Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Terminaba la asamblea del Partido Centro Democrático. Buscando el próximo candidato a la Presidencia de la República, Uribe mandó levantar la mano a aquellos que se sintieran mentalmente capaces de suceder a Duque.

Los 835 delegados obedecieron y la levantaron. No es para menos: hoy en día, cualquier nalga uribista se piensa presidenciable y con pleno derecho a aplanarse en el Solio de Bolívar, como los antiguos llamaban a la Presidencia. Todo, gracias a Duque y a lo fácil de su gestión.

Advertimos que el ministro Carlos Holmes Trujillo no levantó una sino ambas manos. Se cree el más preparado de todos. ¿Lo es? Dejemos que la gente opine. Estas fueron las preguntas y las respuestas.

¿Cuándo se enteró Holmes que él sería presidente de la República?

Diógenes Cancino: “Lo supo el día de su nacimiento, por el horóscopo de un periódico de Buenaventura. Una omisión de dicho horóscopo ha creado serias dudas acerca de las capacidades presidenciales de Carlitos, y fue que no precisó el período de ocupación del alto cargo. No votaré por él”.

De niño, ¿jugó Holmes a ser presidente?

Torcuato Lora: “De guámbito, Iván Duque jugó a ser presidente y mire usted cómo nos ha ido. De chino, Holmes jugó a policías y ladrones y vea cómo le ha ido en el Ministerio de Defensa. Merece el ascenso a general de cinco soles, pero no a presidente. Le retiro mi voto”.

¿Sirve a la aspiración de Holmes haber ocupado varios ministerios?

Eudoro Troncoso: “Ha ocupado tres o cuatro ministerios, y en ellos no ha hecho nada. En serio, nada. Con semejante experiencia, nadie mejor que él para suceder a Duque. Votaré por él para la reelección, no para la primera elección”.

¿Requiere Holmes la ayuda de Álvaro Uribe?

Tiburcio Soler: “Para llegar a la Presidencia no se requiere ser elegido. Es preciso ser nombrado por Uribe, como lo fue Duque. Creo que Holmes nunca ganará ese nombramiento, pues jamás ha practicado aquel arte que puso a Duque en la Presidencia: el difícil y exigente arte de cargar el maletín de Uribe”.

¿Qué le faltaría a Holmes para ser presidente?

Telésforo Cucaita: “No ha terminado el recorrido por los partidos políticos que comenzó desde niño. Primero fue liberal y ahora uribista. Necesita pasar una temporada en el Partido Conservador. Allí podrá medrar a sus anchas. Votaré por Holmes cuando él milite en el Polo Democrático Alternativo”.

Hasta aquí la encuesta.

Consejo final para el ministro. Paloma Valencia es muy presidenciable porque llamó a Uribe el Nuevo Sol de Colombia. A Uribe lo ablandan los requiebros, no las ideas. Si alguna vez Holmes decidiera llamar a Uribe la Nueva Estrella de Belén, no sólo superaría a Paloma en la calidad y profundidad del piropo, sino que también sería el próximo presidente de Colombia. Lo sería, sin duda alguna.

(Visited 388 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

En vida laboral, Hugo Molano Rojas hizo a veces de ingeniero industrial y a veces de periodista. Hoy en día es un ciudadano a sueldo de una de las pocas empresas que patrocinan el último ocio: Colpensiones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

¿Cuál es el valor fundamental? En episodios anteriores a este podcast(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar