Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“El dichoso informe no es más que una infamia, pues no dice nada de la dolorosa privación física a que nos estamos sometiendo: la de no echar al aire más de un bostezo por edil y por sesión”, dijo a los periodistas Samir José Abisambra, presidente del Concejo de Bogotá. 

Así empezó él a dar su opinión sobre el informe final del programa Bogotá cómo vamos, que evaluó el rendimiento del Concejo durante el primer semestre del 2022. 

Continuó afirmando que los bostezos y las sillas vacías nunca faltan en las sesiones; que la participación de unos y otras en los debates suele ser muy activa, y que el ejemplo de responsabilidad legislativa que dan debería ser tomado en cuenta por los ediles. 

“Los bostezos ideológicos aportan tantas cosas a la tarea legislativa, que muchos de ellos, aprovechando el descuido de las sillas vacías, han logrado colarse en las normas expedidas. No se ven, pero ahí están”, se sinceró Samir. 

“Además, se devalúan. Por cada sesión, un concejal recibe 1.5 millones de pesos. Si bosteza 10 veces, cada bostezo vale 150 mil pesos. Un precio ridículo que muestra un manejo irresponsable de los dineros públicos y una atroz falta de respeto a nuestros geniales bostezos”, agregó el edil. 

Luego reveló los pasos que él como presidente ha dado y dará para evitar que los elocuentes bostezos legislativos sigan perdiendo valor comercial. 

“El número de bostezos sufrirá una reducción drástica, y para ello someteré el tiempo de duración de las sesiones a un riguroso programa de austeridad”, afirmó, enérgico, Abisambra. 

Y contó que el informe de Bogotá cómo vamos dice que, según el reglamento del Concejo, cada sesión se toma 4 horas, pero que hoy solo llega a 1.8 horas. “Un ahorro de tiempo conseguido a costa de inmensos esfuerzos y sacrificios de nuestra parte”, alegó Samir. 

Se ufanó luego del progreso alcanzado gracias a su gestión. Aseguró que de sesiones de 4 horas con 30 bostezos logró que el Concejo pasara, como ya pasó, a sesiones de 1.8 horas, con no más de 4 bostezos por edil. “Un avance impresionante”, exclamó. 

Y añadió: “Pero he de ir más lejos aún. Aspiro a llevar la austeridad al extremo y establecer algún día la sesión de la duración perfecta”. 

“Una en la que no quepan ni los bostezos ni las sillas vacías. En resumen, una sesión que solo dure lo que dure el concejal contestando a lista”, alardeó, contento, Abisambra. 

(Visited 272 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

En vida laboral, Hugo Molano Rojas hizo a veces de ingeniero industrial y a veces de periodista. Hoy en día es un ciudadano a sueldo de una de las pocas empresas que patrocinan el último ocio: Colpensiones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

"A partir de este momento, el municipio de Soyapango, está totalmente(...)

2

El Ministerio de Educación Nacional realizó ‘La Noche de Los Mejores(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar