Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

Si bien los cambios que se busca implementar en las empresas deben ser permanentes, es decir, no hay vuelta atrás, la mecánica con la cual se implementan estos cambios debe ser, por lo menos pensada, como temporal. Ya no lo han mostrado cargos como los digitadores, y los facilitadores de la Calidad Total. Ahora le toca el turno a los community managers y Oficinas de proyectos. Este es el tema del artículo.

Es muy molesto cuando se quiere borrar un archivo o retirar una memoria de su PC obtener un aviso de Windows que dice que “No puede borrar el archivo porque está siendo usado por otra persona o programa”, o similar, en varias versiones. El programa reseñado en esta edición permite desbloquear estos archivos de manera segura.

Continuamos la entrega de los consejos para la gestión de las redes sociales, en esta ocasión, para twitter, con tan solo unos pocos minutos al día.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com


Noticias

HP se divide en dos
El próximo 1 de noviembre es la fecha elegida para que se haga efectiva la división de HP en dos compañías. A partir de esa fecha existirán entonces HP y HP Enterprise, dos compañías independientes, una para atender al consumidor final y otra para atender socios de negocios. HP Enterprise tendrá a su cargo la gestión del negocio de infraestructura, software y servicios y HP será quien lleve adelante los negocios relacionados con el desarrollo de sistemas personales (PC) e impresión. HP Enterprise tendrá un nuevo logo basado en un rectángulo donde pretenden recoger cuatro pilares: cloud computing, seguridad, software y movilidad.

Windows 10 el 29 de julio
Microsoft anunció la tan esperada fecha del lanzamiento de disponibilidad de Windows 10, confirmando que esta versión de su sistema operativo estará disponible comercialmente el próximo 29 de julio, adelantándose un poco a los pronósticos que lo predecían para finales del tercer trimestre. Se confirmo inclusive con la aparición de un ícono en la parte inferior derecha de las versiones de Windows 7 y 8, que se puede solicitar la actualización al nuevo sistema operativo en forma gratuita, y que esta actualización, que tiene un tamaño aproximado de 3GB será gratuita por el primer año. No está claro todavía si a partir del segundo año se deban pagar valores por el uso de la misma, como se hace con las versiones de Office365 en la nube.


Servicios DELTA

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable y aporte a los resultados del negocio.


Joyas en la Web

Barómetro del Consumidor
A cuatro años de su creación, la plataforma ha sido renovada para generar una mejor experiencia móvil y tener un mayor alcance. El objetivo de la herramienta de Google es que agencias y creadores de contenido generen sus estrategias digitales, datos y gráficas personalizadas para comparar mercados específicos de una manera sencilla.

El barómetro permite conocer en qué momento entran los usuarios a Internet, ver la influencia de videos en hábitos de compra u observar cómo se comportan las diferentes generaciones y cómo consumen contenidos.


DELTA Tips

Gestión de las Redes Sociales – Twitter
Existe una multiplicidad de redes sociales disponibles para comunicar lo que necesite comunicar, y más bien lo que hay es una carencia de personal o tiempo para hacerlo. Como mínimo, deberá poder mantener su presencia en Facebook, LinkedIn y Twitter.

Replicamos una serie de recomendaciones propuestas por Shortstack, y que hemos aplicado con éxito, que le permitirán con poco tiempo en cada una de las redes sociales recomendadas, tener una presencia adecuada en las mismas. – Twitter


Cita Citable DELTA

“El hombre es rico en proporción a las cosas que puede desechar.”

Henry David Thoreau


Artículos DELTA

Cargos temporales para cambios permanentes
Somos conscientes que la única constante en el mundo de hoy (y realmente todo el que nos ha tocado vivir!) es el cambio. Adicionalmente, estos cambios se aceleran con el paso del tiempo, lo que hace todavía más exigente en las empresas estar prestos para abrazar este cambio, ejecutarlo, y pasar al siguiente punto.

Durante nuestra vida profesional hemos experimentado grandes cambios tanto en el ámbito empresarial como en el ámbito docente, y la conclusión que podemos obtener de toda esta vivencia, es que si bien los cambios son permanentes, es decir, no hay vuelta atrás, la mecánica con la cual se implementan estos cambios debe ser, por lo menos pensada, como temporal.


Autores Invitados

Minería de datos: qué es y 5 consejos para aprovecharla en las grandes empresas
Usando herramientas especializadas, los analistas de una organización pueden encontrar respuestas a complejas preguntas de negocios y de esta manera resolver retos y desafíos empresariales asociados al aumento de ingresos, la reducción en costos, u otros aspectos clave del negocio.


Estadísticas DELTA

Participación en inversión en pauta
La empresa ZenithOptimedia liberó recientemente su pronóstico de distribución o participación de cada medio en la torta mundial del gasto en publicidad, reflejando una tendencia marcada en el aumento de medios digitales móviles del 2014 al 2017.

Estas cifras son obtenidas de 77 mercados, y las cifras para periódicos y revistas solo incluyen las versiones impresas.


Software DELTA

Desbloquear “Archivo en Uso”
Es muy molesto cuando se quiere borrar un archivo o retirar una memoria de su PC obtener un avio de Windows que dice que “No puede borrar el archivo porque está siendo usado por otra persona o programa”, o similar, en varias versiones.

En la mayoría de los casos esto se debe a archivos mal cerrados en el sistema operativo que impide, por ejemplo, que pueda retirar una memoria de su equipo fácilmente, o borrar un archivo que se ha quedado “abierto” así haya cerrado la aplicación que lo genera.


Videoteca DELTA

Resolución de problemas de forma creativa ante límites extremos
Navi Radjou ha pasado años estudiando la “jugaad”, también conocida como la innovación frugal. Pionero entre los empresarios de los mercados emergentes descubrió cómo conseguir un espectacular valor de los recursos limitados, la práctica ha sido adoptada en el mundo. Salpicando su charla con gran cantidad de ejemplos del ingenio humano en el trabajo, Radjou también comparte tres principios de cómo todos podemos hacer más con menos.

Cambio social: Cómo Internet facilitó la organización, pero no la victoria
Hoy en día la velocidad con la que difundimos la información es tan rápida que un solo correo electrónico puede lanzar una campaña de sensibilización en todo el mundo, como ocurrió con el movimiento Occupy. Sin embargo, como intenta demostrar la tecnosocióloga Zeynep Tufekci, la facilidad que ofrecen los medios sociales en realidad puede dañar el cambio social a el largo plazo. De Gezi a la Primavera Árabe pasando por Ucrania o Hong Kong, nos muestra cómo los movimientos de hoy en día pueden perder los beneficios de hacer las cosas de la manera difícil (y constante).

Libros DELTA

Enfoque
Daniel Goleman

A pesar de que es fundamental para tener éxito en el trabajo (y en muchas otras áreas de nuestra vida), la atención, enfocarse en algo sostenidamente, es una capacidad poco cultivada hoy en día.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía de DELTA Asesores – Especialistas en Estrategia Corporativa, Tecnología Informátia, Estrategia Web, Coaching y Formación Profesional   http://www.deltaasesores.com© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2015. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa
(Visited 117 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

2

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

3

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar