Libros: La Solución del 29%
Joya: Estadística de Búsquedas
Enlaces: Educación
TIP: Imprimir la configuración de su sistema
Cita: Carl Sagan
Artículo: Creación de Valor
Autor Invitado:
~ Un mundo nos conecta
~ La promoción fuera de línea importa también
Estadística: De donde se obtienen visitantes fieles
Videos:
~ Facebook como Plataforma de Negocios
~ Videotutorial Dreamweaver CS3 #19
~ Marketing digital vs Marketing tradicional
~ La reconversión del SEO 1/7
DeLectores:
~ La Mente
~
Archivo:
~ Navegue seguro en redes públicas
~ Nuevas formas para contactar clientes II

Publicado en la Semana

Artículos
~ Errores en diseño Web
~ Derechos de Autor
Tips
~ Guarde páginas Web Completas
~ Punto de Restauración
Joyas
~ Buscador de Software Libre
~ Al Grano
Tips Office
~ Teclas de Función en Excel 2007 II
~ Teclas de Función en Excel 2007 III
Proyectos
~ Riesgo
~ Adquisición
Software
~ Copias de Seguridad

Libros DELTA

“La Solución del 29%”

Ivan Misner, Michelle Donovan
Resumido por Resumido.com

Sólo 29% de las empresas saben cómo se crea una red de contactos. Esto es lamentable, pues las compañías que cuentan con una buena red de contactos disfrutan de innumerables beneficios.    Leer más …

Joyas en la Web

Estadística de Búsquedas

Google tiene una herramienta de análisis sobre las estadísticas de búsquedas que se efectúan con su buscador. El acopio y análisis de estas estadísticas lo ofrece a través del Google Insight Search.

Enlaces DELTA

Educación
La Internet es una de las mejores y más modernas herramientas para acceder a cursos de formación tanto por correo electrónico como en la Web. En esta sección presentamos 49 enlaces a partir de los cuales se pueden acceder a cursos gratuitos, desde la incorporación de las Tecnologías en el proceso educativo, hasta cursos gratuitos en línea. Módulos de simulación y portales de ayudas para tareas.

Todos los enlaces en la Web

DELTA Tips

Imprimir la configuración de su sistema
Situación

Es engorroso buscar toda la información del sistema en la pantalla, y en ocasiones indispensable tenerla toda completa para poderla ajustar. Se puede imprimir esta configuración para poderla ajustar.    Leer más…

Cita Citable DELTA

“Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.”

Carl Sagan

Artículos DELTA

Creación de Valor

Se han efectuado muchos estudios en los años recientes que en forma consistente revelan que entre el 20% al 70% de las grandes inversiones en cambios habilitados por las TIC terminan siendo un desperdicio, no funcionan, o no proveen el retorno a la empresa.

Ya las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) no son un adorno más; son habilitadores del negocio. De la misma manera, las TIC ya no se estructuran como gasto sino como inversión, y como tal deben generar un retorno en forma de valor.

En este orden de ideas, se hace indispensable transformar la tecnología informática en un claro valor del negocio. Es claro que hay inversiones habilitadas por las TIC que pueden producir altos beneficios, sin embargo hay que conocer qué se requiere para garantizar que haya resultados de generación de valor a partir de la aplicación de las TIC, valor que inclusive podría venir de la transformación del negocio.    Artículo completo …

Autores Invitados

Un mundo nos conecta ~ Javier Matuk
Hoy nos conectamos con tecnología que se usa a diario que hace pocos años ni existía. ¿Qué sucederá en los próximos 20 años?

La promoción fuera de línea importa también ~ Elena Fawkner
A pesar de todas las bondades que nos brindan los medios electrónicos, todavía sigue siendo muy importante mantener una campaña de promoción en el mundo físico también.

Estadísticas DELTA

De donde se obtienen visitantes fieles

Los visitantes son buenos, pero mejor son los visitantes fieles. Según un estudio de la red publicitaria Chitika, los sitios sociales como Facebook y Digg son más propensos a enviar tráfico que repite hacia su sitio, que los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing.    Resultados de la encuesta.

Software DELTA

Reemplazo del Menú INICIO

No deje que el nombre de esta categoría lo desanime, funciona en las versiones de Windows más utilizadas.

Vista Start Menu es una alternativa al menú de inicio plano que encuentra en XP y Vista. Carga en forma instantánea y es altamente personalizable. Las mejoras son más obvias en Vista. En vez de presentar una interfaz basada en la búsqueda, o una lista de “Todos los programas”, efectivamente provee un menú jerárquico de folders de programas junto con otras funciones.    Leer más y descargas ….

Pregunta de la Semana

¿Tiene cuenta en Facebook o Twitter?

Si, Facebook
Si, Twitterl
Si, Las dos
No

Por favor responda en el Portal

Respuesta Semana Anterior

¿Qué sistema operativo usa principalmente?

62.5% Windows XP
21.4% Windows Vista
8.9% Windows 7
2.8% Linux o Similar
2.3% Mac
1.5% Windows 98
0.6% Otro

906 respuestas recibidas

Videoteca DELTA

Facebook como Plataforma de Negocios
Facebook tiene ya más de 300 millones de personas. Inició para conectar amigos universitarios, y ahora se convierte en una poderosa herramienta para hacer negocios. Este video aborda la temática con ejemplos sobre cómo utilizar Facebook en su empresa.

Videotutorial Dreamweaver CS3 #19
VideoTutorial Nº 19 del Curso de creación de webs dinámicas conforme a estándares con Dreamweaver CS3. Reciclar código PHP usado frecuentemente: Usar includes para reciclar código.

Marketing digital vs Marketing tradicional
Publicidad Digital vs. Publicidad Tradicional. Mesa de debate moderada por MarketingDirecto.com (Javier Piedrahita).

La reconversión del SEO 1/7
Javier Casares nos habla sobre el futuro de los buscadores. Primera parte

De nuestros Lectores

La Mente
La mente y el cerebro son de las partes del cuerpo más estudiadas y menos entendidas. Esta página está dedicada a las ciencias que estudian la mente y el cerebro, desde la neurología a la psicología.

Todos los enlaces en la Web

Términos DELTA

Social Media Monitoring

Los medios sociales, también conocidos como la Web 2.0, son una serie de plataformas tecnológicas que permiten la creación de contenidos y conexiones a través de lo que se conoce como el conocimiento colectivo. Estas plataformas incluyen blogs, foros, wikis, y redes sociales entre otros.

Términos como Buzz Monitoring (monitoreo de palabras de moda) y “Online Brand Management” (administración de marca en línea) han sido también utilizados para denotar el monitoreo de medios sociales, sin embargo no indican bien lo que hacen.    Leer más ….

Archivo DELTA

ARTÍCULO: Nuevas formas para contactar clientes II
Las nuevas herramientas de tecnología informática surgen, para el consumidor final, como atracciones para la diversión, pero rápidamente van tomando cuerpo como herramientas de alta importancia en el ámbito de los negocios.

TIP: Navegue seguro en redes públicas
El uso de conexiones libres desde equipos portátiles seguirá creciendo en la medida que requiramos estar conectados en todas partes. A menos que uno se pueda conectar a través de una VPN (red privada virtual), es muy fácil que lo que usted haga en su PC pueda ser “visto” por otros. ~ Cubra tres frentes de protección

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia. Conferencista Internacional y Docente Universitario.http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2009. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

(Visited 153 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar