Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En estos días el presidente Duque tomó dos decisiones que le han devuelto la alegría a los colombianos. Una, su aceptación de la vitalicia y muy honorable Gran Orden del Huevo de Oro. La otra, su retiro del cargo. 

La Orden fue creada por iniciativa de la Sociedad de amigas del huevo duro, la institución que reúne a las adolescentes más lúcidas y rebeldes del gallinero nacional. 

La Orden se otorgará a “aquellos presidentes que, descuidando la prestación de grandes servicios a la Patria, se dediquen, mejor, al aumento y defensa de la valorización continua a que tiene derecho el huevo de hoy”. 

Y se entregará en ceremonia especial, a la que asistirán las representantes de esas instituciones democráticas y políticas básicas que forman el Estado Avícola colombiano, y que son los galpones. 

Se conoció de fuente confiable que lo que llevó al gallinero a hacer de Iván el primer Caballero de la Gran Orden del Huevo de Oro, no fue la tan cacareada recuperación económica del país, sino la admirable recuperación monetaria de la que fue protagonista el huevo. 

El breve comunicado avícola da cuenta del trato preferente que la Casa de Nariño les otorgó a los vástagos de las gallinas. 

“Nosotras, las gallinas, reconocemos que Duque logró que nuestros hijos aprendieran a usar en beneficio propio el inmenso potencial económico y político que cada uno trae consigo a su llegada al mundo. 

“Que fue el único mandatario que se ocupó de inculcarles a ellos dos normas de conducta en la alta sociedad: llevar siempre la frente en alto, y muy en alto también el precio. 

“Que nuestros amados hijos van a ingresar fácil y rápidamente al exclusivo clan de los artículos de lujo, gracias a los altos precios con que Duque los encumbró. 

“Por todo esto decidimos adelantarnos a concederle la Gran Orden del Huevo de Oro, pues pretendemos evitar que él se otorgue a sí mismo la Cruz de Boyacá, y la rebaje más de lo que ya está. 

“La Gran Orden, sí, pero esta vez en el grado Huevo Tibio. O si se revisa más adelante, en el grado Huevo Duro. Claro, si muestra que como expresidente es menos peor de lo que fue como presidente”.

(Visited 206 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

En vida laboral, Hugo Molano Rojas hizo a veces de ingeniero industrial y a veces de periodista. Hoy en día es un ciudadano a sueldo de una de las pocas empresas que patrocinan el último ocio: Colpensiones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En este post una revisión a la película que emplea el(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Por: Diego Hernan Calderón Urrego  Al escuchar “El Guavio”, la comunidad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar