Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No conozco la primera figura histórica que no se arriesgara. Por el contrario, lo que he notado es que nuestra historia como humanidad se ha moldeado más por la materialización de los improbables que por la verificación de los probables.

Pero la probabilidad no cree en relatos históricos, y es implacable: por cada éxito hay millones de fracasos. Entonces ¿Por qué usted y yo deberíamos caminar hacia la fila de los millones de fracasados con la esperanza de ser uno de los contados héroes? ¿Por qué los gringos dicen que si uno no apuestas grande (Go Big) es mejor irse para la casa (Go Home)?

 

Cristiano Ronaldo VS Miss World

 

Este jueves veía en Youtube una de esas partidas promocionales de póker, de las que a veces dudo sean auténticas. Pero para propósitos de este texto confiaremos en la plena veracidad de la partida “Cristiano Ronaldo VS Miss World”.

La partida comenzó con Ronaldo diciendo “te quito todas tus fichas en dos rondas ¿eh?”, Lalaguna solo atinó sonreír. Siguiendo sus palabras, tras las primeras 3 rondas, Ronaldo estaba muy cerca a la victoria. En la cuarta, sin embargo, recibió una mano débil. Inmediatamente, siguió en la ofensiva y decidió bluffear (aparentar que tiene una buena mano y apostar fuerte). Lo llevó hasta el límite: apostó todas sus fichas sin tener nada para ganar.

Mireia Lalaguna, por otro lado, tenía una buena mano pero no la mejor posible, con lo que las probabilidades de que Ronaldo tuviera algo mejor eran bastante altas. A esto, se sumaba la presión de haber perdido en las últimas 3 rondas y de estar enfrentándose, en vivo y en directo, al deportista más famoso de la historia.

Lalaguna fue Big para no ir Home, y lo ganó todo. Y aunque Ronaldo también fue Big, terminó en la Home.

 

¿Por qué tomar riesgos? ¿Por qué Go Big or Go Home? Porque los grandes riesgos son el único camino posible hacia el legado.

 

No hay dos campeones iguales

 

Pocas veces en mi vida había estado tan perdido como cuando me gradué de la universidad. De lo poco que en lo que tenía claridad es que tomar riesgos en este caso significaba hacer mi propio camino. Es cliché, sí, pero es cierto. Genuinamente creo que es mejor ser un profesional mediocre y diferente que uno bueno pero común.

Después de todo ¿Cuántos Maradona? ¿Cuántos Bill Gates? ¿Cuántos Churchill? No hay dos campeones iguales, porque todos ganan desde su diferencia. La autenticidad y el autoconocimiento son indispensables. Por supuesto, no es una invitación a la mediocridad, es una invitación a la autenticidad.

No es posible brillar intentando ser alguien más. Y sí, es arriesgado que usted decida seguir su propio camino, cuando todos sus contemporáneos van por una senda común. Es algo que usted debe decidir.

 

Evite salir a la calle sin pantalones

 

Una frase muy sabia reza “vísteme despacio, que tengo afán”. Mi invitación es a que por mucho afán que usted tenga, evite salir a la calle sin pantalones y,  que por mucha hambre de comerse el mundo que usted tenga, evite tomar riesgos que no son suyos.

La autenticidad es un riesgo suficientemente grande por sí mismo para que used decida arriesgarse a vivir una vida ajena. Es tan fácil escribirlo, como difícil hacerlo.

Vaya Big, tome riesgos, sea auténtico y no olvide que muchas veces es más probable fracasar que triunfar. Después de todo, la única forma asegurada para no ganar un juego es no jugar sus cartas.

 

(Visited 111 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Escritor y consultor. Estudió economía y derecho en la Universidad de los Andes.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando ponemos en el buscador la palabra Resiliencia, resulta en común(...)

2

En uno de mis viajes recurrentes a Medellín, ciudad que amo(...)

3

Mi vida adulta comenzó el día que vi cuánto pagaba de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar