Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Terminaba la asamblea del Partido Centro Democrático. Buscando el próximo candidato a la Presidencia de la República, Uribe mandó levantar la mano a aquellos que se sintieran mentalmente capaces de suceder a Duque.
Los 835 delegados obedecieron y la levantaron. No es para menos: hoy en día, cualquier nalga uribista se piensa presidenciable y con pleno derecho a aplanarse en el Solio de Bolívar, como los antiguos llamaban a la Presidencia. Todo, gracias a Duque y a lo fácil de su gestión.
Advertimos que el ministro Carlos Holmes Trujillo no levantó una sino ambas manos. Se cree el más preparado de todos. ¿Lo es? Dejemos que la gente opine. Estas fueron las preguntas y las respuestas.
¿Cuándo se enteró Holmes que él sería presidente de la República?
Diógenes Cancino: “Lo supo el día de su nacimiento, por el horóscopo de un periódico de Buenaventura. Una omisión de dicho horóscopo ha creado serias dudas acerca de las capacidades presidenciales de Carlitos, y fue que no precisó el período de ocupación del alto cargo. No votaré por él”.
De niño, ¿jugó Holmes a ser presidente?
Torcuato Lora: “De guámbito, Iván Duque jugó a ser presidente y mire usted cómo nos ha ido. De chino, Holmes jugó a policías y ladrones y vea cómo le ha ido en el Ministerio de Defensa. Merece el ascenso a general de cinco soles, pero no a presidente. Le retiro mi voto”.
¿Sirve a la aspiración de Holmes haber ocupado varios ministerios?
Eudoro Troncoso: “Ha ocupado tres o cuatro ministerios, y en ellos no ha hecho nada. En serio, nada. Con semejante experiencia, nadie mejor que él para suceder a Duque. Votaré por él para la reelección, no para la primera elección”.
¿Requiere Holmes la ayuda de Álvaro Uribe?
Tiburcio Soler: “Para llegar a la Presidencia no se requiere ser elegido. Es preciso ser nombrado por Uribe, como lo fue Duque. Creo que Holmes nunca ganará ese nombramiento, pues jamás ha practicado aquel arte que puso a Duque en la Presidencia: el difícil y exigente arte de cargar el maletín de Uribe”.
¿Qué le faltaría a Holmes para ser presidente?
Telésforo Cucaita: “No ha terminado el recorrido por los partidos políticos que comenzó desde niño. Primero fue liberal y ahora uribista. Necesita pasar una temporada en el Partido Conservador. Allí podrá medrar a sus anchas. Votaré por Holmes cuando él milite en el Polo Democrático Alternativo”.
Hasta aquí la encuesta.
Consejo final para el ministro. Paloma Valencia es muy presidenciable porque llamó a Uribe el Nuevo Sol de Colombia. A Uribe lo ablandan los requiebros, no las ideas. Si alguna vez Holmes decidiera llamar a Uribe la Nueva Estrella de Belén, no sólo superaría a Paloma en la calidad y profundidad del piropo, sino que también sería el próximo presidente de Colombia. Lo sería, sin duda alguna.