Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El Generalista

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La puñalada Sin sonrojarse, Lady Astor clavó el puñal:  – Winston, si yo fuera su esposa, una mañana le envenenaría el café.  La primera mujer en la historia del parlamento inglés, osada y aplomada, abría el desafío. El humor, en la Cámara de los Comunes, cortaba la(...)

Continuar leyendo

Mi vida adulta comenzó el día que vi cuánto pagaba de telefonía. La factura, hasta entonces pagada por mis padres, me bajó el azúcar y me subió la tensión. En definitiva, Movistar me descompensó.  Pero me recuperé, y como recién graduado supe que lo financieramente(...)

Continuar leyendo

Soy impaciente. Medito y corro por las mañanas, y aunque no coloreo mandalas, de verdad trabajo en ello. Heredada de mi madre, la impaciencia la desarrollé moviéndome en Bogotá.  Siendo preciso, me generan impaciencia dos cosas: el pesado, mórbido y repugnante trancón de(...)

Continuar leyendo

Boxeo y economía Hace 7 años, en una calle popular de Bucaramanga, me levantaba por tercera vez del piso. Achantado, aturdido y con el orgullo herido me ponía en guardia una vez más. Ya no era ganar, con mantener el amor propio era suficiente. Llevaba 4 semanas de haberme(...)

Continuar leyendo

Esta semana mi psicóloga trató de convencerme de la importancia de ser vulnerable. Yo, por supuesto, le dije que era absurdo. Me dijo que la vulnerabilidad era el único camino posible hacia la autenticidad, y que aunque había muchos riesgos, era la única forma de evitar una(...)

Continuar leyendo

Desde hace un tiempo, y de manera casi diaria, me recuerdo a mí mismo que moriré. En algunas ocasiones este pensamiento me genera tristeza, en otras tranquilidad y en otras -también frecuentes-, energía o felicidad. Cuando me genera tristeza, pienso principalmente en la(...)

Continuar leyendo

No conozco la primera figura histórica que no se arriesgara. Por el contrario, lo que he notado es que nuestra historia como humanidad se ha moldeado más por la materialización de los improbables que por la verificación de los probables. Pero la probabilidad no cree en(...)

Continuar leyendo

La remontada Corría el minuto 73 de la Semifinal de la Champions League en el Santiago Bernabéu y Rayid Mahrez acababa de marcar el primer gol del partido. Manchester City había ganado 4 a 3 en la ida, por lo que la serie estaba ahora 5 a 3. El Madrid debía hacer lo(...)

Continuar leyendo

La semana pasada me contactó mi tío, Sir Charles Logan, desde Inglaterra. Aunque nunca había escuchado de él, ni compartíamos apellidos, en un correo me contó que era un próspero banquero y que necesitaba urgentemente, y por distintas adversidades, transferirme una(...)

Continuar leyendo