Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La noticia alegró aún más el carnaval de Barranquilla. La información escueta habla del orgullo del parque automotor de la ciudad por haber acogido en su seno a un nuevo e importante elemento rodante y cantante.

La fuente oficial explicó: “Se trata de un modelo de auto del que se puede afirmar, sin ofender, que es de edad avanzada”, dijo. “Y lo acogió el parque porque, por desgracia, había sido sustituido en España por un modelo de auto más reciente, y el dolor se le notaba hasta en las llantas”.

Y remató la explicación así: “Nos enteramos del tipo de auto y la marca por un verso afortunado. Por un magnífico verso cuyo contenido poético le dio la vuelta al mundo y lo transformó, y es éste: Cambiaste un Ferrari por un Twingo”.

De manera que, a la larga, la reina de carne y hueso del carnaval no tuvo más opción que cederle el trono a un Ferrari de 46 años de edad. A una obra maestra de la ciudad llamada Shakira, vocablo que antes significaba en lengua costeña “La que canta”, y ahora, “La que factura”.

Para rendirle honores al Ferrari hecho en casa, el Concejo de la ciudad llevó a cabo una sesión extraordinaria. Y fue una sesión tan popular y ruidosa, que los organizadores afirman que sin duda alguna fue el mejor evento del precarnaval.

No tanto por la comparsa que formaron los ediles, como por las arengas que allí se escucharon.

“Quién iba a imaginar que quien hace años salió de Barranquilla hecha un Twingo, iba a regresar algún día convertida en un majestuoso Ferrari. Es un milagro de mi administración”, sentenció, orgulloso, Jaime Pumarejo, el alcalde.

“La infidelidad de Piqué la ensanchó, pero no tanto como para convertirla en Lamborghini. Si no alcanzó sino para Ferrari, fue porque esa infidelidad no ocurrió por completo, como ha de ser, sino que sucedió a medias”, piropeó Leyton Barrios, de Cambio Radical.

“Aquí termina la equidad de género y empieza la superioridad de género. De la infidelidad, las colombianas no saldremos en adelante como víctimas sino como ferraris. Y como ferraris que no lloran, sino que facturan”, aduló Heidy Barrera, del Partido de la U.

“Es la primera mujer en el mundo a la que la infidelidad le da un aspecto de Ferrari, y es barranquillera. Vamos a otorgarle, no las llaves de oro, honor que ya no se usa, sino las Placas de Oro de la Ciudad, pues las merece”, arengó Julio César Álvarez, del Centro Democrático.

“Ella le deja a la humanidad la regla de oro de la infidelidad. Dice esta norma que una infidelidad resulta vana y no se ha de emprender cuando se presienta que al otro no le va a servir para facturar, o para hacer de su ego un Ferrari”, opinó Samuel Marino, del Partido Conservador.

Y con la promesa de los concejales de entregarse a las prácticas de infidelidades más responsables y de mayor beneficio económico, el presidente dio por acabado el homenaje al Ferrari costeño.

(Visited 674 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

En vida laboral, Hugo Molano Rojas hizo a veces de ingeniero industrial y a veces de periodista. Hoy en día es un ciudadano a sueldo de una de las pocas empresas que patrocinan el último ocio: Colpensiones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando despedimos a personalidades que de una forma u otra han(...)

2

Por: MSc  Ramón Gabriel Aguilar Docente Tecnología en Gestión Ambiental Politécnico(...)

3

Cuando Julio Verne escribió "Viaje al centro de la tierra", Islandia(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar